Trepadora para una pérgola en la entrada de mi casa, con flores

Tema en 'Elección de trepadora para pérgola' comenzado por Manzana974, 6/6/10.

  1. Manzana974

    Manzana974

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Hola a todos!!! Espero puedan acercarme sugerencias!!!
    En quince días estoy mudándome a una nueva casa. Es bellísima y en la entrada, hacia la puerta principal, tiene una pérgola. Me gustaría que me sugieran alguna planta enredadera/trepadora con flores para poner allí.
    Más datos: la casa está pintada de color amarillo suave. Vivo en el norte de Argentina, donde las temperaturas van como muy bajas desde -4ºC en invierno (con heladas brrrr!) y hasta 38ºC en verano. El clima aquí es bastante seco todo el año, salvo en verano (sobre todo a finales de diciembre y hasta mediados de febrero) en los que las lluvias son muy abundantes.
    Gracias por adelantado!!!;)
     
  2. cactus_09

    cactus_09

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    City Bell - Argentina
    Re: Que me sugieren para una pérgola en la entrada de mi casa?

    Hola!!!
    Trepadora hay muchas. Algunas rápidas como las Bignoneas de color rosadas.
    Qué se aguantan bastante las heladas. En verano te daran una hermosa sombra.
    Florecen hasta junio, julio.
    También podrias elegir alguna autoctona...
    Hay un climatidis blanca que también crece rápido y de floración muy linda y perfumada. Te busco el nombre científico...
    Saludos.

    Aqui te dejo el nombre científico: : Clematis montevidensis Spreng. = Clematis hilarii Spreng.
     
  3. Manzana974

    Manzana974

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: Que me sugieren para una pérgola en la entrada de mi casa?

    :52aleluya: Muchas gracias por tu respuesta! Estuve buscando imágenes en internet pero no me aparece ninguna con los nombres que me diste. No te preocupes! voy a preguntar en un vivero de por aquí y seguiré buscando en la web.
    Me han recomendado una Solanum (creo que así se escribe) con flores azules. Pasa que en esta época están todas peladas!!!:desconsolado: Salvo las Bignonas rosadas, que hay muchas por estos lugares, y todavía están verdes y en flor a pesar del frío.:5-okey:
    Me queda poco más de una semana para mi mudanza y quisiera poner un pie en ella plantando una linda planta para esa pérgola.
    Gracias de nuevo! Ya compartiré lo que sea que decida.:beso:
     
  4. Re: Que me sugieren para una pérgola en la entrada de mi casa?

    A mi me encanta el Trachelospermum jasminoides, es muy dura y facil de criar, en mi casa las temperaturas bajan más de tus cuatro grados bajo cero y suben más o menos lo mismo y esta perfecta. Las hojas son muy bonitas, es una planta sana y cuando florece lo inunda todo de florecitas blancas que huelen muy muy bien. Buscala por Goole y veras las fotos. Y sin no una glicina, que es elegantisima y de flores preciosas y también aguanta estas temperaturas
     
  5. Re: Que me sugieren para una pérgola en la entrada de mi casa?

    Para una pérgola a mi me gusta mucho la clematis armandii. Es perenne y muy ornamental con sus hojas lanceoladas verde oscuro brillante. Su floración relativamente corta a principios de primavera aunque es maravillosa y muy perfumada. Tengo en una pérgola una madreselva, es muy exuberante (demasiado diría yo) y tengo que estar recortándola a menudo para que no se salte al vecino, no te la recomiendo por el trabajo que da si la quieres tener controlada.

    CONSEJO: No tengas prisa en decidirte

    Saludos
     
  6. Re: Que me sugieren para una pérgola en la entrada de mi casa?

    Puedes poner un Rosal trepador y una Clematis, los dos son fuertes y mezclados quedan preciosos. Yo lo acabo de hacer en Asturias que en invierno hay bastantes heladas, aunque en verano el clima es suave, menos algunos dias aislados que suben las temperaturas.
    También se me dan muy bien las Glicinias, Partenocisos, Hiedra, Campsis y Madreselva. El Plumbago y Bignonia van muy bien con calor, pero las heladas no las resisten, le pasa lo mismo a la Buganvilla.

    Ve mirando fotos de las que te sugerimos y lo decides con calma. También dependerá de lo que encuentres en los viveros de tu zona.