Desbrozadoras: ayuda para elección de desbrozadora

Tema en 'Desbrozadoras' comenzado por garrulo, 10/2/10.

  1. Meursault

    Meursault

    Mensajes:
    2
    Re: ELECCION DE DESBROZADORA

    Yo tambien estoy dudando con la elección de una desbrozadora... Nuestro huerto tiene unos 1000m2.... y queremos comprar una desbrozadora para quitar las malas hierbas que salen en determinadas zonas.... Hierbas y algun que otro junco...
    Al principio ibamos a comprar una desbrozadora de 0,75KW de una marca nada conocida, pero estamos pensando en comprar una stihl FS56 de 0,8W...

    Sería suficiente la potencia? el presupuesto no da para más....

    Un Saludo y gracias.
     
  2. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: ELECCION DE DESBROZADORA

    Bueno, yo en primer lugar tendría que tomar la decisión de si solo quiero limpiar el lugar o quiero tenerlo bien segado.

    La desbrozadora no corta la hierba como una cuchilla sino que la rompe con el hilo o la cuchilla. Debido a esto, la hierba pierde mucha agua en poca cantidad de tiempo.

    Por el contrario, el cortacesped (bien afilado) es como una cuchilla de afeitar y, a parte de dejarlo todo a la misma altura, el corte es más fino y la hierba no pierde, aunque sí algo, tanta agua.

    1.000 metros cuadrados ya es para pensarselo. No te apures en tomar la decisión y revisa zonas limitrofes a ver como lo hacen y como lo tienen. Después comparas.

    Un saludo desde Asturias.

    :happy:

    http://fores-laforestal.blogspot.com/
     
  3. Meursault

    Meursault

    Mensajes:
    2
    Re: ELECCION DE DESBROZADORA

    Gracias!

    Pues esta mañana he ido a un distribuidor stihl de mi localidad y al final he cogido una stihl fs87.... por 369€... no me da para más.
    El terreno no llega a 1000m2 pero tenemos zonas empedradas donde no crecen malas hierbas y un estanque majo en el centro... donde queremos quitar las malas hierbas es en zonas alrededor de arboles, en el perimetro del estanque, y en zonas que hay con desnivel y son un poco irregulares....
    He estado probando la desbrozadora esta mañana un rato y la verdad es que va como la seda para la hierba... mañana probaré con la cuchilla para un par de matorrales pequeñitos que han salido....
    A ver que tal se nos da!

    Aqui os dejo unas fotillos de algunas partes del terreno!
    http://picasaweb.google.com/marcos.garrido.garcia/Huerto#


    Saludos y gracias!
     
  4. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: ELECCION DE DESBROZADORA

    Vistas las fotos, no hay ninguna duda de que la desbrozadora es lo mejor. jejejjej. Cuidado con la piedras pequeñas, que salen más rápido que Pedrosa ¡¡¡¡¡.