Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    La mañana está siendo movida, las mariposas de los cebrados han comenzado a salir del capullo :

    [​IMG]

    :mrgreen:
     
  2. anmenlo

    anmenlo

    Mensajes:
    85

    Khalid tiene razón, esos no son larva rigata, ademas rigata en italiano es rayado traducido al español.
     
  3. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    son muy bonitos sobre todo el negro, lo que yo haria es separarelos por colores para seleccionarlos y que se reproduccan los negros con los negros los blancos con los blancos y asi
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    La verdad es que ni idea,anmenlo,sencillamente nos mandaron 2 papeles con los huevos pegados,pero ninguna indicación de qué raza eran.Pensábamos que al haber 2 papeles serían 2 razas distintas,así que criamos los gusanos de los 2 papeles en tupers separados.Sin embargo al crecer nos hemos dado cuenta que los de los 2 papeles eran exactamente iguales.

    No son raza pura,porque han salido de 3 colores,algunos blancos(aunque no son blanco puro,son crema más bien),algunos negros,y el resto intermedios entre estos dos.Y han salido todos de los mismos huevos,por lo que supuestamente son hermanos,así que imagino que son híbridos entre 2 razas

    Khalid,prometo poner alguna foto cuando sean adultos a punto de hacer el capullo.Tengo muchas ganas de ver los que son casi enteros negros el doble de grandes,y ver cómo se ponen.Cuando oí lo de gusanos de seda negros,pensaba que serían de un color grisaceo negruzco,pero éstos tienen un negro brillante como aterciopelado que es una pasada:sorprendido:

    /Adri/,seguramente haga eso de separarlos por colores,ya lo tenía pensado :5-okey:
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Os muestro unas fotos de las mariposas de los "Larva Rigata seda rosa", son de un tono amarillo impresionante, después van haciéndose más blanccas, pero lo cierto es que impactan. Esta es una de las razas (o polihíbrido, porque la verdad es que no la denominan de ninguna forma los de Padua) más bellas que he tenido y mira que he tenido...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    El color amarillo de las alas es realmente bonito :5-okey:
     
  7. cab2003

    cab2003

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos,

    soy nuevo en el mundillo de los gusanos y tambien en este foro pero ayer compre 10 gusanos para mi niña y voy a intentar ponerme al dia, con vuestra ayuda si no os importa.
    tengo algunas preguntas basicas:

    - se puede saber el sexo en la etapa gusano o hay que esperar a la mariposa?
    - si tengo 10 gusanos, es mejor repartirlo en 2 cajas o da igual que esten todos en una?
    - supongo que las razas se pueden mezclar. yo tengo blancos, cebras y unos "feitos" oscuros. Se suelen mezclar o los separo por razas?
    - para el capullo ¿les poneis algunas ramas o ellos ya se adaptan a la caja?
    - ahora los tengo en un recipiente transparente. Hay que pasarlos a una caja de zapatos? les puede perjudicar la luz continua?
    - me vendieron 10 gusanos de diferentes edades, supongo que esto afectara a que vayan haciendo el capullo en diferentes etapas. Puede perjudicar el nacimiento de mariposas con la convivencia con gusanos?
    - si nace una mariposa y la siguiente (suponiendo que sea de sexo opuesto) tarda algun tiempo, la primera en nacer aguantara sin comer hasta que llegue su pareja?

    hoy he vivido la primera muerte, adjunto fotos a ver si alguien me puede decir que ha pasado pues no he obsevado nada extraño durante el dia y de repente............muerto!

    [​IMG]
    [​IMG]



    muchiiiiiiiiisimas gracias por adelantado y espero "formarme" con vuestra ayuda y poder formar yo el año que viene a nuevos novatos.

    saludos
     
  8. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Siento tu pérdida amigo, no se a que se ha podido deber pero yo limpiaria todo bien y cambiaria todas las hojas y demás por temas de contagio.
    A mi me pasa una cosa curiosa, de los cebrados que tenia me han salido de momento 2 mariposas una bastante más grande que la otra que supongo que será una hembra, la otra que debería ser un macho está cerca de ella, pero no se mueven nada ni la una ni la otra, parece que están pegadas al suelo, es normal.Cabe decir que salieron del capullo ayer por la mañana, saludos.:(
     
  9. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    ¡¡¡Pero bueno esto que es!!!!
    no le hagáis caso a Pangeando que se ha fumao un porro...eso es producto del Photoshop, que mis gusanos son blancos de toda la vida...

    Pangeando me has chafao mi lanzamiento estrella!

    además te recuerdo que cuando termines la cría has de echarlos a la hoguera, está prohibido guardarlos para otros años...
     
  10. /Adri/

    /Adri/

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, Madrid
    hola pepusIII no tienen por que ser una hembra x que sea mucho mas grande yo e tenido machos enormes y hembras pequeñas si no se juntan seguro que son del mismo sexo pon alguna foto y asi te puedo decir de que sexo es,pero si ha pasado un dia y no han puesto ningun huevo seguro que son machos,
     
  11. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Los egipcios me hicieron 5 capullos pero distanciados en el tiempo... una mariposa (macho) ya me nació hace 4 días pero el resto aún no... estoy impaciente porque salga una mariposa hembra de alguno de los otros 4 capullos pero aún nada... me pasa parecido con los perla del Nilo (en este caso 3 hembras y aún ningún macho, quedan unos 6 capullos por dar mariposa)... ¿cuanto aguanta la mariposa viva? están esperando a la pareja pero temo que nazcan cuando las primeras ya hayan muerto...
     
  12. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso estaba pensando Adri, que a lo mejor son del mismo sexo, ninguna de las 2 se mueven , estan quietas una enfrente de la otra y como si fueran ciegas , jejejeje si puedo colgaré una foto mañana y la veis, una de ellas está como poco formada, la otra perfecta. Saludos.
     
  13. Estas son fotos de los primeros gusanos italianos que me llegaron (los que no ponían la variedad en la lámina) ¿alguien sabe que variedad son?
     
  14. Estas son fotos de los primeros gusanos italianos que me llegaron (los que no ponían la variedad en la lámina) ¿alguien sabe que variedad son?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este comentario se repite porque en el anterior no me salían las fotos y no sé como borrarlo.
     
  15. Fotos de mis gusanos italianos de la variedad "giallo":

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]