Muguet (en Argentina)

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por magdamar, 13/3/08.

  1. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Pero chic@s...es que en esta época, acá, de este lado del hemisferio es cuando reposan !!!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
    PATRICIA: Te van a aparecer los brotes más cerca de la primavera. :mrgreen:
    Los que me dieron a mí, que estaban con hojas, las perdieron en estos días, se fueron poniendo de amarillentas (que estaban así cuando me las dieron) a secas y hoy justamente que anduve en el jardín, saqué la maceta de entre unas plantas y la puse en el lugar donde están las macetas con plantas en reposo. ;) ;)
    Así explicó Teresa. Aunque igual podemos seguir charlando, tomando algo y viendo cómo les va en la búqueda de los rizomas al resto de los chiflados y en las brotaciones a los que están más al norte. :5-okey:
    A no desesperar o nos enchalecan !!!!
    Besotes :eyey:
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Aaaaaaa, vamo a esperar q Patri te lea pa q no desespere, viste q estamos pa chaleco ya ni me acuerdo q dijo Tere:meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  3. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Y a veces también anda el alemán Alzehimer por casa..... pero de eso me acordaba, porque me preocupó mucho que se amarillearan las hojas y, parece que Teresa se dió cuenta y me lo aclaró por MP ;) ;)
    SAludotes :eyey:
     
  4. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    ¡¡¡¡¡En reposo!!!!..................entonces , ¿¿por qué hay que plantarlo en otoño??.:3-interrogantes: ...................o, sea que tenía razón Teresita cuando dijo que se plantaban en primavera..............¿tendremos que esperar primavera para que aparezca el brote?.........que manera de hacer el loco:locoestas:
    Bueno chicas , que la tranquilidad nos invada , porque queda para rato, por lo tanto tenemos varias opciones , mientras esperamos:cafe: :42vino: :vinobotella: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :69comiendo: :99996leyendo: :jardinero: :9998durmiendo: :computadora: :22rezando: :53silbando: :68comercubiertos: :47globos: :disco: :musica: :chachara: :cervezas: :cocktail: :bailedos: :abrazote:


    Mis saludos María Cecilia y Juca:besogrande:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Patri :meparto: :meparto: :meparto:
    yo para no desesperar me pase el finde en el patio comenzando con la limpieza de lo que se seca y proyectando algunos lugares para poner los bulbos que voy recibiendo y los que vendran:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
     
  6. lauvi

    lauvi

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola a todos los mugueterosss!!

    Necesito su ayuda y su sabiduría, compré hace unos días unos rizomas de muguet (los compré en capital federal, para ser plantados en zona sur del conurbano) compré 8 rizomitas, de los cuales 7 ya estaban brotados. Las indicaciones que me dieron fueron, sombra y frio. Para el dormilón que no brotó, mantenerlo en la bolsa de nylon con el esa especie de estopa (perdón pero no recuerdo el nombre!) hasta que salga un brotecito violeta. Me dijo que no me preocupara porque iban a brotar.

    no encuentro los requerimientos y cuidados, y leo que tal vez van a tardar en salir dos años?? no entiendo nada!! habrá alguién que me guie un poco y me resuma como hay que tratar a estos chicos??

    les dejo la pagina de la gente que los vende,

    www.bulbos-semillas.com.ar

    muchas gracias y saludos:happy:
     
  7. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Bienvenida Ingenuota!!!

    Amiga, estamos todas en la misma, con mas o menos sindrome de abstinencia, pero bueh!!!
    La única que los vió en vivo y directo es nuestra guía espiritual, y sensei Teresa que vive en Canadá y con su clima, los patea en su jardín y nosotras :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: por un mísero rizoma!!!

    No te puedo ayudar, pero si recorres el hilo verás los consejos de Tere, ojo que la gente que te los vendió es gente seria (yo le compré Liliums y Fresias) pero los Muguets no son serios con nosotras:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Besos:beso:
     
  8. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola Lauvi, te doy también la bienvenida.
    Mandá tu talle para el chaleco de fuerza y tu medida de cuello para la soga.... ya te reservamos cama y tenés psiquiatra de cabecera!!:mrgreen: :mrgreen:
    Como para irte poniendo en sobreaviso...si vas a leer las entradas anteriores, en cierto momento del foro, se menciona la existencia de muguett color rosa :desconsolado: ,verás fotos de unos brotes que parecen espárragos superdesarrollados pero no, son muguett y también en determinado mensaje, leerás que SON PLAGA!!!..... Bueno, es en ese justo momento, en el que tenés que agradecer que no leemos aún tus pensamientos, por lo que no te censuraremos las palabrotas que estés pensando de la loca que escribió semejante declaración, mientras el resto (nosotras) estamos rogando por un mísero brote de hace años, o peor aún, muchas no han siquiera logrado encontrar los rizomas para plantar. :smile:
    Dicho todo esto, aún estás a tiempo de zafar....... A no, ya es tarde, tardaste mucho. Estás contagiada.
    Nos escribiremos y esperamos noticias de la evolución de tus rizomas.
    Un saludote :eyey:
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    :11risotada: :11risotada: Hola Lauvi bienvenida al psiquiatrico.
    Las dos locas anteriores aunque una es la especialista de cabecera del psiquiatrico ya dijeron todo:meparto: :meparto: :meparto: , y no puedo parar de reirme:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :beso: :beso: :beso:
     
  10. lauvi

    lauvi

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Muchisimas gracias por la bienvenida!! ya estuve leyendo el hilo antes de escribir el primer mensaje, y me perdi entre los anhelos y locuras que despiertan estos yuyitos malévolos;) !! por lo que agradezco su guia de lectura para no caer en un brote psicomuguet....antes de tiempo.
    Les cuento que la interesada en estas plantitas no soy yo, sino mi tía, Los rizomas que compré eran su regalo de cumpleaños. Hace años visitó a una tía en Bélgica y quedó fascinada por los muguets. Como no sabe ni quiere usar una computadora, me encargo de averiguarle sobre los muguets...Esta igual de loca por ellos que todas ustedes!!! Tuvo varios intentos pero siempre de rizomas traidos de otros lados. Ya le imprimí y mandé algunas cosas, y ya asumió que tiene que ser paciente. Quienes me lo vendieron me dijeron que iban a salir, ya habian brotado en la caja donde los tenian... Habrá que esperar o amenazarlos!!!
    Las mantengo al tanto de cualquier novedad
    abrazo a todas y ojala lluevan muguets para todas!!!
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    les dejo avances de mis convalarias

    [​IMG]
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Lauvi un saludote para la tia:razz: :razz: , pero ten cuidado igual, si entras mucho por aqui vas a quedar contagiada seguro, suerte con los muguetitos y un besote:beso: :beso:

    Chika, siguen creciendo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: se nota que a vos te quieren para mi que algunas de aqui los han asustado por eso no les crecen:55burla: :55burla: , yo no puedo opinar porq todavia no los consegui:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  13. buscadora

    buscadora buscadora

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Hola, recien acabo de comprar los rizomas de convalaria, estoy en Argentina, buenos aires, zona oeste, compre en una famosa tienda tipo constructor chilena y ademas he visto que los venden a traves de mercado libre, deben de pagar el envio, pero averiguen en el constructor que tiene una parte de vivero, espero les sirva

    vienen asi
    [​IMG]
     
  14. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Lauvi, todos empezamos en la jardinería por intereses de otras personas, vas a ver que es un hobbie hermoso, nada más lindo que meter mano en la tierra, poner plantas y disfrutar sus flores, frutos o sombra.... Rezongamos, si, pero no lo cambio por nada. :mrgreen: :mrgreen:
    Gracias buscadora por el dato, les va a servir a muchas.;)
    Chika, ¡qué lindos vienen! :52aleluya:
    Juka, acordate que Chika, está en México, ahí están en época de brote también, lamento recién haber conseguido mis primeras dos plantitas, como para compartir no dá, pero seguramente ya vas a conseguirlos!!!:5-okey:
    En la maceta donde están mis muguett, están naciendo unas malvas reales, la vecina que me los dió tiene una malva real hermosa (me dió semillas también) y parece que una que otra ha caído en la maceta :smile: y están como de 5 cms, espero resistan el frío. :sorprendido:
    Un besote.:eyey:
     
  15. Re: Bulbos de muguets (Argentina)

    Chicas de Argentina, les comento que tambien soy una loca de las bulbosas, no tenia muchas pues no las conseguia por aqui. Hace un año cuando entre en el foro pedi ayuda para conseguir peonias y una forera me recomendo el Vivero Amulen de Bariloche, les hice el pedido y tambien compre distintos bulbos, son gente muy confiable muy atentos, te mandan datos de como tratar a las plantas y tienen mucha variedad y buen precio. Te manda a tu localidad previo deposito pero muy cumplidores. Espero haberles sido de utilidad y les mando a todas mis cariños. P.D. no recibo comision:11risotada: