Fotos de Naturaleza, plantas, animales, paisajes (2)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Candle, 21/3/10.

  1. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Totalmente de acuerdo con tu comentario de las frutas, con el agua le caen gusanos, se ponen simples y no es lo mismo. Estuve por CALOBRE, por estos días y comi bastantes mangos, sandías, guaba,marañón curasao y marañón normal(pepitas), guanába con la idea de que las lluvias arrasan con todo y de alli a que regeresa no iba a ver jejjej...SALUDOSSS
     
  2. artois82

    artois82

    Mensajes:
    80
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Que dicha que les gusto, les dejo otra foto. Acá le llaman "dama" al árbol, porque los racimos se parecen a las trenzas de una mujer.

    El nombre cientifico es Citharexylum donnell-smithii y supuestamente se dá de Mexico a Panamá. Las aves se alimentan de sus frutos.

    [​IMG]

    Por cierto, tengo semillas de:

    Tabebuia ochracea
    Tabebuia rosea
    Tabebuia impetiginosa


    x si alguien quiere recibir.

    Saludos.
     
  3. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola amigos

    Les respondo a carreras, imposible contestar todo, ire al grano.

    Wageninger, gracias por identificarme la 'tijereta', no sabia su nombre y debe ser esa que dices. De verdad no se que hacen tijeretas aca, ya que busque y me dice que son oriundas de Europa y norte de África, por acá se han transformado en una plaga, de hecho en una localidad cercana hay gente que denuncia que le han picado. Yo una vez moleste a una que tenia huevos y estaba agresiva, trataba de defenderse con sus pinzas.

    Kathy, Azu, no tengo tantas como piensan :meparto: , no tengo mas de veinte creo, pero tengo muchas germinadas en el germinador que aumentaran la familia :13mellado:. La verdad se me hace muy dificil conseguir especies aca, por lo general no pasan de ofrecer 3 especies distintas, si hubiera mas oferta tendria muchas mas :mrgreen:

    Azu, no conocia el agave americano, parece una especie en miniatura. Tus orquideas fabulosas!

    Momiji, muy lindas tus fotos de la patagonia :ojoscorazon: , me imagino el frio que hacia ahi :94congelado:

    Candle, Candle... :ojoscorazon: definitivamente nos dejas pasmados a todos con tus fotos, haces que quedemos... :sorprendido: con todo lo que muestras.

    Kathy, hay un volcan haciendo erupcion en Guatemala, puede ser que se relacionen.

    He andado con muy poco tiempo como todos saben, acá les dejo unas fotos que hice el otro dia:

    https://img43.***/img43/5250/dsc020851o.jpg

    https://img707.***/img707/9307/dsc020791.jpg

    https://img63.***/img63/6595/dsc021041.jpg

    https://img580.***/img580/7443/dsc020881.jpg

    Erick, me interesan tus semillas :icon_redface: , pero como le dije a la Kathy que mejor no lo intentara :meparto:, creo que debido a la cercania de ustedes a ella si le pueden germinar. Tengo entendido que sus semillas son aladas y creo, creo, que su viabilidad no pasa de los 15 dias, pero esto, solo se lo lei a alguien por ahi..........

    Yo me enamore de estos arboles cuando vi esta foto de Venezuela en la web :ojoscorazon:

    [​IMG]
    me parece que son Tabebuias, no estoy seguro.

    Por cierto, tengo unas semillitas de Tecoma fulva por si quieren, el arbol sagrado de Arica. Flores atrompetadas y que son visitadas por el colibri Eulidia yarrellii, el ave mas pequeña de Chile y de las mas pequeñas del mundo y que habita solamente el valle de Azapa. Obviamente su valor ornamental ni se compara al de las Tebebuias.

    Ariel, bienvenido!

    saludos a todos y pasenlo bien.
     
  4. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Erick: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Yo quiero, yo quiero, desde hace tiempo estoy con la inquietud de conseguir semillas o arbolitos de corteza amarillo, he leído que son difíciles de germinar, vos has logrado germinar?
    Decime si todavía tenes y te mando un mp....:5-okey:
    El árbol Dama solo le he escuchado el nombre, no lo conocía, así que me lo has presentado, seguramente se da por aquellos lados con clima más templado.

    kankan: no tienen ninguna conexión las erupciones de nuestros volcanes con el de Guatemala, ya se descartó. De todos modos, estos son volcánes activos desde hace mucho, bueno solo el Turrialba estaba medio dormido, los otros siempre hemos sabido de su actividad, lo que pasa es que ahora tienen un período más activo y de mayor cuidado y por eso suenan las alarmas, pero por ejemplo el Arenal, por algo es una de las mayores atracciones del país, precisamente por sus erupciones de lava y roca incandescente, que de noche ofrece todo un espectáculo.
    Solo estamos atentos.........
    Oye, por cierto, ya dejó de temblar por allá?
    Adorables las mariquitas, así les decimos aquí, el escarabajo, no tan adorable...:11risotada: :11risotada:

    Candle: sí que son invasivas las heliconias, yo las mías sembré apenas unas cuantas pegando a una tapia y cuando me dí cuenta ya eran un montón y crecieron altísimas, ahorita en verano las machetié todas y traté de sacar cuando rizoma pudiera con la pala, y para que....... Ya esta de nuevo todo lleno de plantas creciendo, yo quería cambiar y sembrar otra planta ahí y veo que no podré.
    Como le llaman al limón que pusiste en las fotos? Aquí le decimos limón mandarina, que es más grande y más jugoso que el criollo. Siempre he tenido la confusión de a qué le llaman lima en otros países. Aquí no se conoce qué es lima, solo limón mandarina y limón criollo.
    Yo también he comido aguacate a reventar..:smile: :smile:
    Sí que se ve muy interesante el contraste entre las ruinas y el casco nuevo.
    Yo también espero que nada pase nada, ya uno se acostumbra a convivir con los volcanes y los sismos, mientras no pase a más...........

    Momi: bonitas fotos, me gustaría tener lavanda, debe ser riquísimo sentir su olor en el patio.
    Que dichosa ver esos árboles en floración y que peculiar lo que cuentas de las fogatas para mantener las flores, cierto, imagínate lo que contamina esa práctica.
     
  5. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Algunas fotos más:
    [​IMG] esta es la madre
    [​IMG] esta segunda es la cría, no recuerdo el nombre, es hembra y es la segunda cría que logran en cautiverío.
    [​IMG]
    [​IMG] la llanura
     
  6. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Vaya ,esas jirafas, parece que tienen muchisimo espacio! , cómo se llama ese lugar? imagino que es una especie de safari o parque zoologico...?

    Yo estoy "currando" (de practicas y sin cobrar T-T ) en el Bioparc Valencia, es el nuevo zoo:
    https://img704.***/img704/9780/dscf2009r.jpg

    los leopardos, son de una subespecie en grave peligro y estan intentando reproducirlos:
    https://img715.***/img715/6531/dscf2066v.jpg

    https://img97.***/img97/97/dscf2174v.jpg

    el raro oricteropo, dandole de comer:
    https://img31.***/img31/869/dscf2361p.jpg

    y los gorilas , también intentando que se reproduzcan dada su crítica situación en su medio natural, donde ya no hay puestas muchas esperanzas.


    https://img687.***/img687/3514/dscf2292k.jpg
     
  7. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    y alguna fotillo de mi otro curro 8en este si he cobrado xD) un parque de naturaleza y fauna iberica:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    hasta la vegetación es toda autóctona y se conserva la matyoría de la que había anteriormente en la montaña en la que se encuentra.
     
  8. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    yavanna bienvenida al tema y que bonito trabajo que tenes :icon_cool: mejor seria que te pagaran siempre :smile: pero en fin...bonitos animales y que preciosos los elefantes que se estan refrescando!!!! y que raro oricteropo :sorprendido: no la habia visto nunca :sorprendido:

    kathy que bonita la jirafa bebe :ojoscorazon: y buenas tus fotos tomadas con el teléfono :icon_cool: ojo que no las vea tu marido a ver sino compra una camara para vos ;)

    Kankan veo que estuviste fotografiando bichos :sorprendido: aqui solo tengo hormigas ahora :( :-? que se comieron una hoja entera de un helecho arboreo :tirarlospelos: y esa foto de Venezuela que belleza esos arboles :ojoscorazon:

    erick cuando vi tu foto y sin leer pensé en una Durantha la forma de los frutos, asi que ahora una planta que veo por aca es igual a la de tu foto :sorprendido: siempre la veo desde el coche :icon_rolleyes: tampoco soy un lince mirando :13mellado: :11risotada:

    Ariel bienvenido al tema y Candle se va a poner contentisima con un compatriota :icon_cool:

    Candle me anoto con las papayas que me encantan!!:bocaagua: :68comercubiertos: el mango no tanto y las paltas no me gustan :icon_rolleyes:
    Sii tengo azaleas pero rosas no :icon_rolleyes: es una planta que esta permanente atacada por todos los bichos que esten por ahi :-?

    [​IMG] flor de la Begonia spiralis

    [​IMG] un malvón de mi ventana :icon_cool:


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Buenassssss :smile:
    Hola Ariel, paisano :smile: :52aleluya:
    Hace un año que no como guabas, pero hoy estaban vendiendo en la calle:13mellado: Gracias por tu visita y espero sigas participando ;)

    Erick: Tu "dama", como te dije, acá lo llaman "palomero" y tomé unas fotos del mismo en las tierras altas, pero salieron fatales porque había mucho viento y las borré.
    Me interesan también tus semillas, pero como dice Kankan, tienen muy corta vida y cuando llegan ya no germinan
    :desconsolado: Creo que tendrpe que comprar arbolitos en macetas. Gracias por el ofrecimiento :5-okey:

    Kankan: Gracias por tus halagos y por tomarte un rato para participar :13mellado:
    Ya ves que tienes que mudarte para estos lares y así tendrás muchas palmeras :11risotada:
    No conozco ese escarabajo
    :sorprendido: y la mariquita es preciosa!!! :ojoscorazon::52aleluya: Una de tus fotos (3a) se queda trabada y no baja del todo :(
    Esos árboles de Venezuela, creo que Super te dijo el nombre
    :icon_rolleyes: Pero la foto se ve que está retocada en sus colores y se ven "demasiado" intensos.
    Me interesan las semillitas de Tecoma fulva.... se dará por éstos lares?

    Kathy: Las semillas que le pides a Erick se siembran en potes pequeños, hundiendo
    apenas la semilla con el dedo en la tierra (sustrato flojo y bien drenado). Mantener húmedas (con rociador), pero no encharcadas, a la sombra y cuando los plantines estén grandecitos, trasplantar.
    Las semillas deben ser bien frescas, pues tienen corta vida.

    La única vez que ví un volcán en erupción fue hace años, volando sobre Guatemala, el piloto le dió la vuelta completa al cráter :sorprendido::ojoscorazon: Pero me dan miedito :escondido:
    Tal vez puedas controlar las heliconias sembrándolas en una maceta bien grande o haciéndoles un cantero de cemento.
    Uno de los limones es el limón mandarina y es de ése color por dentro. Muy jugosos y ricos en limonada ;)
    Lima le llaman a uno parecido al criollo nuestro, pero la pulpa es verde.
    El otro rugoso que ves en la canasta, le llamamos limón rugoso, no es muy común, es grande y la pulpa es blanca y muy jugosa. Yo sospecho que es sidra, pues su sabor es una mezcla de limón y toronja.
    El aguacate, si te sobra, prepara guacamole y lo congelas con la semilla adentro. Se conserva muy bien así y sin cambiar de color ni sabor...... para cuando no sea temporada :5-okey:
    Gracias por las lindas fotos de los animales del parque. La jirafita es tan tierna!
    :ojoscorazon::ojoscorazon: Fantástico que hayan podido reproducirlas :5-okey:

    Yavanna: Bienvenida al hilo
    :smile::5-okey::52aleluya::52aleluya:
    Gracias por compartir tus fotos del parque y tu trabajo debe ser muy interesante :5-okey: Me gustó mucho la foto de los elefantes bañándose :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Te esperamos de vuelta por aquí :13mellado:

    Momiji: Ya unos grillos me comieron algunas plantas que llevé a la casa nueva
    :icon_evil::-? Es que estoy acostumbrada a que en mi balcón no hay de esas plagas:icon_cool:
    Papaya tenemos todo el año, así es que cuando vengas habrá ;)
    Y cuando pruebes los mangos y las paltas "de verdad"
    :11risotada:, ya me contarás.
    Están bellas tus plantas y fotos :ojoscorazon::ojoscorazon:

     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Les comparto fotos de una Tillandsia que me ragaló una amiga el mes pasado :ojoscorazon::ojoscorazon: La sembré en una canastita de mimbre
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. artois82

    artois82

    Mensajes:
    80
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola, pues yo sembré y me nacieron.

    Para muestra un botón:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayer sembré otras, vamos a ver cómo nos va esta vez.

    No sabía que eran de corta vida.

    PD: que lindo el lince.
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Hola Erick. Están muy lindas tus bebés :ojoscorazon::ojoscorazon: Siembra las demás antes de que se pase más tiempo. Seguramente Kathy las recibirá rápidamente porque está muy cerca de tí :5-okey::52aleluya:

    Aquí les dejo más naturaleza...sencilla y bella... . una gota de lluvia solitaria en un cráter... o una gema en su cofre de terciopelo.... como uds. prefieran :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    besitos para todos :beso:
     
  13. Troyano_PR

    Troyano_PR

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    paisaje2.jpg


    paisaje4.jpg


    niebla.jpg

    vent1.jpg


    fall.jpg

    mariposa1.jpg


    yunquep2.jpg

    yunquep8.jpg

    yunquep6.jpg

    MrBritton19.jpg


    pelicano2.jpg

    floreszoo.jpg

    pascua.jpg
     
  14. Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Vaya, que agradable es ver tan buenos aportes.

    Yavanna: Ese lugar se llama Africa Mía, es una reserva privada, tipo Zoo, la diferencia es que como ves, si hay bastante espacio para los animales, no son recintos o jaulas pequeñas. Claro que hay limitaciones, pero es bastante bueno con respecto a otros zoo.
    Ya he venido mostrando otras fotos de este lugar en mensajes anteriores, son solamente animales hervívoros, traídos de Africa, algunos autóctonos como venados.
    Aclaración por si acaso hay confusión, la última foto que puse de una llanura, esa no es de la reserva.
    Me gustaron mucho las fotos que pusiste, son muy buenas. Me gustó especialmente ver los elefantes en el agua. Y el gorila tiene cara de pocos amigos :11risotada: :11risotada: .
    Eres tú la de las fotos?

    Erick: bueno, pues yo tampoco sabía que las semillas eran de vida corta, mejor siembralas todas para que germinen y ya luego veremos.
    Como hiciste para conseguirlas? Te fuiste de tour a la montaña?

    Troyano: pero que buenas fotos esas, tu las tomaste?
    Gracias por compartirlas.

    Candle: que linda foto de la gotita de agua, una gema en su cofre suena bien.
    Y que bonitas flores de la tillandsia, solo florecen una vez, cierto?
    Sí, lo que planeaba era plantar algunas heliconias en maceta grande y dejar ese terreno libre, pero como te digo, por más que escarbé para sacar todos los rizomas posibles, parece que no hubiera hecho nada, esta lleno de plantas naciendo de nuevo, me doy :( :( :( :( :( :
    Para mí, los dos limones son mandarina, ese rugoso también lo llamamos igual, tiene el mismo sabor, nada más que su cáscara es más protuberante.
    La lima talvez es el que le llamamos limón mesino, que es grande, de cáscara muy lisa y verde, y en realidad tiene poco jugo.
    Nunca he congelado guacamole, en realidad aunque no sea temporada siempre hay aguacates disponibles, pero de los pequeñitos oscuros, se me olvidó el nombre :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:
    Oye, para donde es que te mudas, queda siempre en la capital o te vas largo?

    Momi: muy lindas tus fotos.
    Las fotos son hechas con el teléfono de mi marido, el mío tiene peor resolución. Lo positivo es que tengo que estarlo molestando que me lo preste para tomar fotos y talvez por ahí es donde lo presiono para comprar la nueva.
     
  15. Troyano_PR

    Troyano_PR

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Ponce, Puerto Rico
    Re: NATURALEZA A TRAVES DE NUESTRAS FOTOS II

    Saludos Kathy , k bueno k te gusten , y si ,, fueron tomadas por mi.