Asesoría para cuidar a una gatita

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Crisaprende, 19/3/07.

  1. Crisaprende

    Crisaprende

    Mensajes:
    2
    Hola, tengo un par de gatitos hermanos (gato y gata) que me dieron a las pocas semanas de nacidos. Ahora tendrán unos cuatro meses. Pero me da la impresión de que la gatita está en celo. Yo no sé gran cosa de gatos; sólo les compro su alimento, les pongo arena, les baño y juego con ellos un rato. Pero quisiera asesoría por lo del celo. La gatita le gruñe y ataca a su hermanito cada vez que se le acerca y otros gatos rondan la casa chillando. ¿Cómo puedo saber si está en celo? ¿cómo puedo saber por inspección física si está embarazada? Quisiera saber porque pensaba llevarla al veterinario a esterilizar y justo días después noté su comportamiento y el de los otros gatos.... ¿qué hago?
     
  2. Marcela

    Marcela

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola! Me parece muy chica todavía para estar en celo, pero en las gatas hay varios aspectos que confluyen para adelantar o no el celo, por ejemplo la época del año (si hay muchas horas de sol, o calor, etc) Acá en Bs. As. por ejemplo, las gatas tienen su primer celo alrededor de los 7 meses, pero si es invierno, se suele estirar hasta los 9 meses. El comportamiento cambia de manera notable, maúllan insoportablemente, caminan arrastrando la pancita al suelo y levantando la cola ofreciendo sus "virtudes", en fin, que es bastante difícil no ver el cambio. Probablemente la tuya esté empezando a tener algunos cambios hormonales, pero todavía no el celo propiamente dicho, y eso es lo que perciben los otros machos del vecindario.
    Yo no conozco manera de determinar si está preñada a simple vista, excepto cuando ya está muy panzona, pero te diría que la lleves cuanto antes al veterinario, te sacás las dudas y te va informar mejor que yo, que si bien he tenido varios gatos (prefiero las hembras), no soy especialista en la materia. Mucha suerte

    Marcela
     
  3. Crisaprende

    Crisaprende

    Mensajes:
    2
    Gracias!!! lo único que he podido verle es que sus pezoncitos están creciendo, pero no sé hasta que punto es normal y su caracter es de rechazo con su hermanito, pero no conmigo. . .
     
  4. mosi

    mosi

    Mensajes:
    4
    Hola tu gata es muy joven para estar en celo, ademas el gato se hace mayor mas tarde, yo he tenido hasta 30 gatos, te recomendaria la cstracion si no quieres una invasion, tener qeu darlos o abandonarlos, la castraccion del gato es mas facil pero no arreglarias le celo de la gata, tambien puedes optar por dar pastillas , pero te diria que fueras a un veterinario y te dejes asesorar;)