Graptoveria Douglas Huth: ¿por qué se le han caído las hojas?

Tema en 'Graptoveria' comenzado por Pepa08, 16/6/10.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta claro que una sucu olvidada durante dos semanas en una badeja llena de agua tiene mas posibilidades que otra que le das agua 2 vez por semana pero a veces la pudrición aparece sin que haya habido un exceso de humedad. :-?

    Lo digo por experiencia , una graptoveria ' Fred Ives' enorme que tenia protegida, más que nada por temor al granizo, con poquisima o nada de agua se fueron pudriendo todos los tallos uno a uno, y otras muchas ( que tenia menos celosas) aguataron perfectamente completamente al exterior esten invierno de lluvias continuas.
    No es la única , me vienen a la mente más perdidas por esta causa.

    Creo que en mi caso influye mucho mas la alta humedad habiental y la falta de sol del invierno que el exceso de riego.
    Ah!!! el sustrato es importante.... puede hacer de 'esponja' reteniendo un monton de humedad.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    otro caso : un poco distinto

    [​IMG]
    esta echeveria derenbergii la compre en Noviembre de 2009

    Hoy he pensado cambiarla de maceta porque habia crecido un tanto y cual es mi sorpresa que la base del tronco esta oscura y seca y al sacarla no tenia ni una raiz nueva y las viejas secas.

    La planta esta en perfectas condiciones en la zona descubierta, he cortado a partir del tronco sano y no se aprecia ese punto negro central por donde avanza la pudricion, y he quitado un monton de hojas que pondre a enraizar,junto a la roseta principal.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Es por tanto sorprendente :sorprendido:, que desde noviembre haya crecido normalmente sin recibir ningun aporte de las raices y aparentemente sana y normal y seguro que hubiera incluso florecido y hasta ahi habria llegado( supongo) pero pudriendose despues de forma inexorable ,y no como ahora que esta toda aprovechable,al haberme apercibido a tiempo.

    ....Enfin misterios de la naturaleza y de estas sorprendentes plantas:icon_rolleyes:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo he dejado esquejes de graptoveria en seco en el garage en una bandeja durante meses y los he vuelto a plantar y funcionan.

    Y en cuanto a la pudricción es el frío unido a la humedad. Si no hace frío se pudren menos. Si hace frío no evapora nada.

    Mis ascleps sin riego en invierno se pudren, ahora están nadando y alguna se ha podrido pero menos.

    Si este agua les cae en invierno no me habría quedado ninguna.

    Una vez he dejado durante todo el invierno y la primavera un esqueje de stapelia en un plato de plástico sin agua, cuando lo he visto tenía raices blancas todo a lo largo del tallo.

    Recordáis cuando fue lo de los gusanos? pues bastante antes puse una crássula de esas de hojitas no recuerdo el nombre, la puse en un rincón del jardin con intención de sacar esquejes y replantar porque estaba casi seca...hace más de un año, aún no he tenido tiempo. Tiene las raíces y la parte baja del tallo seca , solo tiene hojitas en la punta, se mantiene así desde hace un año.

    Y ya por último...hace mes y medio cuando me fuí arranqué un geranio hiedra y en lugar de tirarlo a la basura lo dejé encima de un seto posado. Está lleno de flores.

    Está claro lo mejor es no acosar
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La sorpresa de hoy, porque ayer estaba bien :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una de las Echeveria pendiente de nombrar, hace nada que floreció, no sé si os acordaréis que puse unas fotos de las flores que emitió, que eran amarillas y dobles, como si fueran dos flores juntas en una, siamesas comentó alguno de vosotros.Pués hala, esta se va a la basura :(
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ha tardado un par de semanas mas en hacer lo mismo que su hermana granadina:icon_cool: ,lo llevara en los genes:icon_rolleyes:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pos vaya :-?

    Tengo otra maceta, y la vigilaré de cerca, espero que no haga lo mismo, pondré hojas de la otra a enraizar, porque de ésta no se van a salvar las hojas.

    No tiene exceso de riego, pero si te fijas la de atrás se ve el tronco podrido
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    :-? Q frustrante....
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    me di cuenta a tiempo y puse varias hojas a enraizar,unas han seguido su destino:icon_rolleyes: y 4 parece que aguantan...animo¡¡¡:razz: :11risotada:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estas no enraizarán, las que le quedan a las dos rosetas, mañana estarán en el estante, y con la parte que da al tronco mal, ni voy a intentar hacer nada con ellas porque no le veo solución. Si acaso ya nos diremos cosas, si va prosperando algo, me daría apuro perderla del todo, de donde la compré no han vuelto a tener
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    pues las hojas que yo puse a enraizar de la Graptoveria de este post se están pudriendo... vamos, que parece que cuando pasa esto de que se caen las hojas de golpe.... no hay manera ni de reproducir por las hojas... se pudren...
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués por eso mismo dije que no se salvan ni las hojas, al menos del mío, seguro