Areca se están secando las hojas y muchas puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por vazesp, 17/6/10.

  1. vazesp

    vazesp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos/as: Me he comprado la CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS en el Ikea el pasado Diciembre. Me gasté una pasta en la maceta LECHUZA (www.lechuza.com) porque soy un desastre con el riego. Y aun así se le están secando las hojas y muchas puntas están marrones.
    Le lleno el deposito y cuando lo termina la dejo una semana en fase seca como pone que se haga en las instrucciones de LECHUZA. La pulverizo casi a diario desde que hace calor (ya que vivo en Alicante), antes solo una vez por semana.
    Os adjunto fotos para que me aconsejeis que hacer. Además siempre tiene muchas moscas enanas en la parte baja de la planta, pero no creo que sea mosca blanca, ya que las hojas están limpias. También os adjunto foto del suelo tras pulverizar con insecticida.

    Espero que me podaís ayudar a revivirla, porque me encanta esta planta.
    Mil gracias por adelantado.
    Un saludo.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    Mejor si pones este post en el de Plagas y enfermedades, para ver si alguien sabe que le pasa tu planta. En mi trabajo tambien hay de esas palmeras 4, con el mismo sistema de riego. A las dos qeu les da la corriente de aire estan pa-morirse ya. Y las otras dos, quitando alguna rama que se seca por abajo y hay que cortar, estan bien, le nacen nuevas...De todas maneras esta planta creo que es un poco delicada...Con respecto a los mosquitillos, yo creo que es mosca de la humedad, ponen las larvas en la tierra y se comen el sistema radicular de la planta...mira a ver si tiene algo que ver con el aspecto de la tuya...Un saludo.
     
  3. vazesp

    vazesp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    GRACIAS!! YA HE PUESTO EL POST EN PLAGAS.
    PERO SI ES LA MOSCA DE LA HUMEDAD, ¿COMO PUEDO ERRADICARLA?
    YO NO HAGO MAS QUE PULVERIZAR NSECTICIDA, PERO CREO QUE CON ESO LOS HUEVOS NO SE MUEREN.
     
  4. Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    Hola, pues si es mosca de la humedad yo lo que hago es poner povos para larvas en la tierra. Asi lo hice el año pasado que tenia muchisimas, porque en el vivero no tenian nada específico para ellas, es ams, no sabian ni que existia esa plaga. Y este año no tengo ninguna, por ahora, jajaja.
     
  5. vazesp

    vazesp

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    alicante
    Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    ¿Los polvos para larvas lo venden en los viveros? ¿Se lo pongo justo encima de la tierra que está en la superficie?
     
  6. Re: AYUDA con CHRYSALIDOCARPUS LUTESCENS

    Si, en los viveros. Ve y pregunta pero se ponen en la superficie espolvoreados y al regar hace el efecto. Igual hay otra cosa en el mercado para esa plaga pero yo no encontré.