Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡OH AMIGOS,TODOS ME MARAVILLAN CON SUS COLORIDOS Y VERDES PENETRANTES!
    CARMENREG: SI LA FLOR DE HUMO ES MARAVILLOSA, TE ENVÍO UNA FOTO DE
    SU FLORACIÓN EN PRIMAVERA Y VERANO.
    LOQUILLO. EL ALMEZ MULTICAULE ES PRECIOSO, ESTÁ COMO PARA UNA
    SIESTITA BAJO SU SOMBRA, VOY A TRATAR DE BUSCAR ESA
    ESPECIE, Y EL CERCIS CANADIENSIS EN ESE LUGAR ESTÁ COMO
    PARA PLASMARLO EN UNA PINTURA.

    SIMONSEK: ¿SABES? SE ME SECARON DOS ENORMES KIRIS QUE ESTABAN
    FRENTE A LA ENTRADA, HE SUFRIDO MUCHO POR ELLO, NO SE
    CUAL SERÁ LA RAZON.
    [​IMG]FLOR DE HUMO EN VERANO
    [​IMG]ESTE ES EL MARAVILLOSO PALO AMARILLO, LO TENGO FRENTE A MI CABAÑA, Y ES SIMBOLO DE TRANQUILIDAD, YA QUE SUS HOJAS SIRVEN PARA INFUSIÓN TRANQUILIZANTE
    [​IMG]
     
  2. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    LOQUILLO: ¡SI QUE SE TE HA IDO LA MANO, MIRA, PERO DE HERMOSURA! NOS HAZ MOSTRADO UNA FIESTA DE ¿PRIMAVERA O VERANO? EN ESPAÑA, AHÍ SI QUE LA NATURALEZA ESTA MOSTRANDO SU SAVIA A DESTAJO! ¡ HERMOSO!.
    AQUI VAN ALGO DE MI PARQUE DE ENTRADA CON SU YUCCA YA SIN FLOR
    [​IMG]
    Y ASI SE VEÍA LA YUCCA EN MI PARQUE DE LOS DUENDES EN VERANO
    [​IMG]
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    LOQUILLO , preciosos tus paisajes, como explotan las flores silvestres. Tu Melia una preciosidad y el Liquidambar igual, son de mis favoritos, bueno están en la lista de futuros inquilinos de la huerta.
    CHARO , que agradecidas son las Yucas, pero lo malo es que mi abuelo o bisabuelo, las plantó en los dibujos de boj debajo de las dos _Magnolias ¨Grandiflora y como ya sabes que están tirando hojas todo el año pues se quedan esnsartadas en los pinchos de las Yucas y es un peligro quitarlas porque siempre te pinchas. Siempre les salen hijuelos que hay que cortar porque si no se haría un bosque, pero cuando florecen están preciosas.

    Vaya equivocación, la bandeja que yo creía eran semillas de Magnolia --grandiflora que habían germinado, en realidad son de Laburnum. Han salido de momento 4. Las de Magnolia las tengo en un tuper en el frigo, leí que necesitan unos 3 meses de frio antes de plantarlas, así que a esperar.
    Estos dias los "peques" de la terraza están dando estirones, Camelias, _Madroño y Cercis han crecido bastante y el otro Cercis grande por fin se ha librado de la puesta de huevos con un insecticida.
     
  4. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    AMIGOS, LES ENVÍO LA FOTO QUE NO ME GUSTA,
    ¿PORQUE MURIERON MIS KIRIS?
    [​IMG]
    ASÍ ES COMO SE VEÍAN ANTES
    ESTOY TRISTE ¿PORQUE MURIERON MIS KIRIS?
    [​IMG]
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Loquillo, fantásticas tus numerosas floraciones:ojoscorazon:, me gustan especialmente la del árbol de las pelucas y la de la photinia. Ah, y enhorabuena por la de tu melia pequeña, bastante precoz a sus tres añitos:5-okey:. Por otra parte, me alegro un montón de la evolución de tus dos supervivientes, el roure martinenc/roble pubescente y el ginjoler/azufaifo:beso:.... , así como del éxito del esqueje del laurocerasus.

    Ante tus imponentes lledoner/almez y saüquer/sauco pronto no nos quedará otra sino quitarnos el sombrero:64palmadas:. Después de una experiencia negativa con un sauco (o mejor, simple inexperiencia), este invierno me decidí por adquirir otro ejemplar, pequeñito de 40 cm. que de momento ya ha doblado tu tamaño en lo que llevamos de primavera. Y hace unos pocos días acaba de estrenar su nueva y definitiva fijación en tierra.....

    Wooow, ese cercis canadensis forest pansy está chuli chuli:ojoscorazon:, vaya guapada de hojas con esa alternancia de color...... Muy guapa también la imagen del euonymus aurea y la koelreutia por detrás. Por cierto, se la ve súper frondosa:razz:.

    A tus ya "viejos conocidos" liquidambar, gleditsia "ruby lace" y eleagnus angustifolia se les ve a tope, dispuestos a batir los récords que haga falta. Esta semana de momento se pronostican posibles aguaceros en la mitad este peninsular, que nos irían de perlas......

    Anaro, ufff, qué bonitas son las jacarandas...... Aquí se encuentran ahora en plena floración, y a veces pienso que soy muy afortunado de no tener accidentes de tráfico, porque es ver una conduciendo y los ojos que se me van detrás...:11risotada:

    En cuanto al abies masjoanis, me comentabas en un mensaje anterior si es factible tenerlo en la zona mediterránea..... Me acuerdo muy bien de cuando lo plantó mi padre hace casi 30 años, y de que ni él ni yo (por aquel entonces, adolescente) teníamos claro que tiraría adelante. Con toda seguridad, habría crecido bastante más en otro emplazamiento más húmedo y montañoso, pero la verdad es que ha sabido adaptarse razonablemente bien a las condiciones existentes. Dos ayudas extra que ha ido recibiendo regularmente han sido el riego veraniego y la protección que le proporcionan los halepensis....

    Tus arces germinados tienen muy buena pinta, y bueno esa catalpa está para comérsela a "clickazos":mrgreen:....

    Douglas Fir, es verdad, las acículas de la "cucada oriental" se parecen mucho a las de la thuja, pero como bien dice Betula, en realidad se trata de thujopsis dolobrata y son más gruesas.

    Carmen, maravillosos los cedros, el cercis, madroño...... y las peonias:ojoscorazon:

    Chary, ostras cuánto lo siento lo de tus kiris...

    Pasando a las imágenes, empiezo por los tilos. El polissó de Centelles:mrgreen: de la izquierda me tiene alucinado por su vigor; la imagen es de hace más de 2 semanas; a día de hoy las ramillas inferiores han alargado lo suficiente para rozar el suelo..... A la derecha, primeras florecillas del tilo plateado, a quien parece que le sentó bien la cirugía de hace dos inviernos. Los estiramientos, sin embargo, pues discretillos de 35 cm...
    https://img687.***/img687/2666/p5230170.jpg https://img217.***/img217/2537/p6110174.jpg

    Los arces son árboles que me encantan, por su silueta, por sus coloraciones otoñales, ...... ah, pero también por su capacidad de adaptación. El único que me está dando problemillas (cierta clorosis que no acabo de corregir y crecimiento mínimo) es el saccharinum, pero las otras 13 especies que tengo están fenomenal. A estos dos pensaba tenerlos una buena temporada en maceta, para que crezcan y se consoliden, pero visto el despegue que están teniendo, como que igual me adelanto.....: acer cappadocicum (Iturrarán 2009, regalito de Cid) y acer oliverianum, de Taiwan, nuevo de este año...
    https://img708.***/img708/9136/p6080108k.jpg https://img811.***/img811/3863/p6110168t.jpg

    Lo mismo me pasa con los robles (si es que no tengo remedio:martillo:). Empecé hace 4 años con el cerris turco, que está creciendo la mar de bien, y ahora me cae la baba con los últimos llegados, el quercus pyrenaica/robur (con hojazas que cubren todo su tamaño en altura:sorprendido:) y el canariensis, recién aterrizado.....
    https://img229.***/img229/9922/p6040018.jpg https://img249.***/img249/481/p6110141.jpg

    Uno de cuerpo entero a día de hoy en su etapa verde es el liquidambar, con 6 años ya en la parcela. Como me tiene acostumbrado, su crecimiento es discreto, pero constante (máx. 15-20 cm.)
    https://img295.***/img295/8636/p6080098.jpg

    Curiosamente, otro que nos está obsequiando con una segunda brotación dos meses después de la inicial es el árbol del amor/Judas....
    https://img571.***/img571/4015/p6080099.jpg

    Y termino con unas floraciones: a la vera del albaricoquero, floración de la polygala y el cotoneaster, y en la imagen de la derecha, florecillas de la hydrangea macrophylla "tricolor".....
    https://img819.***/img819/2541/p6080091.jpg https://img816.***/img816/5061/p6110166.jpg

    Ciao ciao:happy:
     
  6. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Verdaderamente una pena Mª del Rosario, perder dos árboles tan hermosos, espero que ya estén sustituidos por otros ;) .

    Preciosas las jacarandas anaro, en el sur siempre son un acierto en los espacios públicos. Mi barrio está lleno de ellas, las flores caen en las aceras, los coches... las cabezas :11risotada:. Tienen buena pinta esos pequeñines de las macetas, seguro que pronto los veremos grandes.

    Espectaculares todos los del jardín botánico de Amsterdam simonsek, no sabía de su existencia, para no perdérselo. Creo que de todos me quedo con los asiáticos.

    Magnífico el liquidambar, precioso el tilo plateado, me encanta!. Trece :sorprendido: especies de arces, no quiero pensar que será tu parcela dentro de unos años, enhorabuena!.

    Aunque ya sabes quién es mi damita preferida ...a la que debes vigilar muuy de cerca :smile: .

    Bonito, de una formación perfecta para mi gusto el Arbutus m. betula...Si le quisieras dar la enhorabuena de mi parte a tu madre por ese precioso huerto familiar.

    Tu jardín tan bonito Carmen como siempre, me gustan en especial las peonias.

    Loquillo, pero como están los bancales, madremía!. Me quedo sin dudarlo con la foto del túnel verde :razz: . Y con la melia, preciosa, también me hace especial ilusión sacar un árbol adelante de un esqueje.

    Si mis arbolitos estos días pudieran dirigir miradas reticentes seguro que tendrían destinatarios porque esta primavera casi todas las atenciones, fotos y demás han sido para los recién llegados al jardín, los rosales Austin ingleses que puse a raíz desnuda a principios de Marzo.

    Un poco resumido...Las aceitunas engordando día a día, el granado en su tonica de todos los años...Ya ha tirado de nuevo todas las pequeñas granadas al suelo, no sé que voy a hacer con él :icon_rolleyes: . Los dos pinos se están recuperando de alguna enfermedad primaveral, la platanera "vaquevuela". El pequeño esqueje moribundo de la poisentia de mis vecinos que puse unas páginas más atrás?...Ya veréis que sorpresa os reservo para la navidad :icon_cool:. Enorme la jacaranda pero no pongo fotos porque todavía no pierdo la esperanza que florezca este su primer año en casa, cargado el limonero...

    Una fiesta de azul malva jacaranda y el amarillo fuerte de las grevilleas...


    [​IMG]


    [​IMG]

    Ha nacido un pequeño pino (creo) en el arriate de los rosales...

    [​IMG]

    Nunca había dicho que también tengo una pequeña higuera. Quise darle espacio y está "de prestado" en unos bancales próximos, vino desde Extremadura, un esqueje de una de las de mi padre, cuando pueda os enseñaré alguno de sus árboles...

    [​IMG]

    En esos mismos bancales está el guayabo "padre" del mío, que ahí va :icon_rolleyes:

    Los capullos del guayabo...

    [​IMG]

    sus flores

    [​IMG]

    Hoy vengo de flores, entre "presumir" de glamurosas Austin :happy: o poner una que llena estos días balates, cunetas, ramblas. Antes de llegar a Almería no la conocía, pongo una de las para mi gusto más preciosa de las flores silvestres, las de la alcaparra...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para todos.
     
  7. María del Rosario Sorato

    María del Rosario Sorato María del Rosario Sorato

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    HOLA QUERIDOS AMIGOS. AQUÍ VA UN PASEO POR EL SENDERO " LOS ZORZALES" QUE ESTÁ EN MI PUEBLO, FOTOS POR SUPUESTO DE OTOÑO.
    [​IMG]
    ESTE ES UN MARAVILLOSO ALGARROBO EN EL QUE NACEN CACTUS SOBRE SUS RAMAS.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s, aver si me pongo al día que os tengo un poco abandonados:icon_redface:

    María del Rosario¡¡qué curioso el algarrobo con los cactus subidos a su chepa!¡Qué pena lo de los Kiris! ¿qué años tenian! Fabulosa la flor de niebla!

    MercedesAlqué maravilla las flores de la grevillea y las de las alcaparras. No conocía ni esa ni la del guayabo, así que gracias por ponerlas. ¡Ah! el pino recién nacido a mí me recuerda a un pequeño ciprés.

    Loquillo:Muy chulos lucen los pseudoplatanus, platanus, montpellier se les nota muy asentados.qué maravilla las flores silvestres que acompañan a tus arboles, ¡a veces da pena hasta cortar la hierba!Preciosa la ruby lace y las panoramicas desde lo alto de la finca.La casque rouge un bellezón!!El forest pansy te da unos matices verde/granate preciosos. Las flores moradas parecen del género vicia, pero son mucho más grandes que por aquí.

    Simonsek:cómo están el cappadocicum, oliverianum, pyrenaica (cada vez más) y canarensis. También el minitilo de Centelles y el ya veterano tomentosa. Las fotos de Amsterdam :ojoscorazon: : maravilla de ginkgo, ornus y pawlonia floridos. Muy interesantes los planos de la torreya, thujopsis y pseudolarix.

    Betula:el arbutus menziesii ya empieza a hacer sombra al cultivo patatero ¿no se te han quejado de la pérdida de superficie de cultivo?:mrgreen: interesantísimo el californiano.

    Anaro:vaya jacarandas!!no se puede ser pesado con árboles tan fotogénicos.¿qué tal germina la pacana? Enhorabuena por l as germinaciones de los acer y chorisia, harán muy buen papel. La catalpa del instituto muy cargada de flor sí.

    Carmenreg:qué bonito luce vuestro jardín, que rincones más deliciosos entre parterres y centenarios. ¡Y qué bien le sienta el sol a Asturias, aunque no disfrute mucho de él!El árbol desconocido parece una parrotia persica, que allí parece darse de miedo.

    Por aquí por fin ha llovido en condiciones (55mm) así que ha saciado la sed de la primavera seca que llevabamos. Ahora tiempo fresco y lo que queda, pero los estirones han terminado en casi todos los enanos.

    El que se lleva el premio revelacion del año es la pícea meyeri que ha cuadriplicado el crecimiento anterior:
    https://img256.***/img256/9573/6019482.jpg
    También ha crecido mucho el acer opalus pirenaico (Beàrn):
    https://img4.***/img4/1106/6079747.jpg
    Y mucho menos el granatense, pero de éste espero que saque otro brote en el verano, como el año pasado:
    https://img256.***/img256/559/6019493.jpg
    El acer platanoides 'drumondii' ha decrecido sin embargo, debido a que se dobló la guía principal durante 'la operacion invernadero' de primeros de mayo:
    https://img4.***/img4/1429/6079767.jpg
    En general crecimientos malos en todos los que han fructificado mucho, píceas abies y glauca, malus, algunos perales...
    Saludos
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s :happy:

    Despues de dos semanitas fresquitas y lluvia(max de menos de 25º:11risotada: ),creo que vuelve la "caló",en fin estamos en el sitio indicado y eso es lo que toca :-? .
    Ya sí que seguro no va a llover hasta septiembre como muy pronto.

    loquilloque bonitos tus bancales tan verdes y sombreados:sorprendido: ,dan ganas de tenderse y dormir una siestecilla :11risotada: .¿Te a florecido el jupiter o necsita crecer más?La gleditzia trycantos rl precioso,yo tengo dos pequeñines pero verdes verdes,el haya tambienme ha gustado su color no sabia que lo tenian así,y el sauco muy guapo con sus flores:ojoscorazon:

    simonsekTrece clases de arces :sorprendido: , te hace falta como mínimo una más :11risotada: ,ojalá tuviera yo más terreno para poner más especies pero es lo que hay:( .Me encanta la zona más mediterranea de tu parcela:5-okey: ,preciosa las floraciones de polygala y el cotoneaster y el liquidambar muy guapo aunque no sea otoño.30 años con el abeto! crece despacio¿no?hace ese tiempo era un nenaco:meparto: ,no me interesaban tanto los arboles aunque desde niño he germinado todo lo que pillaba.

    Rosariovaya jardin me quedo alucinado:ojoscorazon: ,precioso.Siento lo de tus kiris ¿cómo ha podido pasar?

    mercedesmuy bonita las gravilleas.Coincido contigo en lo bonito de la floración de las alcaparras,aquí las hay en los lugares menos favorables y siempre me llamó laatenció sus flores:sorprendido: .¿Sabes ya que conifera te salío en los rosales?

    cidla picea meyeri esta muy guapa,me gustan mucho los abetos.Crees que ya no te darán más estirones tus peques?Ahora tendreis mejor temperatura ¿no es así?El pacano me germinó bien.

    Os voy a poner fotitos de mi terreno y de la clle (que también son mios:11risotada: )
    Otra de mis nenas enflor
    [​IMG]
    La albicia en flor
    [​IMG][​IMG]
    Una que tambien es guapa la del granado.Y el azufaifo
    [​IMG][​IMG]

    De la calle tipuanas y una que ahora nos tiene inundados de flor y que es compañera de carretera:mrgreen:
    [​IMG] [​IMG]

    La no tan apreciada adelfa(en este caso le han dado forma arborea)
    [​IMG]

    Hasta pronto ;)
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Mercedes, un rato de estos te voy a enseñar a tu damita:beso:, tan pronto acabe de desbrozar su zona colindante, para que se vean más sus progresos............. Vaya, nos pasa lo mismo con el granado; el mío también sigue empeñado en deshacerse de sus florecillas, por segundo año. En principio lo atribuyo a su juventud alocada:mrgreen:..... Fantásticas las floraciones de la grevillea, guayabo y alcaparra, y mira por donde, ésta última me ha picado la curiosidad..... Voy a ver si la encuentro en algún vivero de la zona.... Ah, se me olvidaba, a tu pequeño pino/ciprés (seguramente me equivoco) le veo algo de enebro.

    Chary, casi a punto de llegar vuestro invierno, un paseo por "los zorzales" seguro que es una auténtica gozada. ¿Conoces sus especies caducifolias?

    Loquillo, pues el arce oliverianum parece bastante adaptable, aunque todavía es muy pronto para conjeturar. Mi gran interrogante en estos momentos es: "De qué color se volverán las hojas en otoñó?:11risotada:..... La hortensia la tengo en maceta, no creo que se diera bien en tierra. El verano pasado la descubrí y me aventuré por primera vez con esta especie..... Preciosa la imagen de tu laurel (que se está poniendo cachas) junto al pisardii, los nogales al fondo:ojoscorazon:....... Con el roble americano por lo visto nos ha pasado lo contrario; el mío ha producido hojas menores (de hasta 12cm.), pero las ramillas han alargado más.... A ver si lo pillo un rato de éstos..... Tu abedul "va per feina", ya verás como se te pone en pocos años, con lo deprisa que crecen:5-okey:. Y en cuanto a tu albizia, yo de momento le daría su tiempo para que se aclare con ella misma:11risotada:, y si no hay más remedio siempre tienes la opción del desmoche. En el caso de mi tilo plateado "su tiempo" fueron 3-4 años, hasta que llegó la hora de llevarlo a urgencias......

    Cid, bravo por el estirón de tu picea meyeri:64palmadas:. Tus arces están muy guapetones, y especialmente el drummondi, muy bien acompañado. Y a propósito, ya que sale el tema mariposas, os pongo ésta que capté en un invernáculo del botánico de Amsterdam, todo él dedicado a las bellas aladas, con comederos/bebederos como éste....
    https://img710.***/img710/7292/p5290438.jpg

    Anaro, pues sí, el abeto se puede considerar como género de crecimiento lento, al menos bastante más que sus vecinos halepensis. Buahh, preciosa la imagen de tu albizia y el fresno:ojoscorazon:, perfectamente superpuestos...... A tu azufaifo y granado se les ve en su salsa, y por cierto, ¿ves normal que de pequeños los granados tiren sus flores y no lleguen a fructificar? ¿Los abonas tú?....... Muy guapas las tipuanas y adelfas de tu calle.

    Bueno, por fin he conseguido una germinación "amb cara i ulls" (reconocible:mrgreen:) esta tardía primavera. Creo que se trata de un brachichiton, aunque la verdad es que el otoño pasado recogí semillas de varios "tropicales". ¿Os suenan las hojas?
    https://img705.***/img705/844/p6080104.jpg

    El pequeño serbal de cazadores/moixera de guilla se está casi definitivamente consolidando como tritronco. El año pasado se inventó dos ramas verticales casi en su base, y éstas son las que están cargando con la mayor parte del trabajo; la central ha sacado ramillas laterales, pero se muestra perezosa en la vertical. Me gusta el arquitecto que lleva dentro:smile:. A la derecha, el árbol de los tulipanes, rechonchete, y por detrás el liquidambar y el minibosquete de halepensis...
    https://img718.***/img718/7392/p6180165.jpg https://img401.***/img401/7676/p6190229.jpg
    Ciao ciao:happy:
     
  11. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.

    Todavía con el olor a hoguera en el ambiente :happy: .

    Precioso ese sendero de bonito nombre Mª del Rosario

    Una altura considerable ya la de tu acer p. Loquillo, , el roble americano y el abedul :razz: .

    Que magnífica esa entrada entre jacarandas anaro, preciosa la floración de la albinia.

    cid6cuerdas enhorabuena por el crecimiento de tu pícea meyeri, imaginas que cada año cuadriplicara su crecimiento? :happy:

    Habrá decrecido el acer p. pero es el que más le ha gustado a esa preciosa Pieris para posarse :razz:

    Impaciente por ver los progresos de mi damita simonsek :razz: . La alcaparra es una rastrera silvestre muy común por aquí que desarrolla unas floraciones espectaculares, las alcaparras, las de las pizzas, es el capullo de esa flor antes de abrir.

    Me encanta tu serbal, otro a vigilar :smile: , mi olivo se quedó en bitronco.

    Miedo da asomarse a la tarjeta de memoria de mi cámara, insectos varios, rosas, seños alegres, niños terribles, papás y mamás desfasaetes en puestas de bandas varias, hogueras, sin fotos vengo hoy...

    Me he acordado esta mañana que después de regalar algunas todavía me quedan varias encinas de las bellotas que sembré este invierno, van preciosas, me quedaré con una y ya veré donde la ubico.

    Mi pequeño pino-ciprés o enebro, no sé todavía, me sentaré a esperar y verlo crecer.

    ...Tantas veces lo encontró su madre sentado en el suelo húmedo del huerto, mirando un pequeño árbol recién plantado, a la espera de verlo crecer...

    Creo que estas palabras de Saramago nos representan a todos nosotros.

    Felicidades si hay por aquí hoy algún Juan.

    Y :beso: para todos.
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Mercedes;), ¿qué tal esos rigores del verano por tierras almerienses? Me imagino que pisando fuerte como aquí, con máximas de unos 35ºC y ya 3 semanas sin lluvia....... época de riego sistemático y contacto estrecho con los habitantes de la parcela........ Tu damita oriental la metasequoia aún no ha detenido su crecimiento estacional, que concluirá para finales de mes.....
    https://img820.***/img820/1387/p6280222.jpg

    Por su parte, su lejana pariente la sequoia sempervirens se muestra así de vivaz en su segunda temporada en la parcela. En invierno, pese a ser perenne, se torna marrón-rojiza en su conjunto y no es hasta bien entrada la primavera que reverdece de nuevo....
    https://img594.***/img594/3314/p7060344.jpg

    Uno de los últimos en brotar (mayo) fue el rhus typhina dissecta, que año tras año, va perfilando su figurín. A la derecha, la pequeña cycas, en plena faena....
    https://img444.***/img444/6272/p7060342.jpg https://img805.***/img805/9926/p7060363.jpg

    Y acabo con las interioridades de uno de los acer granatense más grandes del Massís del Port
    https://img412.***/img412/6162/p6240053.jpg

    Ciao ciao:happy:
     
  13. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ayer mismo plante la metasequoia que compre en la feria de Aia en el jardin.
     
  14. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola, Loquillo, com va tot?...... Pues respondiendo a tu pregunta, de "estas florecillas" hay que esperar su metamorfosis hacia estos frutecillos, verde manzana en sus inicios, y que a mitades de septiembre se volverán marrones, de hasta 3 cm., sabrosísimos. Aprovecho la ocasión para mostraros mi ginjoler/azufaifo, de 7 años.
    https://img819.***/img819/195/p7150050.jpg https://img143.***/img143/5890/p7150046.jpg

    Mamma mia, tu parcela es una explosión de floraciones:ojoscorazon:, con la adelfa (que aguanta los inviernos que le echen), la magnolia grandiflora, koelreutia, sorbaria, albizzia, etc, etc. Lástima que virtualmente sea imposible la percepción de todos sus perfumes.......

    Tus tres colosos en el lateral de la granja están que se salen, con crecimientos realmente impresionantes. La de sombra que te van a dar en unos pocos años.....

    Hoy traigo pocas imágenes de l'hort (que es como lo llamamos, pese a la inexactitud del término), aunque hay algunas de bien curiosas. En primer lugar, pues, inminente floración de un pequeño cactus que me regalaron el año pasado, y a la derecha, el único testimonio que ha quedado de la primera floración del viburnum opulus.
    https://img696.***/img696/5751/p7160097.jpg https://img693.***/img693/1849/p7150018.jpg

    Y acabo con dos más: imagen de cuerpo entero del marfull/durillo (con el romero haciéndole cosquillas permanentemente:mrgreen:) una vez finalizada su larguísima floración de este año (empezó en febrero) y acercándose a los 3 m. de altura, y a su derecha, la pequeña feijoa (junto al archiflorido evónimo) en su tercer año y con muestras de una lenta aunque apreciable adaptación después de tirarse algo más del primer año sin movimiento alguno.
    https://img268.***/img268/89/p7150008.jpg https://img693.***/img693/3122/p7150042j.jpg

    Ciao ciao;)