Césped con zonas pajizas y han salido una especie de setas (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por albertosi, 14/6/10.

  1. Re: Esta enfermo mi cesped?

    No, por exceso de agua nunca me quejé, si justamente eso es lo que yo planteo como principal posible causa del problema...

    Lo que sí dije es que la idea de falta de riego es descabellada y por lo tanto la elimino de la lista de posibilidades.

    Seguramente aún te persigue la discusión del thread de la Festuca en donde sí hubo un problema más explícito en cuanto a excesos de riego, pero más que nada en cuanto a frecuencia, porque nunca me preocupa tanto la pluviometría algo excesiva como sí me preocupa la frecuencia.

    No es necesario pedir disculpas... lo necesario es tratar de identificar el agente causante de éste problema que vía internet no va a ser fácil.
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Esta enfermo mi cesped?

    gracias jose por este ultimo mensaje...asi da gusto intercambiar opiniones..

    y por cierto en lo de la frecuencia estoy de acuerdo contigo,,,ya que muchos delos problemas del cesped es por regar todos los dias, una cosa muy frecuente y contra la que kira y yo,, llevamos tiempo luchando...lo que pasa es que en el tema de las festucas realmente pensamos que en tu plantemiento la frecuencia entre riego y reigo es excesiva..pero vamos que tampoco es pa tirarnos piedras..lo mismo por argentina vete a saber porque condiciones si es posible y aquí creemos que no..

    en este caso y como tu, si realmente el riego esta bien...puede ser debido al problema de exceso de lluvias y por lo tanto hongo..no me queda otra cosa que pensar

    ala saludetes
     
  3. Re: Esta enfermo mi cesped?

    Si si, obviamente cuando hablamos de exceso de agua no solo es riego sino también lluvia, aunque la mayoría de las veces los ataques de hongos suelen deberse más al riego que a la lluvia.

    De todas formas uno de los motivos por los cuales no se siembra Festuca en zonas lluviosas es éste mismo... no le va muy bien con excesos de agua.
     
  4. albertosi

    albertosi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Esta enfermo mi cesped?

    Seguramente sera culpa mia, en un afan por no perder mi querido cesped, posiblemente he regado demasiado. Amen de la cantidad de lluvia caida esta primavera.
    Le he dado el tratamiento fungicida, siguiendo las instrucciones del fabricante, y posteriormente semillare las zonas despobladas, a ver si tengo suerte, jejejej.
    Hablando de la festuca, elegi esta semilla precisamente porque en la zona en la que tengo el cesped (Bajo Aragon), la lluvia no sobra precisamente, y los años anteriores ha aguantado muy bien. Este año al ser mas humedo, posiblemente he fallado yo programando el riego, siendo excesivo.

    Saludos
     
  5. Re: Esta enfermo mi cesped?

    Muchas veces se dan condiciones extraordinarias para la zona y uno no puede eligir las especies pensando en esos casos aislados... Quizás éste sea el caso si decís que en tu zona el clima no suele ser húmedo.

    En cuanto al riego, siempre te conviene llegar al punto de regar toda la profundidad que ocupan las raíces del césped y no volver a hacerlo hasta que sea realmente necesario.

    Entonces si tu profundidad de raíces es muy chica, vas a tener que regar más seguido que si es muy grande, por eso la mayoría de las veces en suelos de poca profundidad se dan enfermedades fúngicas, porque hay que regar tan seguido que se mantiene el césped mojado durante mucho tiempo.
     
  6. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Esta enfermo mi cesped?

    y añado que es preferible que pase sed el cesped precisamente para favorecer que las raices vayan a buscar más abajo y no se queden en la superficie, favoreciendo además que aguante más tiempo sin regar..