Bichos verdes y blancos en mis berenjenas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por JUTEPLEX, 3/6/10.

  1. Hola a todos¡¡
    Una vez mas os pido vuestra ayuda. Hoy he descubierto que en las hojas de mis berenjenas hay unos bichitos verdes y blancos y en algunas hojas he visto que hay como una especie de tela de araña. Ya habia observado estos dias que las hojas se estaban estropeando un poco pero hoy hay alguna que esta comida. Se que lo mejor seria poner unas fotitos pero... Como os hago fotos de estos bichos tan diminutos? Espero que alguien me pueda ayudar. Saludos.
     
  2. haz una foto con un poco de zoom es lo unico que te puedo decir. Si es de una resolucion grande se vera bien en el pc.
     
  3. Hola de nuevo:
    Gracias Suky por tu recomendación. He sacado algunas fotos para que veais los bichitos, pero entre que no se me dan bien y que la camara tampoco es una maravilla, no se si conseguireis ver algo. Estoy muy preocupada pq he estado viendo la planta detenidamente y le veo de 5 clases diferentes de bichos y lo malo es que las berenjenas las tengo al lado de los pimientos y me temo que se van a "poner malitos" tb. Espero que me podais decir que son y el remedio mas natural para combatirlos o si, directamente, tiro las plantas a la basura. GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
     
  4. NO SI...ENCIMA NO SE DONDE TENGO LA CABEZA¡ HE OLVIDADO PONER LAS FOTOS. PERDON. AHI VAN.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Os queria poner una foto de como se han comido las hojas pero la tecnica no me lo permite. Intentare mas tarde
     
  5. HOLA¡¡
    Siguiendo con el mensaje de ayer, os envio una foto de las hojas de mis berenjenas para que veais como me las han dejado los bichos.

    [​IMG]

    A ver si alguien me puede ayudar. GRACIAS Y SALUDOS.
     
  6. 0LA mellamo Antonio.
    porloqueveo en laprimera loto meparece que loque tienen tus plantas es una plaga de palomilla blanca que es fatal de eliminar puedes formigar con unproduto que sellama carptan eso puedes formigar tambien los pimientos pero tienes que formigarlo denoche paraqueno buelen y sevayan y hacerlo dos otres dias seguidos.

    tambien te puedo dar otra solucion mas barata una medicina casera pones en un recipiente unas colillas de puros sinotienes colillas un par de puros los trituras lospones en en agua aremojo unpar de dias una parte de vinagre y dos de agua y los puros locuelas y lo mescla todoy lo formigas tambien por la noche. ya mediras el resultado
     
  7. Hola Antonio: Gracias por tu mensaje. Tengo una dudita ¿la palomilla es lo mismo que la mosca blanca? Horror si es asi pq he mirado por el foro y no pinta muy bien si es lo mismo. Seguire tu metodo de los puros a ver si consigo que desaparezca. Ya te contare. SALUDOS.
     
  8. Hola a todos¡¡¡
    Siguiendo los consejos de Antonio Olcina he hecho la mezcla de puro, agua y vinagre y hace dos dias lo eche en las hojas. Hoy me he llevado otro disgusto porque al regarlas me he dado cuenta que por la parte de atras de la hoja habia un gusano verde. Me parece que mis berenjenas van a morir...
    SALUDOS A TODOS.
     
  9. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Jutepelex el gusano verde espachurralo y ya está ;)
     
  10. SKAARA: simplemente lo espachurro? Pues que sencillo¡¡ Yo pensaba que iba a tener una plaga o algo asi porque no me parecia muy bueno tener un gusano en el macetohuerto. GRACIAS Y SALUDOS.
     
  11. Por un momento me imagine :sorprendido: un gusano de metro y medio con grandes ojos negros devorandote las plantas, que susto, :meparto: ahora estoy mas tranquilo si solo es uno y pequeñito.

    Tranquila :-? que no es un plaga (todavía), aunque no hay dos sin tres, anda vigilante...

    Suerte.
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola...

    dos puntualizaciones...

    Captan es un fungicida....fumigar con él es totalmente inútil para la Mosca Blanca que es un insecto.

    La Mosca Blanca ha creado resistencia
    a muchos de los antiguos insecticidas y los remedios caseros no sirven,en este caso,para nada...ahora hay nuevos insecticidas de síntesis menos agresivos con la Fauna Auxiliar
    Nuevos Insecticidas...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785 y totalmente eficaces.

    Jose Luis
     
  13. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Estoy con Iosa, puede que tengas más, así que vigila y gusano que veas, lo espachurras :11risotada: :11risotada: :11risotada: