Ratoncitos en casa se comen todo

Tema en 'Ratones' comenzado por laurapc55, 6/6/10.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Tengo ratoncitos en casa, y ya me estan haciendo desastres, se comen todo lo que encuentran, inclusive mis plantas!!! Tengo una perra que ni se entera que existen, y no puedo tener gato porq tengo aves y además el espacio donde vivo es pequeño, la cosa es que no los voy a envenenar pues me parece horrible y además mi perra podria comerse el veneno, ella se come cualquier cosa que encuentra, y también me da miedo que alguno de los gatos callejeros que rondan cerca se coman algun raton muerto y se envenenen, yo queria saber si existe alguna manera de espantarlos que sea ecológica?
     
  2. Re: Ratones :(¿?

    Hola .

    Creo que con las trampas irás disminuyendo la población y si sos perseverante en su uso , las exterminarás .

    Un saludo .
     
  3. .:ArkantoS:.

    .:ArkantoS:. Héctor

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Ratones :(¿?

    HOla, pues esta dificil... pon trampas y vas y los liberas en un parque o asi jaja si es que no los quieres mandar al otro mundo...
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ratones :(¿?

    Pues sera eso, pero tendría que fabricarlas pues aqui ese concepto de no matarlos no existe, ustedes saben como se hacen?
     
  5. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ratones :(¿?

    Yo tambien tengo el mismo problema, porque desde el prao entrar al patio y de ahi a casa. Sacarlos sin hacerles daño no he visto que vendan, la unica solucion que hago es con trampas o mi perra se los lleva por delante.. Me imagino que haya jaulas que se cierren al entrar el raton y tire de un trozo de queso o pan o lo que sea.


    Ahora que me acuerdo, venden maquinitas de ultrasonido que al parecer espantan a los ratones. No se si funcionan o son un timo.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ratones :(¿?

    Yo he escuchado de esas máquinas ultrasonido, pero no serán malas para las mascotas también? Yo tengo una perra y una lora, pero mi perra no toma en cuenta a los ratones, ni se ha dado cuenta de que existen!!! Es una perrita de esas consentidas que solo sirven para que les hagan cariño ;)
     
  7. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Ratones :(¿?

    Tengo un vecino " cochinito" : tiene gatos, pero a pesar de lo anterior como deja la comida de ellos a " campo abierto" , está lleno de ratones y varias veces he visto deambulando en mi jardín una laucha.

    He matado a algunos a "escobazo limpio", pero me deja mal un poco nerviosa, por lo que opté por las ultrasonidos. Hay unos para ratones y para plagas en general ( hormigas, arañas, ratones etc....) y uno decide qué es lo que quiere evitar cambiando la frecuencia de la onda.
    En las instrucciones señala que no causa nada a mascotas en general
    A partir de esa fecha ni rastros de ningún roedor.

    María Egaña
    Chile
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Ratones :(¿?

    PD: Mientras más lejos los ratones, mejor pues son transmisores de hanta, rabia y otros
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ratones :(¿?

    Voy entonces a buscar uno de esos bichitos de ultrasonido, aca no se ven mucho pero si los hay solo hay que rebuscar.

    Y si son transmisores de enfermedades lo bueno es que nunca se deja comida fuera ni de noche ni de dia, y asi no tienen chance de infectar nada, ellos viven en mi casa porq en las 2 casas que son mis vecinas tienen gatos, y además mi perra no les hace ningún caso! Mi casa es su refugio!
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera