Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    Ai, Violeta72... Eso ha sido una mala jugada! jajajaja. Mira que poner las fotos "antiguas". Con lo contenta que estaba yo entonces y lo cutre que lo veo ahora! :55burla:
    La verdad es que estoy encantada. Desde que pude agrupar y encerrar las plantas, comprar alguna nueva y cuidarlas sin la amenaza que me las escarbara o mordiera su "majestad hagoloquemedalagana" disfruto tanto con ellas que cada momento estoy comprobando los progresos. Bueno, no hace falta que os lo cuente... es la misma ilusión que tenéis vosotras. :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Loro gracias, también aunque tengo que hacer cambios. Todavía no estoy contenta del todo

    Celna, gracias.
    Las macetas y la jardinera de la esquina fresca estoy esperando a que mi hija acabe los exámenes y me ayude a moverlas. La maceta de la hortensia es la única de las grandes que me queda de barro y yo sola no puedo ni levantarla. Pero ahora no quiero ni pensar en trasplantar. Cuando este en reposo ya lo haré.
    Tengo que encontrar la forma de tener la fucsia sombreada y fresquita. De momento levantaré la jardinera unos 25 cm más alta. Y posiblemente la ponga donde ahora está la hortensia. Estoy haciendo que el jazmín se coja al plástico que les da sombra. Al menos que el verde que se ve, sea vivo!!!!!.

    Estoy buscando una trepadora que florezca el máximo tiempo posible para entrelazar en el plástico. Esa, que recomiendas tu siempre de flores azules... el plumbago, crees que viviría bien ahí? ¿Se me haría grande, y podría cubrir gran parte del plástico? O un trachelo, no me acabo de decidir. Claro que siempre se pueden poner las dos! :52aleluya: :52aleluya:
    Tu crees que las dos juntas podrían prosperar bien en una maceta de 50 cm ?

    Un :beso: a tod@s
     
  2. Re: Tengo una terraza soleada...

    He visto la tela que tu dices "sabana" para tapar el sol,he visto en algunos sitios un toldo en forma de triangulo que queda super chula, si te parece le puedes dar forma y será igual de efectiva
    :beso:
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    he mirado quien estaba conectado, y solo estamos tu y yo.:meparto:
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    pocs i ben avinguts! jajajajja

    Es que lo del toldo me parece cutre y no me gusta. Además yo lo tengo que sujetar en la barandilla que no es nada fuerte. Y cuando sopla la tramontana se iría todo a pique. Lo mejor seria no tener nada. El verano que viene decidiré si cambio de tipo de plantas o me hago poner "algo" más decente.
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    tambien tienes la opción de un parasol, ahora lo pongo , ahora lo saco.
    :beso:
     
  6. Re: Tengo una terraza soleada...

    el parasol está descartado a causa del viento. La tramontana no perdona y el levante fuerte de septiembre tampoco.

    Ya se me ocurrirá algo o lo quito todo y solo cactus! jajajajajjaja
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Qué bonito, Boix!!

    Por partes que con tu permiso querría copiarte algunas cosillas :smile:

    1.- ¿Tus jazmines se agarran solos a la pared??? Los míos tengo que atarlos o las ramas se caen!! ¿Cómo lo haces?

    2.- Me encanta esta maceta:
    [​IMG]
    ¿Qué plantas son? Quiero una igual! :13mellado:
    ¿Las ruedas vienen con la maceta o es algo aparte? Me gusta que sean del mismo color.

    3.- Esta composición tb me gusta mucho:
    [​IMG]
    ¿El cubo ese es algo especial para eso o cómo? ¿Dónde lo consigo?? Y las macetas del mismo tamaño q el cubo tb me gustan.

    4.- ¿La cineraria va bien en la misma maceta que las buganvillas? Tengo que hacerme con una :ojoscorazon:

    5.- ¿Los lilium son lo mismo que azucenas? Si es así, ¿qué haces con el bulbo en invierno?

    Me gusta todo, todo y todo!!
     
  8. Re: Tengo una terraza soleada...

    "a mo" a ver que esta chica pregunta mucho. ;)

    1. mis jazmines no se agarran solos. ¿Ves que tengo puesta una cosa de esas de alambre forrado de plástico para das sombra? Pues cuando una de las ramitas del jazmín me parece que ya llega (ahora son tal delgadas y flexibles...) la cojo con mucho cuidado y mientras le explico lo que voy a hacer la paso bajo uno de los alambres forrados procurando que no quede la ramita demasiado tensa.
    He ido a hacer unas fotos, mejor que muchas explicaciones. :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    a lo mejor en la buganvilia se ve mejor

    [​IMG]
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    la maceta que esta llena de petunias de tres colores: blanco, fucsia y un lila intenso pero no tan azul como ha salido en la foto. Hace un montón de días que las puse y cada día sacan flores nuevas. El arbustito de detrás es un hebe que me regalaron.

    [​IMG]

    el cubo es una "lampara" de las que se pone una vela, que yo he puesto boca abajo para usarla de pedestal. La compré en Bauhaus. Y la maceta de la misma medida (pura casualidad) és de los chinos muuuuy barato y de mala calidad. Los compré pensando en utilizarlos solo para cambios y trasplantes.

    Los macetones, como los llamo yo, de los chinos de mi pueblo que es una tienda genial. Las ruedas las compre en un garden cerca de Girona-city. Te he buscado la referencia en internet

    http://www.euro3plast.com/pdf/Catalogue_LHICUM.pdf

    en la pagina 43 del pdf

    SOTTOVASO CON RUOTE MONTATE
    SAUCER WITH ATTACHED ROLLERS
    UNTERSETZER MIT MONTIERTEN ROLLEN
    PLATO CON RUEDAS MONTADAS
    SOUCOUPE AVEC ROUES CLIPSEES

    la cineraria y la buganvilia, de momento no se pelean y están magnificas las dos. No se si añadirles la campanula o la lavandula... creo que sera la campanula.

    Los lilium o azucenas las he comprado esta primavera. No tengo ni idea de que voy a hacer con los bulbos. Estoy contenta porque de las tres que plante, de momento ya han asomado su nariz dos. Cuando llegue el otoño ya preguntaré que tengo que hacer con los bulbos y los rizomas de las cannas

    me parece que he contestado a todo lo que me preguntabas y me gusta que te guste! :ojoscorazon:
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    a mi me gusta el plumbago por sus flores azules y el trachelo por su aroma, normalemnte recomiendan una trepadora por maceta de 50cm, pero puedes poner las dos y experimentar, si ves que n un par de años se estancas, pues sacas una de las dos.

    los lilium hay gente que dice que las deja en las macetas durante el invierno
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Buen trabajo en esa terraza, a pesar de los perros, el aire, el solano y todo todo. ¡Felicidades!
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    muchaaaaaaaaaaaas gracias. :icon_redface: :52aleluya:
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Pero eso supongo que lo harán si están ellos solos en la maceta ¿no? Porque dicen que hay que dejar de regarlos, y si hay otra planta que tengas que regar... :17nuse:
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix, muchas gracias por contestar!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola

    por el momento quiero ahcer una aclaracion sobre las hebes andersoniis.

    soportan pleno sol, soportan temperaturas hasta 4 grados o 5 bajo cero, soportan tierras alcalinas, soportan podas, soportan poca agua, enfin..soportan muchas cosas.

    el ejemplo esta aqui !

    IMG_0075.jpg