Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. crisp

    crisp

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Es genial, genial, genial. Una pasada, IsaMa. El material de khalid es, sin duda, una pasada. Y la forma de llevarlo al aula de infantil es genial. ¡Menudo trabajo en cadena! La verdad es que sin daros cuenta habéis hecho un método de enseñanza-aprendizaje globalizado entre los dos del lo mas motivador. ¡Enhorabuena!, tomo nota.
     
  2. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    hola Pepus,

    veo que eres de Barcelona, te repito, como hemos hablado más arriba, que a los 6-7 días desde el envío desde Padova te nacerán los gusanos, que crecerán muy bien...y que al finalizar la quinta fase, a mediados de julio, pueden morir sin encapullar,...

    lo de si son poli bi o monovoltinos da igual porque se supone que si cumples lo que te dicen los de Padova deberías eliminar los huevos que pongan las polillas y pedirles más huevos a Padova el año próximo...se supone que colaboras en un experimento, no que buscas nuevas variedades...

    pese a todo, metiendo los huevos en el frigorífico, cuando se vuelven grises, sí se puede parar la eclosión de los gusanitos...

    el pienso de morera....olvídate que hasta finales de octubre tendrás moreras con hojas allá en barcelona...lo mejor, del árbol, lo natural y más barato..

    mis gusanos italianos son una pasada de bonitos, parece que son "hijos" de híbridos simples, y están mostrando una segregación de caracteres que ni el propio Mendel hubiera imaginado...ojalá lleguen a hacer los capullos...

    IsaMa: vaya la que estás liando con los gusanos en la clase, jejeje!!!
    te envidio, que trabajo más divertido debe ser ahí con los enanos y los gusanos...
    mi sobrino de 4 años está con mis gusanos que no veas...también le gustan mucho:razz: ...ahora que a mi otro sobrino de 8 años le dan pánico los gusanos, las polillas...y hasta las moscas!:-?
     
  3. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Hola hay en algun sitio que se pueda ver todas las razas españolas que existen, o alguien sabe cuantas existen y cuale son
     
  4. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Dejo unas fotos de mis primeras mariposas U-41

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Arcturus, estoy muy verde en el tema, pero me estoy aficionando a gran velocidad, por cierto con los huevos no venia ningún papel ni nada, solo el sobre de burbuja y ya está. Saludos y muchas gracias.:52aleluya:
     
  6. crisp

    crisp

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Parece, que después de todo, voy a tener gusanos al año que viene. Han salido las mariposas, de momento 11. Por cierto, muy equilibrado: 6 machos y 5 hembras, de las cuales 3 han puesto ya los huevos. De momento están amarillos todos, veremos a ver si son fértiles. Bueno todavía me quedan unos cuantos capullos y dos parejas de mariposas en activo.

    Gracias a vuestros consejos, vuestros comentarios y vuestros blogs he conseguido salvar unos cuantos gusanos y no perderlos todos. Y al año que viene aplicaré la experiencia de éste y meteré los huevos en la nevera para que no pase lo de este año.

    Saludos
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola a todos/as. :happy:

    Llevo bicheando en este post desde hace algún tiempo,aunque hasta ahora no me había decidido a intervenir.

    Otro miembro del foro(y amigo) Arcturus,me pasó unos cuantos huevos de los gusanos italianos que pidió a la Universidad de Pádova,y la verdad es que los gusanos se están poniendo preciosos.

    Hay una mezcla de todos los colores,desde blanco casi puro a casi entero negros.Aún están pequeños,pero el otro día les hice unas cuantas fotos,y quería poneros por aquí las 2 que más me gustaron:

    Negro.jpg

    Trescolores.jpg

    Un saludo :5-okey:
     
  8. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    Muy bonitos pangeando, no sabia que Pádova tuviera esta raza de gusanos, ¿sabes como se llaman?
     
  9. crisp

    crisp

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, me ha salido una mariposa hembra un poco rara. Tiene las alas diminutas, y está un poco calva. Ha puesto huevos, ¿los elimino? o no tiene que nada que ver.

    saludos
     
  10. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85
    No pasa nada, a veces les cuesta trabajo salir del capullo y salen feas, además no les da tiempo a desplegar las alas porque se secan muy rápido y la circulación de la sangre no tiene fuerza suficiente para estirarlas al máximo.
    Guarda los huevos que también valen.
     
  11. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades por tus presentes y futuros gusanos,saludos.:52aleluya:
     
  12. crisp

    crisp

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    OK, entonces seguiré adelante con ellos.

    Gracias
     
  13. la universidad de padova los denomina "larve rigate" (en español: larva rayada). Yo también los tengo y son similares a los egipcios e-30, que alguien me corrija si me equivoco.
     
  14. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Los larva "Rigata" no son así, son como los cebrados de toda la vida. Yo los tengo, son los que hacen los capullos multicolores incluyendo el rosa. Por cierto son univoltinos. El otro día alguien comentaba que los de Padua solo mandan polivoltinos para que no se puedan criar y se les tenga que pedir a ellos cada vez, pero eso no es así. Os dejo foto de los "Larva Rigata":

    [​IMG]

    Los gusanos que presenta Pangeando son totalmente distintos a los E30. Sería bueno poner nuevas fotos cuando hayan crecido más. Es la primera vez que alguien pone fotos de gusanos así recibidos de Italia. Por favor Pangeando, sigue colocando fotos más adelante cuando vayan creciendo. gracias, son preciosos y ese intermedio que no es ni blanco ni negro es muy interesante (parece que es herencia intermedia).
     
  15. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, ya han comenzado ha nacer los gusanos italianos , os pongo unas fotos:

    [​IMG]

    De momento han nacido unos 35 gusanos, os mantendré informados.:52aleluya: