Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 22/3/10.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    Inma creo que estas como yo. Ya no se como tratarlas para que vayan bien. Haber si maripepa nos dice alguna cosa de las que le haga ella. Pero para mi que las tiene al sol.
     
  2. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SOY NUEVA 3

    Oh Deli, siento lo de tu fucsia, quiero imaginarme cómo te sientes ...
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SOY NUEVA 3

    Nuri, pero es que las begonias no quieren sol, ahora, la de mi vecina el da a primera hora de la mañana y así la tiene, si es que la culpa la tiene mi orientación, el sol me empieza a dar a las dos de la tarde y ese no es un sol bueno.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SOY NUEVA 3

    Este es otro bulbo que meti en otra mazeta.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno ya no os martirizo mas.:icon_cool:
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SOY NUEVA 3

    Maripepa, la begonia que te muestra Alana es preciosa, pero las que no son tanto de flor sino de follaje ¡qué hermosura! Entonces ¿a las tuyas les da el sol?
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    pues a mi me da por la mañana y con el toldo las puedo tener a semisombra o a sombra. haber que es lo que les hago.
    como dice Deli alomejor es algo medioambiental.
    o mis manitas!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SOY NUEVA 3

    La última de un bulbo? si parece begonia "alas de angel"?
     
  8. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    martirizar no Maripepa que a la vista le gusta lo bonito, pero nos estas volviendo locas :meparto: :meparto: almenos a mi :meparto: :meparto:
    disfrutalas mucho.
    y dinos si las tienes a sol o sombra. porfa. yo con que alguna me viva ya me conformo.
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SOY NUEVA 3

    Creo que el sol de primera hora de la mañana es el bueno, con moderación pero el bueno. Que lo tuyo es medioambiental ¡te mato! eso te dije yo y vaya cómo te pusite colega ...
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SOY NUEVA 3

    ES QUE NO ME SALIO LA FOTO EN SU SITIO.:icon_redface:
    Ya lo arregle, mirala ahora.:5-okey:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: SOY NUEVA 3

    Mizu , cuando tu pones un esqueje y se te hace una bonita planta, ademas que tienes la satisfacion de haberla criado tu, tambien se hacen mas fuertes que las que compras, que vienen de unos viveros y cuando las traes a casa se te mueren:twisted:

    Nuri yo ninguna las tengo al sol, pero la que tu dices que debe ser la siempreenflor que esta junto a los geranios, por aqui estan en todos los balcones al sol, y tienen flores todo el año. por cierto que no es la siempreenflor, tiene otro nombre pero ahora no me acuerdo.:icon_redface:
    La mayoria de mis begonias las tengo en la terraza acristalada, y es como si estubiera en un invernadero, no las riego asta que no estan secas del todo.
    :5-okey:

    Deli que coraje con la fushsias, hay que tener un cuidado con el riego que no te digo, hoy e cortado esquejes de la Aef, porque se estaban poniendo lacias, y los e metido en agua haber si se ponen tiesos, pero a estas alturas no creo que me prendan.:twisted:

    Las begonias son bonitas por las hojas, en realidad las flores son pocas y en algunas escasas.

    Alana, SPB
    GRACIAS A TODAS POR LOS ELOGIOS A MIS BEGONIAS:beso: :beso:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SOY NUEVA 3

    ¿Ahora no cogen los esquejes de fuchsia?
    Pues si que he escogido yo buen momento para empezar con ellas.. :meparto:
    Bueno, a ver si hay suerte con alguno y si no pues pa otra vez.

    La verdad es que tus begonias están preciosas. Más quisiera yo poder tenerlas la mitad que tu, pero en mi lavadero no caben tantas plantas!!
    Tendré que hacer un buen despeje y llevarme cosas a otras habitaciones, pero aún así creo queno me caben todas las que tengo esquejando comos algan adelante.
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: SOY NUEVA 3

    Maripepa si que me da coraje lo de las fuchsias... pero bueno... paciencia, al menos de esta pude sacar un esquejito y por aquí aun no hace calor calor, aun tenemos dias fresquitos de primavera así que cruzo los dedos para que prenda. También he hecho 2 esquejitos de la AEF a ver si prenden y en vez de 1 tengo 3 :11risotada:
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: SOY NUEVA 3

    Me dejas de piedra Inma, si te dije algo que te molesto perdona, no recuerdo nada de eso. Pero lo siento mucho. Ahora entiendo porque hacia tanto que no entrabas, me habia estrañado y debio ser eso. No sabes cuanto lamento que te hayas molestado.
    Tengo muy mal pronto lo reconozco.
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: SOY NUEVA 3

    Ahora que hablais de la Aef.. para qué son los 15 euros anuales que piden por afiliarse?
    es que como comprendereis, no me sale cuenta pagar 15 euros por pedir un esquejito un par de veces en la vida..