Cultivo de goji en macetas

Tema en 'Goji' comenzado por avimon, 25/8/09.

  1. Re: GOJI EN MACETAS

    Por esa regla de tres no deberíamos de comer casi nada, pues casi el 95% de lo que comemos y cultivamos viene de afuera y de autóctona Spanihs na de na, vamos pienso.

    Aunque lo cultivado en la misma franja climática es beneficioso para el organismo, cuanto mas se aleja menos sano para el cuerpo, si un noruego se hincha acoger comida del trópico a la larga lo paga, esta demostrado...

    Lo siento, lo dejo, no quiero reventar el post.
    Salud.
     
  2. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: GOJI EN MACETAS

    Pues dentro de la dieta mediteránea yo me quedo con una buena tostada de manteca colorada con tropezones de lomo y ajo frito...que quita bien el hambre hasta más del mediodía...

    Aunque todos estaremos de acuerdo en que la mejor dieta del mundo es la DIETA DEL CUCURUCHO...basada en dos fundamentos que no voy a entrar a detallar por ser demasiado prolijo...

    Saludos!:happy:
     
  3. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Lo he publicado anteriormente, búscalo, sigues sin entender mis palabras,veo que tienes una ligera "alergia" hacia lo oriental, es una pena,porque la mayoría de las cosas que usas diariamente y que te pones vienen fabricadas de allí,pero claro como venden barato,de poca calidad,y se comen a los perros y a los gatos esos chinos salvajes XDDD, dime donde he dicho que la dieta oriental fuera mejor que la mediterránea,porque eso lo has dicho tu,ademas esas publicaciones "serias" que tu dices son manipulables fácilmente,depende de quien pague se dirá una cosa u otra, y no confundo a nadie eres tu el que no comprende.

    Lo de los asilos también te lo explico,el respeto que hay a los mayores en china no lo tenemos aquí,donde el abuelo cuando molesta lo metemos en un asilo, privado o publico, me da igual,allí ser mayor es lo máximo,es la sabiduría del paso de los años,aquí el abuelo molesta porque nos queremos ir de vacaciones y no sabemos que hacer con el y lo metemos en un asilo donde se morirá de pena tranquilamente, porque sus hijos que ha cuidado toda la vida con gran cariño lo abandonan como un perro,eso es algo que tu ni nadie quiere,date un paseo por cualquier plaza o parque en china para ver que los mismos ancianos que aqui estan a en el asilo,alli estan practicando gimnasia, artes marciales,taichi,qi-gong,con una salud que ya nos gustaría a ti y a mi tenerla a su edad.

    Tranquilo hombre que los jamones te los vas a comer muy baratitos y te vas a hartar,porque tenemos sobreexplotación de jamones,porque vimos en los chinos el negoción de los jamones,y hemos comprado mas cerdos de lo que podríamos imaginar,cosas de este pais,y ahora no tenemos a quien vendérselos,tendrán que regalarlos en el macdonalds con la hamburguesa,pero claro esto igual no lo sabias porque tu lees en sitios "serios" donde dicen la verdad XDDD, a por cierto, a mi tampoco me gustan ciertas cosas de los chinos,como la falta de libertad y algunas cosas mas que son reprochables ,mas que nada porque igual me acusas de comunista/capitalista,mejor explicarte las cosas antes de que las malinterpretes,y aqui lo dejo que no es este el foro para discutir

    Un saludo.
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GOJI EN MACETAS

    Buenas. A mí me gustaría que cuando se diga que la bayas de Goji no tienen tantas virtudes como las que se dicen, que se tengan buenos argumentos para tal aseveración.

    Por lo que a mí respecta, he empezado con ellas hace pocos días y lo único que os puedo decir es que a las pocas horas de tomarlas sentí una imperiosa llamada de Cloacina al WC, ante la tremebunda escurribanda que se avecinaba. Por lo tanto, los que padezcan de estreñimiento tienen aquí un argumento que tal vez pueda inducirles a probar fortuna.

    bibibibi
     
  5. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: GOJI EN MACETAS

    Socorro tengo 79 años y estoy temblando, de pensar que haran mis hijos cuando me haga vieja,digo haga. por que mi madre murio,con 101, ah y murio en casa.

    tammbien me preocupan mis gojis, yo que qeria crear una industria y secar vayas y hacerme rica y de paso como,tambien comeria, pensaba vivir mas de 101 añs,naturalmente con un poquito de sentido del humor,que a parte del de el cucurucho y alguien mas estamos muyyyyy faltos. SALUD Y SUERTE.¿Se dice asi?
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GOJI EN MACETAS


    jojojojo Me encanta eso que has escrito. Puro instinto de conservación, apego a la vida.

    Yo no quisiera vivir tanto. Bien muertecito cuando me llegue la hora. La Muerte nos sienta tan bien......Menudo latazo esto de soportar tanta crisis. Para qué seguir vegetando en este mundo cuando la vida no tiene ningún sentido. Ni aunque nos empeñemos en dárselo.

    Otra cosa sería conservarnos incólumes ante el paso del tiempo, como Dorian Gray, así cualquiera, jajajajajja
     
  7. leidas31

    leidas31 Avia jardinera

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Costa Daurada
    Re: GOJI EN MACETAS

    Instinto de conservacion,no, vivir lo que me toque y vivirlo lo mejor posible, debes ser muy joven que no quieras llegar a viejo, yo decia lo mismo y ahora cada vez añado un año mas.Menos un par de "cosillas"hago lo mismo que de joven,y cuando me equivoco como soy vieja me lo perdonan,hay que sacarle provecho a todo,hijo mio
     
  8. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: GOJI EN MACETAS

    a ver, que lo único que dije fue que licúan la sangre. si no os lo queréis creer me da lo mismo, que queréis pensar que es la panacea para la eterna juventud, para la caída del pelo, para el buen humor, para alcanzar la plenitud en todo.. perfecto, yo ahí no me meto, sólo comenté algo que lo sé a ciencia cierta porque el mes que me tomé las bayas sangré como un cerdo en la matanza cuando tuve la regla (y perdonad por la aclaración) y a mi hermana y a una prima casi las tienen que trasfundir. dejamos las bayas y volvimos a nuestro estado normal. casualidad? vale, es posible que en mi familia la sangre la tengamos en su justa densidad y nunca tengamos trombosis por lo que necesitaremos ni adiro ni sintrom, yo sólo comenté esto por si a alguien le puede servir de utilidad. Y perdonad si no pongo ningún artículo científico que lo demuestre. Lo único que he encontrado es esto y tiene tan poca validez como cualquier otro comentario.

    http://www.caducahoy.com/2010/02/vaya-vaya-con-las-bayas-de-goji.html



    hasta otra
     
  9. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: GOJI EN MACETAS

    Tienes razón, leidas. Hay que sacarle jugo a la vida.

    Espero no haberte molestado con mis comentarios que iban en tono de broma. Un abrazo.
     
  10. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s: Como ya dije en un post. anterior agradeceria que dejaramos este hilo para lo que en su dia feu abierto que es comentar sobre la planta y su cultivo,y pasaramos nuestras opiniones sobre su efectividat o no al hilo de GOJI "SI" GOJI "NO" que puede ser muy interesante.
    En el nuevo hilo ya se estan expresando diferentes opiniones sobre dichas bayas,seguramente unas ha favor y otras en contra todas defendibles.
    Seguramente la polemica se producirá por que incluso entre personas cualificadas en estos temas discreparan sobre sus propiedades.
    En este nuevo hilo podeis incluir videos,informes de investigaciones medicas y todo aquello que os parezca interesante para que cada cual saque sus propias conclusiones GRACIAS SALUD Y SUERTE
     
  11. Re: GOJI EN MACETAS

    Retomando el tema del Goji...

    He transplantado hoy dos plantitas de Goji de mi bandeja a macetas independientes. He transplantado sólo dos para asegurarme que viven vaya a ser que transplanto todas y se me secan. Al transplantarlas he visto que algunos trozos de raiz se me han quedado en la tierra. ¿Hay posibilidad de supervivencia?

    La verdad que me preocupa un poco, he estado dedicándoles horas y creo que no he estado a la altura del transplante.

    ¿Algún consejo para hacerlo de una manera efectiva?
     
  12. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola Jmira:Una de las maneras más faciles de tranplantar una planta tan pequeña para mi es,con una puntilla haces un circulo al rededor de la planta profundizando lo más posible y con una cucharilla de las de postre intentas sacar el maximo de tierra y la colocas en la nueva maceta.
    Las que ya trasplantaste tendras que esperar como reaccionan.SALUD Y SUERTE
     
  13. beriev

    beriev

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GOJI EN MACETAS

    Nuevos datos interesantes de los gojis,después de comentaros que algunos de mis gojis se me estaban muriendo por las raíces,y que la mitad de la planta incluida hojas, estaba intacta,he procurado tapar con tierra el poco tallo que tenían para tratar de salvarlas,si fuese el caso de que sacaran raíces de su propio tallo, ya que las hojas estaban intactas,(estamos hablando de un tallo de apenas 2 semanas,casi podíamos decir que es aun un brote con un par de hojas)y con el paso de los días,he observado que sobrevivía sorprendentemente,pues menuda sorpresa me he llevado cuando al remover la tierra de esas plantas,tenían unas enormes raíces que habían salido de su propio tallo, en pocas palabras, que el goji sobrevive sin raíz durante un tiempo hasta que le vuelven a salir las nuevas,por eso que esta planta es una superviviente.

    Un saludo
     
  14. Re: GOJI EN MACETAS

    Después de lo que comentas beriev, tengo confianza en que mis gojis sobrevivan. Lanzo una pregunta, si en 4 ó 5 días no se han secado, ¿puedo decir que el transplante ha sido exitoso?
     
  15. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: GOJI EN MACETAS

    Hola compañer@s:Siguiendo con el tema que nos interesa que es la reproducció y desarrollo de la planta del goji,os dejo unas fotos de mi ultimo semillero donde siguen apareciendo algunas plantulas diferentes de las que normalmente conocemos.
    En este semillero aparecen tres plantas diferentes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este semillero me tiene un poco intrigado ya que en todos los anteriores y son varios nunca me habia ocurrido que salieran diferentes plantas seguiremos esperando SALUD Y SUERTE