Rosal trepador 'Campassion': información

Tema en 'Variedades de rosales trepadores' comenzado por mamarubia, 15/6/10.

  1. mamarubia

    mamarubia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    templado o calido
    alguien podria decirme, porque llamamos "rosas te" a cierta variedad de rosas de corte--- ademas alguien tiene el rosal trepador "compaccion", que me pueda dar las caracteristicas, y alguna foto, ya que tengo uno en casa, y me dicen que es "compaccion" me agradaroa compararlo.- gracias. espero respuestas.-
     
  2. Re: rosas

    Hola!

    Se las llama Rosas de té porque es un tipo de rosal; rosales mini, de té, trepadores, arbustivos.. es una simple clasificación.

    Respecto al rosal, pues he mirado en HMF y no aparece ninguno con ese nombre, ¿seguro que se llama así? Por cierto, deberías poner en tu perfil dónde vives porque lo mismo así es como se llama un rosal de tu país, pero no tiene por qué llamarse así en otro.

    Besos ;)
     
  3. mamarubia

    mamarubia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    templado o calido
    Re: rosas

    gracias Ana Maria por tu respuesta, tenes razon sobre mi perfil, te cuento que vivo en Argentina, en medio de la pampa humeda, ese es el nombre que me dieron para mi rosal"Compaccion" pero tampoco lo encontre como tal en ninguna pagina de mi pais, respecto del nombre "TE" para determinads rosas, conozco la calificacion, pero no se porque ese nombre, de donde deriva...gracias. Isabel
     
  4. Re: rosas

    Hola!

    Si no recuerdo mal el nombre de "rosa de té" debería llamarse "híbridos de té" ya que sus ascendientes son las rosas chinas de té, de ahí su nombre; creo que en la Inforosaleda (un tema fijado arriba en Rosas) hay una explicación más detallada sobre esto.

    Besos ;)
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona