Vallado de la zona de piscina por seguridad niños y decoración del jardín

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por J4V1S, 17/5/10.

  1. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    UFFF!!! Me pillas la verdad. De todas formas no se desde que punto me dices, pero si es el caminito de rodeno que está pegado a la piscina habrá desde el suelo hasta el borde de la piscina unos 50cm más o menos.
    Lo que si que medí ayer fue la distancia del pasillo que quedará cuando se monte la valla (se me habia olvidado ponerlo) y son mas de los 80cm que comentó una forera, de 1,00 a 1,20 tendremos seguro!
     
  2. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    ¿Quien sería la torpeee??:martillo:

    :11risotada:

    Calculé bien :smile: pues creí que iría hasta la esquina de la caseta, no hasta la puerta que me parecían incómodas las 2 puertas juntas.

    Con ese presupuesto yo....trasladaba la ducha a donde hay escaleras...
    Me ahorraba una puerta y tendría unos cuantos metros más para juegos,
    La verja junto a la pisci no agobia por que sólo se ve por dentro 50cm y construyendo la rocalla o seto por fuera, tendría otro impedimento de acceso para los peques, en un par de años...fuera valla¡¡¡

    634107.gif
    ¡¡Que me pillán¡¡ 440776.gif

    :meparto:
     
  3. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Fuiste tu? jajajajajaja! :meparto: No pasa nada, no se puede apreciar la distancia en la foto. Ayer me acordé de esos 80cm y lo medí y cuanto más ajuste la valla a la puerta de la caseta de la piscina más distancia tendré, por eso de 1mt a 1,20mt conseguiré.
    Poner la ducha donde están las escaleras de baldosin (escalera de obra) sería un follón, dejemos la ducha donde está :smile:
    Donde vamos a poner una rocalla o seto?? NOVEDADES sIN YO SABERLO??? :11risotada:

    CHAO! que me pillan a mi tb.... :sirena:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Hola J4, parece que a varios nos falta el tiempo.acabo de llegar a casa y me di una vueltita por aqui

    me alegro muchisimos¡ que se vayan solucionando problemas que aparecian insolubles Nada como ser positivos en este caso !!

    Cuando quireas cvolvemos a ver los de los arriates y su conexion con la parte interna del famoso¡caminito interior a la valla.me encantaria tener un jazmin con olor mientras uno se pega un baño o bien camina por el "estrecho sendero.":razz:
     
  5. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    HOLA! Mirad que cerca estaba la solucion al vaciado de la piscina:

    [​IMG]

    Aquí es donde quiero hacer un arriate. Hay plantas que puso mi madre, pero pienso que es un desastre todo lo que tiene. Me gustaría poner algo en la valla, como una celosia o caña para tapar la vision de extraños y sobre todo para que no se escapen las plantas, que como podeis ver, creo que es la que se llama "bandera española" o algo así, está practicamente en la acera.
    [​IMG]

    Os presento a uno de los bichos y al fondo el otro lo tiene mi madre en brazos. Podéis ver como a la derecha están todas las adelfas plantadas como si del autopista se tratase. Algo que ya se planteo en su momento y no he podido es quitar esa jardinera tan recta y curvarla un poco.Pero eso más adelante, a ver si llega la valla que marcará todo lo que haré en esa zona piscina.
    [​IMG]

    HASTA OTRA!!! CHAOU!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    poco a poco. te deje un mensajito antes, nos cruzamos.
     
  7. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    aguaribay, como al final van dos puertas, una ya la tengo clara (la que va en la zona A) la otra a que altura la pondrías? empezando desde la caseta del depurador, empezaría poniendo un bastidor o valla y a continuación puerta., porque si no lo centraríamos mucho no?

    BASTIDOR o VALLA: 2.50 aproximadamente.

    Alzado de la valla: :smile: o poste ___________ bastidor
    Lo rojo seria la puerta.

    PISCINA


    o____________o________o___________o


    Es que no puedo hacer nada ahora con el photoshop, lo siento....
     
  8. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Mejor...Un incordio las 2 puertas juntas.

    Asi podrías poner alguna enredadera entre ellas.

    Controla las plantas de esta valla, a 1 metro de la piscina las flores pequeñas te podrían llenar el agua...si encima tienes tan malos apaños para la limpieza....:-?
     
  9. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.


    JARA!?? NO CAPICHI????:-?
    Puertas van dos, pero una en cada lado. Una en ZONA A, y otra en ZONA B. No están juntas.
    Las plantas podrían llenar? o llegar ? al agua? Para la limpieza no tengo mal apaño......
    Voy a llamar ahora, me adelanto, pero bueno, a ver como va la valla, porque ésta marcará todo el diseño.. puñetera valla CHE!!!! jajajaja!

    CHAOU!

    ¡¡¡¡¡¡ YA PUEDO RECOGER LA VALLA !!!!!!! La semana que viene a ponerla, o este finde..... jijijijij! :eyey:
     
  10. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    ¡¡Lo que hace escribir a la carrera¡¡

    Las 2 puertas a las que me refiero (Como hablé antes de ellas, dí cosas por entendidas)...La de la valla y la de la caseta, juntas y en perpendicular son molestas, máxime si como parece, la de la caseta se abre hacia la verja...Para donde abrirías la de la verja? Para dentro? :-?
    Por eso debes de quedar ese espacio entre ellas.


    Pues las 2 cosas....llegar y llenar¡¡¡

    Las plantas de larga floración de verano suelen ensuciar más que las que no tienen tantas flores.

    Preciosa estampa esas de los 4 bichejos¡¡ Disfrutalos mucho. :razz:


    ¡¡Mira que eficientes los de la valla, antes de lo previsto¡¡¡
     
  11. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Ahora si que si!! jejejeje!
    La asquerosa puerta de la caseta abre hacia la pìscina por lo que en ese tramo coloco valla fija, y el siguiente modulo sería la puerta que abriría hacia afuera.
    Las plantas... ya veremos que ponemos. Por ahora voy a centrarme en colocar la valla y ver el presupuesto que me ha pasado ya el de la piscina para acometida de desagüe y sobre todo rejuntado y colocación del gresite que falta en la piscina. Y me pensaré el poner un foco dentro de la piscina.
    Ya os sigo contando.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    J4V1S . .No me enrollo con la limpieza de la piscina ni de nada ,en mi pais eso no es prioritario sobre la estética,sobretodo cuando no se trata de un desatino.Se que los jardines que hago aqui deben quedar muy pulcros, pero siempre trato de que no pierdan la libertad de elegirse las cosas que a uno le gusta tener.

    No estoy de acuerdo con muchas de las objeciones que se vienen poniendo en este tema .Veo todo mucho mas simple.
    Bueno, son vidas opuestas y no puedo pretender que todos comprendan la mia, aunque me gustaria :11risotada:

    te pòngo dos fotos de piscinas en Cataluña en donde hay flores cerca de ellas y ningun cliente a tenido que soportar algo terrible...un poco mas de limpieza, es todo. Pero el ambiente alrededor de una piscina no es monastico como lo veo en tantos lugares.

    LAs gauras son un poco sucias y tambien el arbolito callistemun,pero estar en el agua viendo esto creo que no tiene precio respecto a limpiar un poco.
    IMG_0001_copia.jpg

    Aqui el tracheolospermun ahora en completa floracion larga florcitas al agua. Nadie se queja por eso sino por el contrario me comentan que agradable aroma lesllega cuando estan en el agua.



    https://img215.***/img215/4207/img2104tr.jpg

    respecto al asunto puertas,no estoy al tanto de eso, pero ya comentaste que quieres dos puertas. personalmente me parece mejor , si tuviera una iscina enrejada me gustaria que tuviera dos puertas, me sentiria menos encerrada.,la unica complicacion es tener dos puertas para cuidar
    que esten cerradas por lo niños.Eso puede ser un poco engorroso.
     
  13. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    Hola J4VS1 perdona por no haberte contestado pero no me conecto nada! En cuanto pueda pongo una foto de la valla aunque no hay mucho que ver pues los arbustos estan sin poner todavia estoy esperando que el del vivero de señalae de vida....Por cierto voy a llamarlo ahora por si se olvidó de mi.
    Lo dicho en cuanto pueda subo foto;)
     
  14. Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    :susto: ¡¡Me pilló¡¡¡ :meparto:

    :meparto: Lo sabía, lo sabía¡¡ Cada dia eres más previsible Aguari¡¡


    No puedo mirar mensajes antíguos, pero precisamente esa misma foto sirvió para que tú dijeses lo sucias que son las gauras y callistemun junto a la piscina(Y eso que no lo cuidas tú)...Pero sabia que si lo decía yo u otr@s...¡¡Pondrías la misma foto para llevar la contraría¡¡¡ :11risotada:
    Hasta tuve puesto los nombres de esas plantas en el mensaje anterior y pensé....¡¡Nopordios, borra, borra¡¡ No vaya a ser que se dé por aludida¡¡ :meparto:
    ...¡¡Madremia, ya hay que tomarselo a risa¡¡¡


    J4V1S, trabaja con mesura el fin de semana, y que te cunda mucho. :razz:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLADO ZONA PISCINA. DECORACION.

    si,me lo comentaron pero quitarlas no quisieron saber de nada. !! optaron por lo que mas les gustaba alli y estan año tras año. Tambien recuerdo que el propietario que es al contrario mio muy obsesivo con la limpieza, se planteó que hacer, pero ganó la estética :eyey:

    LAs gauras diriamos que son un extremo frente a otras.

    Tu jara miras concentrada en un punto pero no ves el resultado final ,debes abrir tu mirada para comprender-Esto ocurre cuando se mira el arbol pero no se abre la mirada al bosque..O cuando alguien señala la luna miras el dedo que la señala pero no la luna.:icon_rolleyes:
    No es facil lo sé porque ademas en cada caso planteo cosas diferentes porque se cuales fueron los resultados,entonces mirado en palabras es contradictorio, si preguntas te respondere porque lo digo asi ahora.

    Puedo hacer un comentario en el momento que ocurre algo, pero luego si las cosas cambian cambiare yo tambien mi modo de mirarlas