Mis nuevas adquisiciones

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Outlander, 1/6/10.

  1. Buenos días,

    Después de unos días paseándome por el foro y disfrutando de la gran variedad de plantas que hay y el amor que les tenéis todos, me he decidido a ampliar mi pobre variedad vegetal (unos geranios que lucho porque sobrevivan, una planta crasa, unas cintas y la planta del dinero), y trabajar para que todas sobrevivan, crezcan y se reproduzcan... jajaja

    Por lo que he visto en el foro, he identificado 2 coleos, 3 begonias de diferente color y 1 petunia lila. Las otras tres están sin identificar (la que está en el rincón y las dos de la izquierda). Me gustaría que me ayudaráis a saber qué son y qué condiciones son más óptimas tanto para ellas como para las demás (a pleno sol o semisombra, resguardadas del viento o todoterreno..) La idea es agruparlas en jardineras por tipo de cuidado.


    Compré lo siguiente:

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Las únicas que faltan son las de la izquierda, Impatiens.
    Mis saludos
     
  3. Ya identifiqué la de la izquierda! Son vincas.

    Solo me falta la del rincón, me gustó porque tiene las hojas grandes y oscuras, aserradas en el borde, y algunas flores parecen como claveles enormes... qué será?? no la identifiqué en las fichas :(
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si te refieres al fondo también hay otra Begonia.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    Pues mas o menos, todas requieren cuidados similares, asi que has tenido suerte, las puedes agrupar todas.
    Las dos de delante, de hojas de colores, son Solenostemon scutellarioides. Es una labiada perenne, que puede alcanzar un buen tamaño, aunque se mantiene pequeña y compacta mediante podas.

    En el lado izquiero hay una planta de flores blanco rosadas con el centro rosa, esa es una Catharanthus roseus y se cuida igual que los Solenostemon.

    Detras hay tres plantas de hojas mas o menos carnosas, dos de flores rosas y una de flores blancas, son Begonia x semperflorens-cultorum y se cuidan igual que las dos anteriores.

    Detras del todo hay una planta de flores rojas, esa tambien es una Begonia pero de otro tipo, Begonia x tuberhybrida.

    Por ultimo, en la parte derecha hay una planta de flores violeta oscuro, esa es una Petunia hibrida.

    Todas prefieren un clima templado-calido, evitando los frios fuertes, sobre todo la Begonia semperflorens. Les gusta la humedad y es mejor tenerlas a semisombra o sol tenue de mañana, aunque la Petunia prefiere mas sol.