¿Cómo se llama? Parecen gominolas

Discussion in '¿Cómo se llama esta planta?' started by Bonitotú, Jun 14, 2010.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Messages:
    121
    Location:
    Madrid, España
    Hola a todos
    seguro que vosotros me podéis ayudar. Hace unas semanas estuve en las Islas Canarias, en Fuerteventura y vi esta preciosidad de planta. He intentado encontrar su nombre, pero no hay manera. Estaba en un macetón público de un puerto. ¡¡¡¡Parecen gominolas!!! Vivo en Madrid, no creo que aquí crecieran bien, pero me encantaría saber sobre ellas. [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    Re: Cómo se llama parecen gominolas

    Mesembryanthemum crystallinum si no recuerdo mal, introducida y común en muchas zonas de la península

    Es una planta realmente impresionante la primera vez que la ves, tiene como gotas de metacrilato duro pegadas por toda su superficie
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Messages:
    12,823
    Location:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Cómo se llama parecen gominolas

    Pvaldes, todo perfecto excepto que no es introducida (que yo sepa). Aparece silvestre en suelos salinos mediterraneos, incluso del interior.
     
  4. Bonitotú

    Bonitotú

    Messages:
    121
    Location:
    Madrid, España
    Re: Cómo se llama parecen gominolas

    Guauuuuu, mil gracias Pvaldes y Manu, qué rapidez. Es el primer foro en el que me animo a entrar y estoy encantada. Ya he visto la ficha correspondiente de infojardín; como tengo otras suculentas voy a intentar plantar unas semillitas a ver qué pasa. Gracias a los dos de nuevo.:beso::beso:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cómo se llama parecen gominolas

    Es correcto, es Mesembtyanthemum crystallinum. No te preocupes, en Madrid crecerán a la perfección, pero yo esperaría a la primavera que viene para sembrar, así la tendrás más tiempo.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Cómo se llama parecen gominolas

    de verdad que parecen gomitas!!!! provoca comersela!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Bonitotú

    Bonitotú

    Messages:
    121
    Location:
    Madrid, España
    Re: Cómo se llama parecen gominolas

    Gracias, Isidro. Me voy a contener y esperaré a la primavera que viene, siguiendo tu consejo:5-okey:
    Laurapec55 anímate tú también :52aleluya: