Duda de principiante

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Farida, 2/6/10.

  1. Farida

    Farida

    Mensajes:
    11
    Buenas tardes ,

    Soy una principiante , y como tal me he fiado de lo que me dicen en el invernadero donde compro las plantas , os comento , tengo 3 Phal que estabn ya sin flores pero aparentemente bien , salvo por el pequeño problema de que dos de ellas casi todo el contenido del tiesto eran raices .

    Se lo comente a la chica que me las vendio y me dijo traetelas que las echo un vistazo y te digo , lo que me dijo es que necesitaban un trasplante y claro como yo no se , pues la pregunte que si me lo podia hacer ella ... total resultado tengo a mis 3 niñas juntas en un tiesto precioso de barro pero .... que no tiene agujeritos para drenar el agua .... por que que he estado leyendo es muy importante el drenaje verdad ??

    Que hago pode volver a trasplantarlas ??

    Cualquier consejo que me deis sera bienvenido .

    Muchas gracias
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Farida

    Las raíces de las phalaenopsis tienen que estar en un sustrato aireado, nada de recipientes sin drenaje. Con el tiempo lo único que se consigue con esto es que las raíces lleguen a pudrirse... Además, es aconsejable que los recipientes sean transparentes (aunque no imprescindibles), por aquello de que las raíces cumplen también la función clorofílica a través de ellas...

    Mi consejo es que consigas algún recipiente que te guste mucho (preferible transparente). Pueden ser macetas de plástico, macetas de cristal, cestas de alambre, fruteros de alambre, cualquier material que deje pasar el aire. Y luego consigas corteza de pino mediana, ni muy grande, ni muy pequeña. Mejor corteza de pino como sustrato, que no el que venden para orquídeas (que contiene turba). Con estos materiales, haces el trasplante.

    Un saludo
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues te ha hecho un flaco favor la de la floristería.

    Lo mejor es que estén individuales y en maceta de plástico transparente con drenaje, y como sustrato corteza de pino.

    Transplantarlas es fácil. Les quitas todo el sustrato que puedas y humedeces las raices para así poderlas peinar, quitas el sustrato que se haya podido quedar adherido, cortas las raices que estén podridas, aplicas canela (actúa como fungicida natural) en los cortes y las metes en la maceta poniendo sustrato de forma que las arrope y no queden agujeros sin sustrato (o los menos posibles).
    Luego pones la maceta en sitio luminoso (sin sol directo) y las tienes como mínimo una semana sin regar. Verás que es mucho más fácil de lo que piensas.

    Eso sí, yo las sacaría del tiesto de barro sin drenaje, pero ya!
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Huy Turrustra, nos cruzamos.

    Si llego a saber que tú contestabas, yo, la principiante ni me meto:11risotada:

    Básicamente decimos lo mismo... Saludos
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Moscosqui

    Yo aprendiendo simpre, jejejejeje... Al final le hemos dicho lo mismo, así que no le liamos a Farida...

    Un beso
     
  6. Farida

    Farida

    Mensajes:
    11
    Muchisimas gracias a los dos!!