Pruno pisardi sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por REYARTURO, 16/3/07.

  1. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque suelo leeros frecuentemente, ya que vengo del de hortalizas, el caso es que quería haceros una consulta, tengo 2 prunus plantados en noviembre del 2005 y el caso es que le están saliendo un monton de hojas, pero al igual que el año pasado solo me da 2 o 3 flores cada arbol, este año lo he podado de forma bastante suave, haber si me podeis decir a que se puede deber. le suelo echar compost en la base cada 3 o 4 meses.
    Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: pruno pisardii sin flores

    Saludos mi rey, yo tengo varios prunus y ya están con bastantes flores. Ten en cuenta que todas las plantas se toman su tiempo para asentarse. Tb tienen su caracter y van a su aire. No los tengas mucho en cuenta, ya verás como a su tiempo florecerán. Igual podrías echarles un poco de abono para flores, de esos tipo rosales. Mi más cumplida reverencia.
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: pruno pisardii sin flores

    Según la bibliografía, el prunus florece en yemas que estén sobre ramas de dos años ó mas. Po lo tanto, debes ser muy prudente en la poda, dejando las suficientes ramas como para que haya bastantes yemas; a lo sumo, despuntarlas y nada mas. Saludos
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: pruno pisardii sin flores

    Gracias Reinatoda y Gonzalito por vuestras respuestas, le hecharé algo de abono y el año que viene no lo podaré haber si consigo de esta forma para el año que viene tener flores.
    Un saludo.