Tomates van mal, he replantado este porque la primera tanda se había estropeado

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por supernena23, 10/6/10.

  1. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Hay muchas ocasiones que recomiendan el uso de productos quimicos, de no ser asi practicamente los agricultores( al menos los profesionales que conozco) no recolectarian apenas nada o en mal estado, pero hay que saber que se hace y que productos a usar y si no se sabe pues antes de actuar hay que informarse, de no ser asi pues a base de meter la pata vas aprendiendo y para otra seguro que ya tienes la leccion aprendida, asi se curten los profesionales y no pasa na. Cierto es que existen cultivos ecologicos, los menos y no se hasta que punto lo son, pero los que tienen que defender sus productos a base de precio de cara al gran mercado, lo tienen crudo sin la quimica, no es imposible pero si dificilillo
     
  2. Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Se podría discutir largo y sentado sobre eso que es imposible recoger hortalizas sanas, grandes y en abundancia utilizando solamente tratamientos ecológicos a nivel industrial, es sencillamente un mito, agrandado por la ignorancia o la desidia de muchos que prefieren seguir con sus agresivas técnicas.

    Sencillamente la realidad es otra y casi todo el volumen de ecológico de España viaja a Alemania, donde si saben apreciarlo y sobretodo pueden pagarlo.

    No va por nadie :happy: en especial, simplemente tenia que decirlo.
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Hola,

    Ni quito ni pongo rey, ya que he usado glifosato en contadas ocasiones pero lo importante es estar informado. Si echo glifosato, acabare comiendo glifosato

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/85973
     
  4. supernena23

    supernena23

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    salamanca (españa)
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    gracias de nuevo a los q me habeis ayudado de verdad, y con eso me refiero a comentarios productivos, y no a los q me tachen de pardilla o casi de asesina...
    q quede claro q yo en mi jardin echo lo q me da la gana, q para eso esta a mi nombre. yo soy vegetariana y no por eso llamo asesinos a los q comeis carne, respeto a todo el mundo, y pretendo q conmigo se haga lo mismo.
    q la e cagao? si: de los errores se aprende.
    punto final.
     
  5. Azpili

    Azpili

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona-Iruña
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    No creo que en tu huerto puedas hacer lo que te de la gana porque sea tuyo supernena23.

    La ecología es una de las ciencias más desconocidas, pero a grandes rasgos podemos decir que ningún ser vivo está aislado totalmente de su entorno.

    Lo que echas en tu huerto afecta a los demás, afecta al medio. Como ya te han explicado el producto que echas en tu huerto se lava con el agua y pasa a las aguas subterraneas y acuiferos. Lo mismo ocurre con muchos pesticidas y abonos inorgánicos.

    El mundo es de todos.

    Creo que lo que te ha pasado debería servir para que reflexionaras sobre ello.

    Saludos.
     
  6. Re: mal año para los tomates y pimientos?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mas claro agua.
     
  7. supernena23

    supernena23

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    salamanca (españa)
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    como dije, del error se aprende, no volvere a echar herbicida en el huerto.
    pero q me vengais a decir si lo puedo echar o no, ceo q no procede.
    si tan malo fuera no pondria bien clarito en la etiqueta " autorizado para jardineria exterior domestica."
     
  8. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Lo primero supernena es pedirte disculpas, pués parece que mi comentario no fue bien entendido, en ningun momento pretendi cuestionar lo que haces en "tu " huerto, para mi lo primero es el respeto.

    Una vez dicho esto, me reafirmo en mi postura, el problema es que estos venenos estan al alcance de cualquiera y solo importan los intereses comerciales y muchas veces se aprovechan del desconocimiento de algunos de nosotros, no de todos pués tambien hay los que solo les importa el aqui y ahora y van a lo facil.

    Por cierto supernena, aunque yo no soy de la opinion de que la tierra sea de nadie, piensa en que algun día tus hijos, heredaran "tu " jardín, huerto ó lo que sea, supongo que te gustara que ellos tambien puedan disfrutar de plantar tomates y pimientos..... y si algo he aprendido estos años es que la tierra siempre te va a devolver lo que tu la des.

    Suerte y sigue haciendo lo que te venga en gana en tu huerto, yo no soy quien para criticarlo. Aunque como todos, si sufrire las consecuencias.
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    No quiero ni poner ni quitar leña pero leí hace ya tiempo que se estaba preparando una normativa europea sobre la utilización dee productos fitosanitarios de agricultura y venia a decir que antes de una aplicación se debe informar a los vecinos del producto que se va ha tirar.
    Esto va orientado para actuar contra las plagas de forma uniforme pero tambien da a entender que hay que ir con cuidado y avisar a tus vecinos del producto que echas en tus propiedades.
    No se si se aprovo o no.
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    A ver ,entraste en el foro para pedir ayuda ,no?? entonces es de esperar que recibas comentarios de todo tipo,los hay fuertes pero que eso no te haga ver cosas que no son ,nos enojamos con el que lucra con la ignorancia del que compra algo sin saber cuales puedan ser las concecuencias,las miles de veces son MALAS.
    Ahora ,para una próxima vez ya sabes que no debes hacer,mi humilde opinion??? busca alternativas,no dices que eres vegetariana y que no comes carne para no sacrificar animales?? bueno ,fijate que contradiccion ,echas un producto que mata todo tipo de animales ,SI, no solo son controladores de hierbas ,te cargas insectos que luego se comeran los pájaros ,y a lo mejor algun gato tambien la palme por comerse el pajarito.Es NUESTRA RESPÓNSABILIDAD informarnos sobre como afecta al medio hambiente los actos que llevemos a cabo ,no es por darte una clasesita ,soy una ignorante mas pero con un monton de equibocaciones que no he vuelto a cometer,LAMENTO Y PIDO DISCULPAS si ofendo con este comentario.
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    manetes, los agricultores tienen q usar quimicos pq los han usado antes, es un circulo, cuando entras en el es muy dificil salir. por otro lado para hacer agricultura quimica no hay q saber nada, plantas y si hay bichos tratas. para funcionar sin quimicos hay q conocer los ciclos de las plantas, de los animales, rotaciones, asociaciones, biología del suelo etc... hay pocos agricultores (q vivan dela agricultura) q sepan de esto... yo conozco a 2, en liria uno y en benifaio otro, se q por l'horta nord esta vicent marti aunke no le conozco. En liria vamos a poner ahora en marcha un huerto ecologico de 3500m cuadrados... cuando este listo haremos visitas y charlas... sobretodo se trata de demostrar q funciona... pero q no se trata de sustituir un producto venenoso por uno "ecologico" eso no funciona...
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Lo del huert ecologico si estais rodeado de otros huerto (ojala salga bien la experiencia) pero creo que sera muy dificil porque cuando el vecino trate para cualquier bicho los supervivientes os infestaran a vosotros.
    Es un circulo cerrado que o estas aislado como yo que en toda una ladera de montaña solo estamos yo que me curro la tierra (labro con una maquinita de juguete los 3000 mts y me curro la huerta hasta donde me llega el agua de la balsa) y 2 vecinos que tiran hervicida podan y dan algun tratamiento (escaso) uno a los almendros que tiene y el otro tiene olivos almendros y cerezos pero no lindan conmigo directamente,o tendras problemas con los bichos residuales.
    Siempre queda la solucion de sobrealimentar a las plantas para que soporten la caga de las plagas
    SUERTE CON EL EXPERIMENTO
     
  13. grom

    grom

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Castilla la Vieja
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Primero decir que mi comentario no va en contra de supernena. Posteo en este hilo simplemente porque se esta hablando del tema.

    Podria llegar a entender el uso de quimica en agricultura insustrial. A todos nos gustaria que lo que compramos en el super tuviera menos quimica, pero para mi esta claro que una agricultura sin los medios quimicos actuales seria bastante mas cara. Y habiendo la pobreza/hambre que hay en el mundo...., en fin, es un tema delicado.

    Sin embargo, no entiendo a los huerteros que hacen uso de la quimica industrial (fertilizantes, herbicidas, pesticidas). Ya se que hay muchos matices, uso ocasional, en especiales circunstancias, etc. etc.
    Pero para comerte un tomate con la misma carga quimica que tiene el del super, es mucho mas barato comprarlo directamente en el super. Y te ahorras el trabajo.

    Lo que quiero decir es que, en mi opinion, uno de los mayores atractivos de la aficion a la huerta es saber lo que comes. Yo tengo claro que no voy a conseguir grandes cosechas, ni frutos impolutos, y que a veces voy a plantar para que se lo coman los bichos y no yo.
    Pero tambien se que lo que me coma, no lleva mierda quimica. Al menos ninguna que yo haya echado! jeje :smile:.

    Un saludo a todos
    PD. Hace poco que me he registrado, aunque os llevo leyendo un tiempo:icon_rolleyes:
     
  14. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    Yo no se que clase de agricultura conoceis cada uno, ni si se es partidario o no de ciertos metodos, pero la agricultura que conozco desde que yo recuerde, es una agricultura que sobrevive a base de productos, sean mas o menos ecologicos, pero si legales y de no ser a base de estos productos, (aunque alguien haya tachado de "ignorantes" a gente con generaciones de agricultores, profesionales que viven de ello, muy atrevido, sin conocer, pues seguro que mas de un agricultor podria darle lecciones) dificilmente, no imposible, se podria producir al ritmo y con la produccion que se lleva haciendo desde muchos años(podria valerme, como ejemplo de dificultad, la guerra contra la plaga de la "tuta" en los tomates, bastante dificil de controlar por medios ecologicos y baratos), claro que alternativas las hay, pero viables, faltaria verlo( a no ser que tengas un tio rico para ir pidiendole) y como esta la agricultura no es como para ir haciendo experimentos para ver si este u otro sistema es mejor y mientras lo encuentro he perdido hasta la gorra. Hoy dia la gente esta informada, va a congresos, lee, consulta internet, se mueve, sabe y juzgar asi a la ligera... se puede dar opinion, decir que nos gusta mas este u otro metodo, pero siempre desde el respeto que creo que cada uno merece
     
  15. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: mal año para los tomates y pimientos?

    hola Manetes

    gracias por no considerarnos a los agricultores unos ignorantes, eso de que para ser agricultor no hay que saber nada, no lo comparto, creo que se muchas mas cosas que gente que trabaja en oficinas y que tienen muchos titulos colgados en la pared

    mi titulo no es por ninguna universidad homologada ni va firmado por ningun rey
    mi titulo es de la universidad de la vida, y estoy muy orgulloso de el

    creo que no se deben hacer estos comentarios alegres que hace alguien, nosotros tambien merecemos el mismo respeto que tengo yo por los demas, son opciones de cultivo distintas y todas legales, si un producto es malo, que no lo vendan y listos

    mi padre y mi abuelo tambien eran agricultores, mi padre empezo a utilizar productos quimicos, pero mi abuelo hacia ecologico total, es que no habia otra cosa,el mundo va evolucionando, y si hay que volver al ecologico total, pues sera asi, las cosas caeran por su propio peso, esto depende del hambre que haya en el mundo

    saludos