Dafne odora: necesidades y cuidados

Tema en 'Dafne (Daphne odora)' comenzado por Salima, 24/10/07.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: dafne odora

    Jo salima... con las ganas que le tenías a la mezereum... pero ánimo y pon foto... a ver si entre todos podemos decirte algo para que salga adelante!
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola pandi... me venia con un tiesto grande y conlas hojillas pequeñias pero verdes y tiesas y ahora esta q da pena verla....[​IMG][​IMG]la primera foto es de como vino y la segunda de como estaba la semana pasada, ahora esta peor la verdad.
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Hola Salima, no te he podido contestar antes asi que alli vamos.

    Lo primero decirte que esta enorme y menuda buena compra hiciste, lo segundo es que lleva camino de irse al otro barrio, jejejejeje, :smile: . No se que le puede pasar pero por lo pronto el sustrato lo veo algo seco, riegalo a fondo y si en ese sitio esta expuesto a vientos o sol quitala de ahi. Te recomendaria que la metieses dentro de casa unos dias y si puede ser en el cuarto de baño mejor que mejor, mas que nada porque el cuarto de baño suele ser el lugar con mas humedad ambiental de la casa. dejala ahi donde te digo unos dias y riegala mucho mas, si tienes un plato para macetas o algun tipo de barreño la metes ahi con algo de agua durante unos dias. La riegas por arriba hasta que salga el agua por el culo de la maceta y despues le dejas que el agua se le quede en el plato, ok ?.

    Aun la veo salvable pero no la dejes porque seria una pena que la perdieses.

    Salu2.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola vicen...lo q eta seco es la parte de arriba y la he estado regando una vez x semana hasta q ha hecho calor q la regaba cada 3 dias, la tierra nunca he dejado q se seque mas de 3 dedos , si q le da el sol del medio dia pero la ficha pone q le gusta el sol o la semisombra........ ya esta mucho peor q en la foto d hcho no hay hojas xq se secaron como papel y se han caido... la perdere.....me lo veo venir, pero mañana q marcho de viaje la pondre dentro con la ventana abierta para q le de la luz, lo q tiene x encima de la tierra q lo trajo ella son como las cortzas de las orquideas pero solo una capa x eso quizas la apariencia de seco. ya te ire contando auqn no creo q haya mucho mas q contar sobre ella. besitos cielo.
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: dafne odora

    Buenas, Que tal las daphnes ?

    Yo he llegado este fin de semana y me he encontrado dos pasadas por la parrilla, jejeje, se me han muerto y es una pena porque eran las mas grandes, me ha jodido un mogollon. Las demas que estaban mas resguardadas han aguantado y estan dentro de lo que cabe bien.

    Y las vuestras como estan?.

    Salu2.
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: dafne odora

    hola vicen.... la mezereum aun sigue pelada y medio seca pero las ramas aun tienen verde dentro xlo q no pierdo la esperanza la verdad. las otras van genial , aguantan el sol q las eches y sin agua en toda la semana asiq se ven q las mias aguantan sequia pero no heladas q es lo q mas hay en leon en invierno....lastima q me da asiq este inviernito las metere en casa de mi abuela q aunq no haya nadie viviendo vamos todos los dias ahora q hace bueno y yo es donde tengo el jardin, se ha convertido en el punto de reunion.jejjejee, el viernes me voy a canarias asiq alomejor estoy unos dias sin decir nada.lo q me preocupa son mis plantulinas de zinnia q son pequeñitas y las anemonas q estan q casi hay q regarlas a diario del calorin q hace ya en madrid.la violeta de persia me da q no se yo como resista el calor aunq la tengo en casa resguardada de los rayos directos, las demas q no son bulbosas las lleve en viajes al pueblo q alli me las riega mi tia o mi prima de casi 3 años la cual de exceso de agua me ha podrido algunos bulbos pero se le perdona todo a la ratina.jejjeje, besitos y seguimos x aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii