1. Hola un forero le envio a mi novia este esqueje de pitaya y estoy probando enraizarlo, tiene como raizes por todos lados, se lo corto??? lo dejo en sombra asta que enraize??? necesito AYUDAAA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: pitahaya duda

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: pitahaya duda

    ese esqueje lo podés plantar acostado para prenda por todas su raíces, aun las aéreas. Apoyalo sobre el sustrato en una maceta largada, esas raíces las usa para prenderse a los árboles
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: pitahaya duda

    hola cris, tengo una duda tambien, pero creo que tu puedes darme una respuesta correcta. el cactus que yo observo tiene raices por todos lados, la pitahayas de aca no lo tienen sera otra especie que se da alla en españa? porque las epifitas de aca si tiene raices en todos lados. gracias
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: pitahaya duda

    Sí que es cierto que tiene un montón de raíces, aunque no hay por qué cortarlas. Lo mejor es dejarlo a la sombra hasta que la raíz tenga arraigado el substrato y, cuando esté en ese punto, exponerlo progresivamente al sol, como siempre.
    Saludos.
     
  6. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: pitahaya duda

    en españa no tenemos pitahayas y las que tenemos las hemos traido de vuestros paises es decir de latino america, y poco a poco se estan adaptando a nuestro entorno ;)
     
  7. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: pitahaya duda

    Yo llevo un par de meses enraizando unos esquejes que me mandó un amigo forero, pero no tenían esas raices, en tu caso haría como te han comentado, apóyalo en una maceta o jardinera para que el esqueje quede plano, y te enraizará por ambos lados (es lo que yo haría ;) )