¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Re: Sembremos girasoles!

    Ahh pero esque quiza a ti no te cobraron porque tienes tanto movimiento a tu alrededor...
    Yo vivo tambien en la avenida principal pero como es en privada no pasa ni un alma :11risotada: nada de vendedores ambulantes porque no los dejan entrar, ni hay negocios solo un oxxo y parale de contar, y asi batallo con el estacionamiento no me quiero imaginar tu los corajes que has de pasar cuando llega uno a casa y lo unico que quieres es meterte a descansar y ver que tienes qe buscar donde poner tu carro...:-? Esque no se porque aca la gente es asi de conchuda...En ningun lugar lo he visto mas que donde yo vivo...Por lo pronto ya me quite 3 carros de encima :11risotada:
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    mira para muestra te dejo un boton....este le valio dejo su carro ahi estacionado en plena esquina y aparte en amarillo...como a un metro de distancia de la banqueta...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:


    [​IMG]


    y checa atras en plena cochera otro estacionado...:icon_evil:

    [​IMG]


    en serio que me dan unas ganas de mandar las fotos al canal para ventanearlos....:11risotada: :11risotada: nadamas que aveces son coches de ellos mismos...:11risotada: :11risotada:
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    Ummm ponle un letrero que diga: ^se ponchan llantas gratis^ :11risotada: O de plano de esos fantasmas que utilizan cuando arreglan las calles...Que coraje con esta gente...Y mas tu que no sabes ni quienes son...:icon_rolleyes: Yo al menos si y les digo y me resongan pero nimodo...Yo no puedo meter mi carro porque tengo material de construccion en el espacio ese y lo tengo que dejar afuera mas el de mi marido...Pero esque si los dejas hacen concha...Hasta los vecinos de enfrente que vivien en esquina tambien como dejan estacionar al lado a los otros prefieren molestarme a mi poniendo sus carros en mi lote que a los demas...Habrase visto :sorprendido:
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    y despues de que me robaron mi primer girasol , el segundo lo corte para poderlo disfrutar...

    se los comparto....:5-okey:
    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos...:5-okey: :5-okey:
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Sembremos girasoles!

    ¿Es tu niño, Gabriela? Es una preciosidad!!!!! y esa carita mirando el girasol!!! está para comérselo :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    si es el mas peke, al tomarle la foto se acerco tanto que cuando hacia clic, el decia ay pica!!:11risotada: // es uno de mis compañeros en la jardineria //
     
  7. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a todos! me estoy aventurando con muchas ganas en esto de las semillas, y compre hace poco semillas de girasol gigante y las puse a germinar en macetitas con humus de lombriz, quisiera saber si tambien poniendolas en algodón germinan. Gracias!!!;)
     
  8. Patita

    Patita Nueva

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola Borboleta Da Lua, claro que si germinan en algodon humedo, pero tienes que ser muy cuidadosa en el momento en q le empiecen a salir las "patitas" ysembrarlas luego luego, ya que si las dejas mas tiempo en el algodon le comenzaran a salir las raices y sera muy dificil sacarlas del algodon..

    Yo lo hice en algodon y en servilleta, de los dos metodos te recomiendo mas el de la servilleta humeda en un traste con tapadera o un topper..

    saluditos y mucha Suerte!!!
     
  9. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Sembremos girasoles!

    A ok ok muchas gracias!!!:eyey: y lo de la servilleta, pongo la servilleta en el topper la humedesco pongo encima las semillitas y lo tapo?? lo dejo al sol o adentro de la casa??? o afuera sin que le de la luz directa del sol, ahorita en el DF esta haciendo bastante calos hemos estado como a 30ºC
     
  10. Patita

    Patita Nueva

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    humedeces las servilleta pones las semillas encima y con la misma servilleta las tapas o puedes humedecer otra servilleta y taparlas con otra, lo metes en topper pero le dejas una pequeña abertura para q tenga respiracion y bueno, yo en mi caso, lo deje afuera en el sol para q les diera el calorcito y me germinaron en un dia.. esto de la servilleta lo acabo de aprender en este foro, ya que yo al inicio lo hice en algodon, pero para mi es el mejor metodo ;)
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!


    pues yo te recomiendo mas si tienes ya un lugar definitivo donde las vas a sembrar ( si es al suelo directo mejor) las siembres ahi..ahorita con el clima asi ...lo unico que tienes que tener en cuenta es que hay que revisar siempre su humedad para que crescan muy sanas...:5-okey:



    lo que pasa con el algodon es que al salir la raiz estas pueden atorarce entre la fibra de algodon y al sacarla para trasplantar puedes lastimarlas o en el peor de los casos quebrar la raiz



    estas son sembradas directo al piso....


    [​IMG]


    [​IMG]


    y si las siembras en maceta procura nadamas que no estenmuy juntas....( creceran un poco mas chicas pero saldran bien..
     
  12. Re: Sembremos girasoles!

    Hola chicas

    Es un gusto poder ver los girasoles ya florecidos. Gaby, gracias por alegrarnos con tu flor y como combo extra con esa belleza de niño, que tierno se ve tu hijo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , con una carita de ángel.
    Que pena que te hayan cortado el primer girasol, pero ni modo, es una novedad, y me reí un montón con lo que dijo tu hijo, por lo menos es franco y dijo que hasta él mismo lo habría hecho. :meparto: :meparto:
    Como les he contado que los mío también los he sembrado en la acera, me ha pasado igual, pero muy poco, además yo siembro muchos juntos, así que una flor de vez en cuando, no me afecta mucho, además la mayoría de veces me las pedían, lo que más recuerdo es una señora muy humilde que andaba vendiendo algo, me contó que su mamá estaba cumpliendo años y no tenía dinero para hacerle un regalo, que una flor le alegraría el día, y ahí estaba yo con un nudo en la garganta cortándole varias flores para hacer un ramo....
    Te muestro una foto de mis primeras plantaciones, sembré muchas y por eso si se llevaban alguna flor, no era de notarse

    [​IMG]

    Mis girasoles ahorita los veo que han crecido bastante, hoy quise tomarles fotos antes de venirme al trabajo, pero se habían agotado las pilas, así que será mañana.
    Mi gran decepción son los chianti, no sé que será lo que pasa con esta variedad, pero siempre han sido mi piedra en el zapato, no logro que se den bien, o no nacen o si lo hacen son plantas muy débiles, pequeñas y una floración muy pequeña.
    Los que sembré de estos se quedaron estancados, mientras que las otras variedades van perfectos y grandes, que decepción, por su color son los que siempre he anhelado ver una grandiosa floración y es todo lo contrario.
     
  13. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Sembremos girasoles!

    Wow muchas gracias pues hare una germinación de servilleta!!! siii!!! las que sembre en tierra en una maceta biodegradable, aun no ha salido na'a (apenas las plante el martes...) pero me emociona saber que pueden salir en un día!!:5-okey:

    Tengo otra pregunta compre semillas de siempreviva doble, pero son muy pequeñitas, las planet en una maceta con humus de lombríz, y otras las puse en algodoncito... creen que este bien?:sorprendido:
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    los de la foto se ven lindos....:ojoscorazon:


    si de plano con mi hijo ese no tiene pelos en la lengua... :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    fijate que to plante cerca de la reja unos belleza de otoño que supongo tmb son como los chiatis que dices tu.. y vi las plantitas que nacieron bien y luego y ano vi ninguna.. lo curioso es que ni rastro de que se las hubieran comido o que el sr. que me ayuda a regar las hubiera arrancado nada... solo desaparecieron...y las que sembre pegadas al borde de la casa ahiestan ya un poco mas crecidas....pero lo que si note esque els pega mas el sol directo.. quiza eso les paso a las otras que hay unos arbolitos pegados a la reja y les pegaba la sombra.. no me explico que paso con ellos... luego les tomo foto a los demas , se ven diferentes al girasol comun porque tienen el tallito de un color guinda...
     
  15. Re: Sembremos girasoles!

    Pues vieras que los míos todos los sembré juntos en la misma jardinera, en filas diferentes, no les pega absolutamente nada de sombra, llevan el sol de todo el día, es por eso que estoy desconcertada, están en exactamente las mismas condiciones y aún así nada. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Yo también sembré belleza de otoño, están junto a los chianti, y esos si van bien.