Gusanos de seda para iniciados

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Samurai khan, 16/10/09.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    aamammen,si dices de qué provincia eres es más fácil que alguien te los pueda dar ;)
     
  2. aver, te voy a intentar dar una respuesta. ¿la morera estas seguro de que no tenga echado ningún tipo de insecticida? Esa podría ser una causa, otra sería una enfermedad. Intenta cambiar de morera a una que estes seguro de que esté limpia de productos.

    En cuanto a lo de conseguir gusanos, tendrías que conseguirlos ya grandecillos, porque con la calor nunca se sabe como podría salir la cosa.
     
  3. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    soy de granada
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Ok,a ver si tienes suerte y alguien de tu zona tiene.Yo porque soy de Sevilla,si me cogieras más cerca te regalaba alguno :happy:
     
  5. aamammen

    aamammen

    Mensajes:
    94
    muchas gracias. no pasa nada :razz:
     
  6. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a tod@s
    He visto las fotos de algunos de vosotros y me ha impresionado el montón de gusanos que criáis, ¿tiene algún fin?, parece que algunos los utilizáis para alimento de mascotas, ¿es así? Es una curiosidad…

    Con mis ocho gusanos tengo suficiente por ahora, mira que me estaban costando trabajo que salieran adelante pero por fin los veo sanos y salvos.

    CRISP, KHALID
    Ya he terminado de montar el proyecto, ha quedado muy bien…

    Saludos, me encanta este foro.
     
  7. JUGE2

    JUGE2

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Una pregunta que sistema utilizais si quereis saber que huevos a puesto ciertas hembra, sin tener que poner a cada hembra en una caja aparte, e leido algo de poner encima de la hembra un vasito de chupito de plastico pero no entiendo bien, otra opcion seria separar hembras de machos, pero hasta que nazcan lo veo un poco dificil, y en ese momento de despiste a saber gracias
     
  8. PepusIII

    PepusIII

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigo, creo que el vasito de chupito es para el criador :mrgreen: , los gusanos no beben de pequeños,jejeje es broma, se coloca para que la hembra ponga los huevos en un lugar limitado, de esta manera quedan todos los huevos en círculo. Saludos.
     
  9. cab2003

    cab2003

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,

    pues yo para iniciarme fui a comprar (no fue tarea facil) 10 gusanos el pasado sabado pq mi niña me los reclamaba hace dias. Ahora estoy enganchado a estos bichos, los observo bastante, voy a buscar moreras, les limpio la caja, les retiro los muertos................esto no me ha gustado. En 4 dias se me han muerto 6!!!. No tengo ni idea que puede estar pasando, si la calor, si la alimentacion, si ya estaban tarados de donde los compre etc. La unica alegria es que justamente hace un rato uno ya empieza a tejer su capullo y espero conseguir alguna pareja que pongan huevos con los 4 supervivientes. Es una experiencia bonita.
    Ahora me estoy planteando comprar 15 gusanos que me han ofrecido nacidos el sabado pasado. Algunos dicen que ahora es mu tarde para tirar adelante con gusanos pequeños. Seguramente lo probaré.
     
  10. IsaMa

    IsaMa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    sevilla
    CAB2003

    Me alegro que estén haciendo el capullo, pero pienso que hará cada vez más calor para empezar con gusanos tan pequeños. Eso ha sido uno de los motivos por lo que perdí tantos cuando nacieron estos que ni me lo esperaba, ahora va todo mejor, y para más adelante ya veré, si estos logran hacer el capullo y poner huevos, pues a esperar...
     
  11. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    hola, muchas veces a los gusanos que venden en los mercadillos o tiendas los tratan a patadas...los cogen para enseñarlos y luego los tiran a la caja volando...o los ponen al sol de cara al público, sufriendo los animalitos...
    el daño queda por dentro y todo eso luego da la cara y a los pocos días se mueren sin causa aparente...si llevas varios dias sin que muera ninguno parece que ya no morirán más...
    pon los gusanos y capullos en el sitio más fresco de la casa eh????que no pillen calor que si no no encapullan bien, las crisalidas se mueren o las mariposas luego no tienen fuerza para salir...ya no es época de cría y hay que miralo todo..
    suerte!!
     
  12. tengo una pregunta, los primeros italianos que me llegaron nacieron el día 6 de mayo, hace 41 días y todavía no han hecho el capullo, ¿cuanto tiempo tardan en hacerlo? Un saludo!!
     
  13. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    fallen el plazo de los gusanos es general es de 37 a 42 dias....asi que estás en el limite...
    pero si son de esos italianos que se ponen tan bestias, lo mismo tardan un poco mas en ponerse XXL...
     
  14. claro, es que yo calculaba eso, y quería saber si alguien que los haya tenido me puede decir cuanto le tardaron en hacer el capullo.
     
  15. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Hola a todos. Me engancho a este hilo tan largo que iré leyendo poco a poco. Me ha pasado algo un poco angustiante, con mis gusanos egipcios (me dio Samurai huevos en abril (gracias de nuevo samurai!). Todo ha ido perfecto, salieron casi todos los huevos que tenía a los pocos días de sacarlos de la nevera (salieron los primeros, antes que los blancos, como una semana se adelantaron). Unos 14 o 15 gusanitos.

    Se han criado perfectos, ni una baja; todos hicieron capullos, perfecto. Salieron las mariposas, bien. Menos activas que las blancas, me pareció (aunque no estoy segura ;)) Pusieron muchos menos huevos. Ayer todavía estaba esperando a que las dos o tres últimas pusieran, pero parece que no.

    Bueno, lo angustiante es que: ESTA TARDE, 17 JUNIO, ACABAN DE NACER UNOS 20 GUSANITOS NUEVOS. De huevos que no llevarán ni dos semanas puestos!

    ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Qué va a pasar? Ya he leído los últimos mensajes, y sé que lo van a pasar mal con el calor.

    Mi pregunta es ¿cómo ha podido pasar? Los huevos estaban en la misma caja en la que estaban (todavía están) las últimas mariposas. Estaba esperando a que éstas murieran para guardarlos en un sitio fresco. Los huevos estaban, los habían puesto, en un capullo vacío, por fuera.

    Gracias por vuestras respuestas.