Anemonas: fotos

Tema en 'Anémonas' comenzado por Dulceflor, 9/4/10.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Anemonas!!

    HOla a tod@s,
    necesito bulbos de anemonas, alguien puede ayudarme?
    Gracias de antemano.
     
  2. Re: Anemonas!!



    Dulceflor También esta es la primera vez que planto anémonas......me han surgido dos brotes..........y , lo que me llamó la atención fue que cuando apareció era de color marrón..........ahora que está un poquito más crecido se nota que el tallito es de color parecido al purpura..........es así ? ¿de ese color, como en la foto?....¿o le pasa algo al tallo?

    [​IMG]
     
  3. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Anemonas!!

    Hola! Soy nueva en este subforo. Mi pregunta es si los túberos de anémonas tienen "lado", o sea "arriba" o "abajo". Los compré y hace tanto que no recuerdo. Supongo que al ponerlos en tierra debo dejar la parte de la "cicatriz" hacia arriba. ¡Gracias por sacarme de la ignorancia! :icon_redface:
     
  4. Re: Anemonas!!

    Hola.......... también es mi primera experiencia plantando túberos de anemona, y , al igual que tú, tenía la duda cómo plantarlos...........a mi me aconsejaron que los pusiera de costado si no tenía algún indicio de punta, y así lo hice...... hay que tener en cuenta que no se les nota el arriba y abajo, parecen pasas , o ciruelas secas........ al cabo de 17 días aparecieron dos brotes........ en los días siguientes no hubo indicio de otros , asique escarbé la tierra y los otros dos túberos estaban hinchados, pero no brotados......... pensé que no había resultado con esos dos , de manera que, los saqué , y en su reemplazo puse otros dos, previamente remojados en agua tibia durante 5 hrs..........ahora estoy en espera que broten estos nuevos...........prueba colocar unos con la cicatriz hacia arriba y otros de costado...........en todo caso , he leído que brotan igual, que la naturaleza se encarga................... se demoran alrrededor de 15 o más días en germinar..........depende de los factores que los afecten..............ojalá que me germinen los que reemplacé..............a lo mejor, los que retiré estaban más lentos he iban a brotar igual, pero yo los saqué...................plántalos en tierra orgánica , especial para macetas , mezclada con arena y algunos guijarros en el fondo.

    Te deseo suerte.Un saludo
     
  5. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Anemonas!!

    Patricia los tallos de mis anémonas tambien eran de ese color,solo que a mi primero me brotaron sus hojas.Saludos y suerte con ellas.
     
  6. Re: Anemonas!!

    Hola Dulceflor, a mi también me emergieron primero las hojas,.............. sólo que, .............cuando recién aparecieron se veía algo arrugadito de color marrón...... ahora, si, están verdes...............pero , llegué a pensar que algo le había pasado , porque un día.....antes del brote..... cayo una pelota encima de la maceta, de los pisos de más arriba .....yo vivo en un primer piso , y , tengo terraza y jardín .................el caso es que pensé que con el golpe que recibió el brote, que aún no había emergido, podía haberle ocasionado una especie de trauma. Aqui te mando la foto con el brote recién aparecido

    [​IMG]

    Te mando mis saludos, y bueno, estoy en espera que aparezcan los otros brotes
     
  7. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Anemonas!!

    Gracias Patricia! Hice lo mismo que vos: probar. Con unos de costado, otros boca arriba y otros boca abajo. Veremos qué sale.
     
  8. Re: Anemonas!!


    No nos queda otra .............probar, la experiencia que se obtiene , nos enseñará:5-okey: :5-okey: :27chocaloscinco:
     
  9. Re: Anemonas!!

    Hola, me regalaron unos bulbitos de anemonas, queria preguntarte si estoy a tiempo de plantarlas... o espero a primavera?
    Saludos!!
     
  10. Re: Anemonas!!


    Hola marumail...........se pueden plantar desde principios de otoño hasta mediados de invierno..........de manera que, si puedes plantarlos ........... incluso puedes hacerlo escalonado ...........unos primero y otros después para , tener floración escalonada.
    Un saludo
     
  11. Re: Anemonas!!

    Así van creciendo las primeras .............tengo otros túberos plantados en la misma maceta que planté después.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Anemonas!!

    Gracias patricia!, voy a hacerlo escalonado es una muy buena idea.
    Saludos!