Bichos: ¿Cuando estan más activos los bichos para exterminarlos?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por yea, 16/6/10.

  1. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Quisiera saber que opinan ustedes en relación a la hora del día más conveniente para fumigar nuestras orquideas. Yo he notado que veo algunos bichos temprano en la mañana, pero temo fumigar porque pienso que al subir el dia el insecticida se evapora. Valdría la pena fumigar por las mañanas a pesar de la evaporación?
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Cuando estan más activos los bichos para exterminarlos?

    Yea

    Lo que normalmente hago es en aplicar el insecticida sistémico (es decir penetra en la planta) cuando riego temprano, no a la hora de mucho calor. Con un insecticida sistémico no tienes problema de evaporación.

    En invierno el problema son los hongos y realizo la misma operación.

    Un besote,

    Maritza
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Re: Cuando estan más activos los bichos para exterminarlos?

    Heyyyyy Maritza, gracias por tu consejo. Voy a comprar un insecticida sistematico que le llaman Confidor que viene en polvo aqui y quisiera saber que cantidad le puedo aplicar en un galón de agua. Casi nunca entiendo cuanto debo aplicar en un galón de agua cuando vienen en polvo, pués los fabricantes calculan las dosis a menudo para campos grandes agricolas. Yo solo entiendo medidas para tanto litros u galones de agua.

    Agradeceré a quien me pueda ayudar en la medida en polvo de fungicida e insecticida para litros o galones para orquideas.
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Cuando estan más activos los bichos para exterminarlos?

    Sistemico ,eso voy a comprar,porque a los dias aparecen otra vez:icon_evil: , Maritza donde lo compraste,me olvide preguntarte,el otro dia:beso: