Terraza con vista al mar: sugerencias decoración

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por mp68, 17/3/07.

  1. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    HOla a todos.
    Tengo una terraza de unos 12 metros de largo por cuatro de ancho. Se sale a través de un patio que da a la cocina. La tengo ensolada y arreglada pero está un poco sosa. Os pido sugerencias tanto de plantas como de decoración. Recibe fuertes vientos: norte y este (el temible levante de cádiz). Se encuentra en un primer piso aunque bastante alto. El sol directo da desde que sale hasta las 4 o 5 de la tarde.
    SE que me direis que me plantee el riego por goteo, pero es que cuando "salta" el levante tengo que desmontar la terraza entera: plantas,mesa, sillas. El viento ya me levantó una mesa y literalmente voló a la calle.
     

    Archivos adjuntos:

  2. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    Ahi van mas fotos
     

    Archivos adjuntos:

  3. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    otras cuantas fotos más.
    Espero vuestras opiniones.GRacias a todos los que os asomeis a mi terraza.
     

    Archivos adjuntos:

  4. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    Ahora las vistas
     

    Archivos adjuntos:

  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    las vistas son preciosas, espectaculares.
    Pero es cierto que el viento que hace en cadiz es terrible, aunque tus plantas se ven lozanas y muy bonitas , por resistencia ya sabes que aqui en andalucia tira bien el jazmin, la bouganvilla (la tuya es preciosa) puedes poner una celosia por donde trepe la hiedra , la glicinia la puedes ir guiando y luego te da unos racimos de flores....preciosos.
    Pero el problema es ¿que no las quieres demasiado altas? digo yo por si se rompen?:sorprendido:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    Hola
    aqui va mi opinión y sugerencias

    Creo que a tu terraza le falta una organizacion estructural en cuanto a jardineras. y tambien le hace falta mucha vegetacion .

    A mi personalmente me gustan las terrazas con vegetacion abundante, donde se sienta el fresco en el verano.
    Para eso es necesario tener grandes maceteros, de plastico que no pesen y colocados con gracia ejemplo:,rectangulares ,mezclados con redondos de varias alturas.
    Tamaños minimos para todas las plantas 40 x 40...de alli para arriba.
    luego si se podria pensar en las plantas que van bien por alli.La eleccion de plantas es fácil, en cambio solucionar la estructura basica y el riego en eso reside el éxito de un jardin.

    En cuanto al viento:¿ es normal que sople el levante de ese modo ?:sorprendido: tipo tornadito.De ser así comprendo que las terrazas en tu zona de algun modo son lugares no muy aconsejables para tener jardines abundantes.Solo algunas macetas por debajo y algunas plantas fuertes que se volcaran con lo vientos y luego las levantas.:(
    ¿No hay forma de cubrir con celosias para parar un poco el viento.?Es un bonito lugar,yo pienso que vale la pena probar protegerla un poco para que sea "habitable"

    De todos modos: es mas facil que el viento levante una mesa de plastico a que levante un macetero con plantas.
     
  7. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    Gracias por las respuestas.
    Aguaribay: A mi también me gustan las terrazas con mucho verde. Llevo unos cuatro años intentandolo, pero no lo consigo.
    Alguna vez me he planteado poner en el fondo, el lado corto situado en el norte, alguna celosía. Por un lado me da miedo por el viento, pues no se si aguantaría. También pienso que me taparía las vistas a la Bahía de Cádiz, y no quiero perderlas.
    También pensé en cerramientos acristalados, pero el Ayuntamiento obliga a que sean desmontables, o plegables y son carisimos, además de que seguiría con el problema de si resisten o no al viento.
    Ha habido veranos de levante continuo. La semana pasada llegamos a los 80-90 km. Aquí hay un dicho, que mas o menos dice: que el levante salta de martes a martes, o de viernes a viernes. Es decir mínimo dura una semana. Te imaginas una semana con todas las macetas recogidas en el patio, la mesa patas arriba, los toldos recogidos....

    Esa es otra: en cuanto sopla viento norte o levante, no puedo sacar los toldos, con lo que mis plantis reciben el sol de frente todo el día. Por miedo a no encontrarlos a la vuelta del trabajo, solo los abro cuando estoy en casa.
    Ese es otro de los motivos por lo que todavía no tengo mucho verde. Se me quema casi todo, si no es por el viento es por el solano.

    Me estoy planteando poner plantas crasas pero no cactus (tengo niños pequeños)., combinandolas con otras de flores de temporada¿creeis que aguantarían estan condiciones?. He consultado fichas y he pre-seleccionado unas cuantas: Senecio, agave attenuata, aloe striata,....

    Os pido ayuda, quiero una terraza verde¡¡¡
    Un saludo.
     
  8. Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    Tengo una amiga con tu mismo problema. Tiene una mesa de teca para 6 comensales y la he visto levantarse del suelo en dias muy ventosos.
    Ella tiene las plantas altas en maceteros muy grandes, con racion extra de piedras en la capa de abajo. Luego, aparte, como tiene columnas, tiene las plnatas atadas. Por ahora no le va mal.
    Lo de la celosía es buena solucion, pero comprendo que no quieras tapar esas vistas!!! De todas formas... algo se podrá hacer. En qué direccion te solpla? hacia dentro de la casa o de lado?
     
  9. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    Hola XEY:
    El norte viene de lado, y el levante de frente a las ventanas.
    Un saludo.
     
  10. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    hola hada:
    Yo si quiero poner plantas altas, pero todo lo que sobresale del muro sufre mucho. He tenido jazmin dos veces, y no he conseguido que prospere.
    Como he dicho arriba no se si pasarme a las crasas, aunque la verdad es que me gustan más las plantas con mas hojas y flores.

    A ver que opina aguaribay, que por lo que he leido y visto en su página web es toda una experta/o profesional del tema.
    un saludo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    los maceteros aqui si tienen que ser lo mas pesados posibles Una forma de darles peso es ponerles piedras grandes y atar las plantas grandes. tal como te comenta XEY


    entonces : si quieres tener esa vegetacion y has fracasado por favor revisa los puntos que te pondre y mira si lo has hecho asi,si has probado de la forma que te indicaré.

    1.- maceteros grandes,hablemos ahora de 60 x 60 para arriba.Ponerles encima o debajo de la tierra piedras bien pesadas.
    2.-ata cada planta

    3.-Los maceteros conviene que esten agrupados, Uno mas alto que otro Las plantas se protegen

    4.-es indispensable que tengas riego por goteo muy bien instalado, firmemente colocado .
    5.-Ahora si que tipo de plantas puedes tener.
    No es necesario tener cactus.
    Los que hace pantalla : formios.Estos seran los mas importantes para defender del viento
    Dracenas indivisas bien atadas
    algunas coniferas de poca agua
    photinias
    durillos
    abelias
    pittosprum nana
    Aligustres
    grevillea
    algunas gramineas.

    etc etc.
    No puedes tener flores de estacion., ni bulbos ni plantitas chicas delicadas.Eso mejor lo eliminas.Solo planta fuerte
     
  12. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    Hola MP,

    Cuatro años luchando con las adversidades de tu clima, te hacen más experta de lo que te imaginas, pues sabes perfectamente lo que NO pondrías en tu terraza.
    Para tu tranquilidad, descarta todo tipo de jardineras, macetas, celosías...que no estén literalmente "clavadas" en los muros. La mayoría de las empresas que realizan cerramientos de madera los instalan sujetos a muro y suelo, toda la estructura. Son cerramientos que en muchas ocasiones combinan la celosía con la jardinera. En tu caso, las jardineras-celosías altas podrías instalarlas en los laterales, no en el frente. Delante únicamente estructuras no más altas que el muro y sujetas a él y si puede ser al pavimento.

    Un ejemplo de estas jardineras:

    [​IMG]

    En ellas puedes plantar trepadoras e ir sujetándolas durante su crecimiento. La buganvilla es preciosa pero sufre mucho el viento. La hiedra podría resistir y te proporcionaría un verde precioso, incluso podrías intentar tener jazmín, como deseas, plantado protegido entre la hiedra cuando ésta esté crecida y adaptada.
    En los frentes, si las jardineras están bien sujetas, planta arbustos que no crezcan más altos que el muro, como el pittosporo tobira, el nanum para que no crezca mucho y esté más protegido del viento con la altura del muro.Este arbusto se planta en lugares de costa, es perenne y tiene florecillas blancas en primavera.

    Otra alternativa que está teniendo mucho éxito últimamente es el de crear áreas de plantación directamente en el suelo de tu terraza, pero ésto es otro tema y no sé si te interesaría.
    Saludos, Bee
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    coincido con la opinion de bee , yo conozco bien el clima de cadiz y cuando dice ...aqui estoy el viento es como para echarse a temblar, si pones celosias por ejemplo adosadas a las paredes, puede trepar la hiedra que esa aguanta mucho, mi buganvilla tambien esta fatal con el viento, puedes poner todo el conjunto en maderas, celosia y mesa, alguna tumbona y una barbacoa de esas con su tapadera y te quedara muy bien, el cosejo de xey, el de ponerles piedras abajo en la maceta me parece muy acertado, yo lo voy a seguir con mis macetas, que como yo tambien estoy frente al mar , tambien me lo tira todo.saludos
     
  14. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    Hola a todos:
    Perdonand por tardar tanto en contestaros, pero es que estado "reflexionando".
    He visto en Leroy merlin, unas celosias de 180 de alto por 90 de ancho. Y unas jardineras de 30 de alto por 80 de ancho. El fondo creo que eran unos 40 cm.
    Que os parece, ¿quedarían bien en el fondo? Así pararían un poco el viento norte.
    Perdería casi dos metros para asomarme, pero me quedarían otros dos. Además en ese lateral la vista me importa menos, siempre que deje libre todo el frente de la terraza.
    Otra posibilidad sería ponerlas haciendo esquina, o ele. No sé. ¿Como los veis?
    Respecto a precio, contando con celosia, jardinera, tornillos, y barniz creo que me saldría el experimento por unos 130 o 150 euros máximo. Así que no se si atreverme.

    Respecto a que plantar:
    he estado consultando las fichas de las plantas que recomendaba aguaribay. Me gustan mucho los Formios, pero veo que adquieren una forma redondeada. Cabrán en las jardineras de 80 x30 cm??.

    Creo que puede quedar bien alguna treparadora resistente a pleno sol (deicrme cual creeis mejor), como fondo, y delante el formio, si es que cabe.

    Bueno que hago, me compro las celosias y jardineras, o no??
    Por cierto, que barniz o pintura deberían tener para resistir a la intemperie?

    Que discurso he largado. Perdon por anticipado.
    Saludos.
     
  15. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: terraza vista al mar.Sugerencias decoración

    Chicos, me ayudais a decirme, porfavor.
    Lo subo a ver si lo veis mejor