Agua se puso clara y peces han muerto: ¿por qué?

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por Severino YAÑEZ ARIAS, 16/6/10.

  1. Hola a todos/as lo primero saludaros, ya que soy nuevo en el foro, y agradeceros de antemano vuestra ayuda. Se trata de que tengo un estanque en mi jardin, es de agua estancada y que renuevo segun va disminuyendo el nivel. Al llegar la primavera todos los años se pone verde, lo que atribuyo a las algas, pero nunca tuve problemas por ese motivo con los peces y ranas. El caso es que hace unos dias el agua se puso clara con relativa rapidez, en dos o tres dias y apartir de ahi los peces han dejado de comer y alguno ha muerto. La pregunta: ¿Pueden estar relacionadas ambas cosas y deberse a alguna enfermedad?
    Un saludo
     
  2. Re: Cambios en el agua del estanque

    Puede ser,,,, quiza algun quimico que cayo en el agua afecto a las algas (por eso la desaparicion rapida) y este afectando a tus peces tambien...


    saludos
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Cambios en el agua del estanque

    La teoría de JP parece buena. ¿Has agregado agua ultimamente? El color verde del agua esta dado por algas microscopicas, su abundancia puede causar la mortalidad de peces por competencia de oxigeno, pero su ausencia repentina podria indicar la presencia de algun quimico, se me ocurre cloro??:sorprendido:

    Deva Silvestre

    Visita mi blog sobre estanques: