EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    RAMON saludos !!!estas recomendaciones a mi me parecen las mas adecuadas ..


    "Frsanchez4, me inquietan un poco todas las opiniones acerca de la dosis indicada de la Vitamina B1. En este foro de Infojardín siempre hemos concluido que la dosis más indicada de la Vitamnia B1 es de 100mg por litro de agua. Cuando se obtienen tabletas de 300mg, sería 1 tableta en 3 litros de agua. A mi esa dosis me va de maravilla."

    aunque yo lo alternaria con una formula de crecimiento , en realidad las violaceas son plantas muy recistentes que puedes fijar a planchas de raiz de helecho o en potes !!!yo utilizo una combinacion de carbon-raiz de helecho-anime picado y amarro con alambre firmemente para evitar que se muevan.





    espero aya sido de utilidad como seguro sera las otras recomendaciones de los amigos del rincon ,saludos:5-okey:
     
  2. ismenia60

    ismenia60 ismenia60

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cumaná,Edo Sucre. Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Muy agradecida a SupermariO,Yorya Y vIctor..buscare cuanto antes lo indicado para comenzar lo antes posible. Milagros,hazlo tambièn para tus Dendro ;) ;) .
    Un saludo para todos..Yorya..:beso: .
     
  3. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Buenas tardes saludos a todos, yo por aqui saliendo de mi trabajo; paisana Yorya tratare de llevarme alguito de dinero jejej para armarme de unas cuantas plantas, amigo SANTAMARIñA sera un placer conocerlo al igual que a la paisana Yorya saludos.
     
  4. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    GRACIAS amigos por ayudarme a identificar la orquidea :smile: voy a ponerle su etiqueta... :razz:

    Saludos a todos, Soraya :5-okey:
     
  5. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    [/U]YEA Un saludo fuerte desde aqui de venezuela tomare en cuenta tu consejo y veremos si tambien me va de maravillas como a ti[/U]
     
  6. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Estimados Amigos.

    Me tomo la iniciativa y libertad como habitante de esta hermosa Región Guayana, de adjuntar la dirección del Blog de Asocaroní. Para finalizar les hago extensiva una invitación para la próxima Exposición, que ha de celebrarse tal y como les informó YORYA a finales de agosto. Espero que esta acción se vea como de camaradería divulgativa y no como impertinente intromisión. Los esperamos

    http://sociedaddeorquideologiadelcaroni.blogspot.com/

    PD: Espero sus comentarios sobre la FORMA DE USO de la solución de vitamina B1.

    Saludos cordiales
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    BUENOS DIAS AMIGOS!!

    ISMENIA...de seguro que si pondre en practica las recomendaciones dadas!!

    SUPERMARIO... una consulta para ti ...ya lei que aplicas el difos a razon de 3cc por litor de agua...lo que quiero consultarte es cuantas veces por semana y por cuanto tiempo hay que hacerlo....ya que logre ubicar el producto y quiero comenzar a combatir el problema!...gracias de antemano!!


    RAMON...nada de impertinente intromision...toda informacion como la que nos trae que nutra al foro es bienvenida!!:5-okey: gracias por ese aporte!!
    por cierto que en cuanto a la vitamina b1...yo la uso a razon de 100mg por litro de agua y lo hago de manera semanal....dando periodos de reposos!!
     
  8. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    La uso según lo indicado en el envase, a razón de una aplicación cada 21 días, pero con estos aguaceros (está lloviendo todos los días) lo estoy aplicando cada 15 días y en horas casi de la noche, luego me baño, ceno y me tomo un vaso de leche, por si acaso;).
     
  9. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    ... Jemaro me recomendó una vez el Trichobiol... nada de toxicidad, y al parecer, muy bueno y amable con el ambiente... considérenlo!!! Muchos saludos!!! ;)
     
  10. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola amigos, sobre la toxicidad de los productos, compren siempre aquellos que presenten una franja verde o azul en su etiqueta, descarten los rojos o morados ya que son los mas tóxicos. Identifiquen el tipo de problema y apliquen el producto, pueden mezclarlos para su aplicación siempre y cuendo no vean cambios en su apariencia al hacerlo y eviten respirar sus gases. ( NO USEN insecticidas fosforados ya que estas formulas entran por la piel rapidamente siendo muy venenosos)

    No utilicen fungicidas conjuntamente con fertilizantes. Pueden mezclar fertilizantes con insecticidas o insecticidas co fungicidas.

    Todos los productos para uso como curativo tienen que aplicarse como minimo en tres (3) oportunidades a intervalos de 7 o 10 dias, a saber: Primera aplicación elimina el patogeno primaria; segunda aplicación elimina el patógeno secundario; tercera prevención por ataque de esporas(hongos), huevos (insectos).

    Controlar la cantidad de agua que cae en la planta y aumentar la ventilación, producirá un mejor efecto.

    En temporada de lluvias utlizar algún producto fijagtante, para que la lluvia no lo limpie.

    La plaga conocida coloquialmente como "araña roja" realmente es un acaro (como el de la sarna) es por ello que algunos insecticidas no la atacan.

    La leche en ma gran mayoria de los casos no es antidoto, mejor lean la etiqueta antes de cualquier cosa, al finas siempre indican los sintomas de envenenamiento y antidoto (generalmente tratamiento sintomatico y de sosten o atropina, pero mejor consulten al medido y enseñenle la etiqueta si por mala suerte se contaminan ustedes o un animalito.
     
  11. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    No conocia el producto TRICHOBIOL y al parecer es un fungicida biologico que contiene una cepa de un hongo que ataca a una gran cantidad de hongos malignos para las plantas desde la raiz, pierde efectividad en su aplicación en dias soleados.

    Muchas gracias por la indicación del TRICHOBIOL, tratare de comprarlo y usarlo para ver su respuesta sobre orquideas y con el tiempo les comento ya que es un producto basicamente para la tierra.
     
  12. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS


    Muchas gracias por la aclatoria, en mi caso uso guantes y camisas mangas largas destinadas solo para eso y una máscara, ahora me tomaré la leche con yerbabuena para dormir tranquilo será...:11risotada:
     
  13. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Ja, ja, ja y muy sabroso :11risotada: :11risotada:
     
  14. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola amigos y amigas de el foro, estaba un poco perdido, pero el trabajo me tiene muy ocupado. felicitaciones a todos por sus flores. tengo unas que el sabado coloco las fotos ya que estoy esperando que me abra bien una epi, para colocar las fotos. :5-okey: :5-okey:
     
  15. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    De nada!!! ..por cierto, algo natural o de etiqueta VERDE para la arañita roja??? la encontré en passifloras y no sé que hacer con ella!!! saludos!!! :smile: