Jardín trasero (II parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Serracines, 2/6/10.

  1. Re: Jardin trasero...II parte

    Pues sí, sé que hay quien pone un árbol porque le gusta. Pero al decir que es para resguardar del sol ya me he perdido.

    Si es por gusto ponlo, pero dónde no interfiera con el crecimiento de otras plantas. Yo pienso que ahí lo más probable es que las ramas de la glicinia se enganchen a él, aunque eso se soluciona con mantenimiento. Cada vez que veáis que una rama se engancha la guiáis o la cortáis.


    Saludos!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    que quieres decir con esto?...que un liquidambar no da sombra ?:icon_rolleyes:

    Bueno quien pone arboles solo por gusto en un lugar que ademas es solo por gusto es que esta metiendo la pata.
    justamente el paisajismo se ocupa de usar los arboles de otro modo. no por gusto exclusivamente sino que tengan una función...son conceptos que se estudian., nada especial.cada elemento en el diseño de lo que fuera deberia estar justificado Hablamos de diseño de casas, de stands, grafico ,de jardines etc.DISEÑO, es lo mismo para todo.
    entonces hacer las cosas solo porque me gusta hacerlo noes compatible con el diseño, aunque usamos el gusto personal para usar las cosas de manera que podamos justificarlas.Parece un trabalenguas pero no lo es.
     
  3. Re: Jardin trasero...II parte

    Si, el totem también da sombra. Pero ni uno ni otro son los apropiados para sombrear.

    Si.., no! Si.., no! Si.., no! Si.., no! No..., SI! :meparto:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    El liquidambar puede ensanchar lo suficiente. si se lo poda bien :razz: y tambien depende del ejemplar que se compre.
    No puedes comparar un liquidambar que ocupa 1,80 por lo menos de ancho con un totem que ocupa 0,60 cm
    Creo que hay gente que necesitaria un cursillo de plantas y arboles asi las afirmaciones no confundiran a nadie.;)

    tu holly buscando citas. si comprendieras un segundo lo que trato de hacer aqui no estarias tan pendiente del si.no mío..Por supuesto que hubiera elegido uno apantallado. pero tambien debo seguir el gusto del forero y no puedo tratar de imponerme con todo. Hay cosas que las dejo pasar y adapto a lo que quieren. en las importante en cambio soy reiterativa
    Los arboles que le propuse son todos apantallados, pero ella tiene locura con su liquidambar.

    hay que diferenciar, . Por ejemplo la posicion del liquidambar es la que no me convence. pero que vamos a hacer si no quieren cambiar el hoyo
    Hay que comprender la mentalidad de los diferentes foreros. con algunos no tengo acuerdo de ningun tipo, en este caso:
    serracines es muy trabajadora, pero lamentablemente tienen un gran defecto, no escucha o escucha por la mitad todo,y se apura , luego hace lo que ella le parece bien. Son casos dificiles, lo sé, pero en principio me propuse llegar hasta el final con esto, pese a la dificultad que eso implica para mi.
    otra cosa es que los datos contradictorios que se dan en este tema la confunden sin duda...eso es un gran problema.
    escucha una afirmacion rotunda., y no lo hago como cita porque eso es ridiculo de hacer, "el liquidambar da igual sombra que un totem" :sorprendido: , y claro yo dije que el liquidambar le dara sombra del oeste...A quien le cree?... por suerte hasta ahora en casi todo va siguiendo mis indicaciones
     
  5. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Es verdad que la información no la tengo clara... pero el problema es sólo mio, ( mis padres opinando, mi chico llevandome la contraria...:-? ) no de ninguna de vosotras...TODAS me estais ayudando MUCHISIMO... con cualquier aportación que me hagais ya me sirve... sois geniales...:beso:

    Cuando pienso en lo iba yo a hacer y veo lo que está saliendo, solo ha sido posible con vuestra ayuda.

    Holly... mil gracias por todo, tienes un gusto exquisito...¿que otro arbol pondrias tu en esa esquina que fuera apantallado?...
    La glicinia tengo que podarla siempre cada poco se va a las coniferas del vecino...;) .

    Aguaribay estoy aprendiendo mucho de ti... y se que soy mala alumna... pero lo intento de verdad... por cierto tengo guardado esto por que la composición de las plantas me encanta.. cuando llegue a eso en mi jardin me la tienes que explicar... me encanta...
    [​IMG]

    [​IMG]


    Mil besis
     
  6. Re: Jardin trasero...II parte

    ¡¡¡Pero que velocidad Serracines¡¡ :razz: Casi que mis felicitaciones quedaron tan atras que parecen del año pasado :11risotada: ¡¡Gracias¡¡ :beso:


    EL liquidambar es un árbol enoooorme, sólo es columnar en los primeros años, por lo que algunos creen que ese es su porte habitual y no crecerán más, pero luego ensancha muchísimo desde bajo, desde el suelo, por lo que habría que podar las ramas para poder pasar debajo, podar tambien el crecimiento a lo ancho y otra poda apical para evitar que se eleve mucho.....Para mi gusto, atrofiar su belleza...
    ¡¡Pero vamos, que los he visto en espalderas como si de una enredadera se tratasen, o sea que con podas le puedes hacer de todo, pero hay que trabajarlo¡¡¡
    A un metro de la valla del vecino es demasiado cerca (La normativa suele ser de 2 m, por lo tanto ya la incumples) y a otro metro de la pégola....¡Pues piensa en un árbol que tenga 2 m máximo de copa, no?

    Tienes 2 prunus en la parte delantera...¿No será repetir mucho con otros 2 aquí? :icon_rolleyes: Podrías dejar el liquidambar en el jardín de delante y traer uno de los prunus a esta parte.

    O si lo que te gustan es el color púrpura de sus hojas, ahi una albizia con esos tonos... albizia julibrissin summer chocolate


    [​IMG]


    :icon_rolleyes: los otros árboles tambien estan a 1m de la valla?


    Con las plantaciones no te preocupes...ya te ayudaremos las que tenemos climas tan extremos como el de Madrid...en esa 1ª foto que has puesto, ni las felicias, ni la drácena, ni tampoco la polygala aguantarían el invierno.
     
  7. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Jara muchas gracias...

    He estado leyendo del liquidambar y teneis razón se hace muy grande... bueno pues pensaremos en otros para ese hueco....¿cual se te ocurre?

    En el cutreplanito que puse ultimo puse las ubicaciones mas o menos exactas de los hoyos... los que estan en lados opuestos si están derca de las vallas.. pero en el lado derecho hay una caseta de obra horrorosa de mi vecino asi que si lo tapo mejor..

    Esa foto que has puesto es de una albizia con las hojas moradas??? ¡que bonita! :ojoscorazon: me he enamorado... voy a poner un bosque de ellas:11risotada:

    L elección de arboles es dificil... pero me encanta...

    Besis
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Jardin trasero...II parte

    y porqué no utilizas el de Llosona?, lo guardas editas con el paint , lo veo mucho mejor para ver los espacios es como si viéramos el espacio con zoom, menudo plano tienes para desaprovecharlo..:icon_rolleyes: .

    Cómo hablais de árboles, aunque no hay nada definido , no te olvides de los Malus ( Everest, Van Elseltine, Profusión), estos tres los tengo, floración espectacular, y en otoño se queda con las manzanitas enanas...además no son demasiado caros..

    Unas fotitos con todos los adelantos que tienes, animaría mucho a la inspiración...

    saludos

    semilla
     
  9. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Jardin trasero...II parte

    Hola:
    Tengo una amiga que tiene un árbol muy bonito, por lo menos a mi me gusta, es una especie de morera (morus), pero que no da fruto, por lo que no ensucia. Tiene unas hojas muy bonitas, caduco, y anchito (unos 2-3 metros). Lo tiene desde hace unos 12 años y le da bastante sombra, pero sin agobiar. Zona de Madrid, por lo que aguanta el frío.

    No se si alguien conocerá su nombre para que te informe porque es un árbol realmente bonito y creo que cumpliría tus necesidades de sombra.

    Siento no saber el nombre pero ella tampoco lo recuerda.

    Yo tengo un liquidambar, pero se ha hecho muy grande y alto, a pesar de las podas, por lo que creo que no es el adecuado para la zona que lo quieres poner.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    No podaste bien el liquidambar Mariaj

    si tambien los he visto asi. No me satisface podar un liquidambar. pero recordais que habia una forera remo ;) que tiene 3 liquidambares en su terreno que no es grande ? preguntandle a ella como van .!!


    Jara ella pone una albizzia al lado del arenero, no creo que sea esta, pero es la variedad rosacea o algo asi. esta que muestras parece muy bonita ¿crece muy alta? es apantallada? ¿la probaste?, ¿la viste en algun lugar? o solo por libros?. seria bueno tener fotos propias de todo esto .




    os comentare algo , mas alla que si serracines quiere cambiar el liquidambar.
    en un terreno pequeño hay arboles y uno de ellos es el liquidambar que se adaptan. crecen segun sus posibilidades de sol y tierra.
    En argentina puede usarse como arbol grande dejandolo a su aire o tambien se usa en jardines pequeños. Incluso en varios libros de paisajismo esta aconsejado para jardines `pequeños. quizas no lo sabeis pero en cuanto consiga la cita la pongo.

    lo que debe quedar claro que existen arboles de primera magnitud, como una magnolia, o un roble, o un cedro deodara que pueden alcanzar enormes tamaños.
    el liquidambar se lo clasifica como de segunda magnitud, no es de los mas grandes para nada y al ser su crecimiento muy lento es posible mantenerlo en tamaños correctos para el jardin.
    sus raices no son agresivas.

    Todo se aprende en esta vida ¿no es así?...tambien sobre arboles -.
    luego en cuanto a la valla: el vecino tienen un arbol que esta pasando al terreno de serracines y ella decidio dejar pasar el suyo al terreno del vecino. No todo es 1 + 1 = 2, cada caso es diferente.


    semilla ¿ porque no usó el plano de Llosona? porque no esta bien la posicion de los arboles y tampoco hara todo ese dibujo de traviesas.Ella necesita hacer algo mas sencillo y eso lo vio desde el comienzo.
    el proceder de serracines es que ella necesita hacer su cutres planos y no utilizar el que le dan hecho. ¿
    yo lo vengo viendo hace muchas paginas, desde que le hice los primeros planitos. y si bien ya comente que me resulta dificil llevar este tema, lo hare hasta el final y quizas no salga perfecto pero saldra como lo puede hacer ella con sus medios.
    porque hago esto en este tema pero en otros me voy del tema. Porque serracines me cae muy bien es trabajadora y trata de hacer los que se le dice.. eso para mi vale un medallon
     
  11. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: Jardin trasero...II parte

    Cuando tenga un poco de tiempo intentaré poner una foto del liquidambar (me tengo que leer antes las instrucciones para poner fotos porque no lo he intentado todavía). Está situado en un pasillo un poco estrecho (unos dos o tres metros ancho) para que lo veais, está precioso, ocupa casi todo el espacio. Me lo han podado dos o tres veces (profesionales de jardinería) y me encanta como es, a veces he pensado que lo debería haber puesto en la parte delantera, por lo bonito que está, pero la verdad es que ocupa mucho sitio.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin trasero...II parte

    se puede podar mas seguramente Maria, depende de lo mucho que necesites ese espacio. y tambien si el suelo esta demasiado humedo, en ese caso crecen mucho mas.
    Nos cruzamos, quizas te interese leer algo que comento sobrel el liquidambar y general sobre los algunos arboles.

    si , :eyey: es bueno aprender a poner fotos en el foro se ayuda con mas claridad que con palabras ;)
    ¿no es así?.
     
  13. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Siento lo de las fotos intentaré subsanarlo mañana... me trae mi mamdre ( que tanto me ayuda) un portatil... por que teneis razón una foto ayuda...

    Semilla Lo de los cutreplanos... ¡lo siento! yo para imaginarme mis cosas necesito el mio que yo puedo tocar... con solo una mano y menos vista espacial que un perro... no se hacer planos mejores...

    El plano de Llosona me ha aydado mucho... lo de los maderos está aún "in mente" casi prefiero ver como se va llenando... de vida...y luego veremos como queda
    ¡que bonito el malus profusion! ¿es manzano con fruto?... a mi se me dan fatal los frutales he tenido 3 que estaban todo el dia malos, sin flores.....

    Maria he descartado el liquidambar... se hace demasiado grande y creo que yo no sabria hacerle las podas bien..

    Aguari se que soy un desastre...:icon_redface: pero lo intento ¿eh?...
    por cierto esa variedad de albizia me pierde y he encontrado una pagina en internet de venta de plantas que me ha encantado os pongo el enlace de la summer chocolate

    http://www.planfor.es/index.php?action=fiche_produit&nom=acacia-de-constantinopla&noprod=2313

    Ahora mi chico está metiendo la grava , un garbancillo mediano 8 mas pequeño del normal ), ¡menos mal que pedí 3 big-bag! por que casi casi me queda justo de grava....

    Y... menos mal que elegí garbancillo y no algun machacado, se anda fenomenal por el....

    Lo unica ahora es que mi jardin trasero se ha convertido en ¡MI DESIERTO TRASERO!...
    Tengo ganas de elegir y comprar los arboles para que empiece a verse algo bonito

    Besis
     
  14. Re: Jardin trasero...II parte

    Hola Serracines, quizás pueda aportarte algo en cuanto al liquidambar. En mi zona se hacen muy grandes, alcanzan los 30 metros de alto con copas anchas, si pueden. Pero en casa tenemos uno que no supera los 3 metros y a quedado pequeño porque le han hecho una especie de torzada al tronco, esto se ve que hace añares, el tronco tenía que ser flexible para poder hacerlo, te pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Está debajo de un cerezo péndulo:

    [​IMG]

    en otoño:

    [​IMG]

    Yo no me atrevería a hacerlo, tampoco sé bien cómo lo han hecho, buscaría un árbol de porte pequeño como un cornus florida o un cercis canadensis, pero si te gusta mucho creo que podría ser una opción :icon_rolleyes: .

    Suerte y ánimos
    :beso:
     
  15. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin trasero...II parte

    Gracias maritima por pasarte por aqui... ¡me encanta tu bosque y tus ardillas! Yo tampoco seria capaz ¿y si me lo cargo?...
    El cercis si e una buena idea y ya estaba valorado como una de las mejores opciones.
    El cornus lo acabo de mirar ahora y tambien es precioso, pequeño y con esa divina flor blanca... lo unico dice que necesita suelo acido y el mio es arcilloso... pero me encanta... otro candidato.

    Besis