Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Tuckland, creo que Guiri Girl está en lo cierto, cuando los rosales alcancen su madurez seguro que lo hacen mejor. Los míos han prosperado este año, con ramas más robustas y las flores aguantan más. Que el calor haya frenado un poco tb ayuda por ahora. El sol fuerte puede estropear los pétalos pero el aire extremadamente caliente los marchita por completo en muy poco tiempo. A Summer Song le afecta mucho el calor. En esos días lo que hago es cortar rosas para poner en un jarrón, incluso si son capullos, ya que se van abriendo poco a poco hasta que aparece la rosa perfecta, además duran bastante en agua.

    Saludos!! :happy:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    He vuelto a repasar las tres últimas páginas y he dejado algunos mensajes ahora que tengo un poco de tranquilidad (Qué ganas de que lleguen las vacaciones ) :smile:.

    Voy a añadir algo más,
    Rosa Fugaz y Bal :happy: , me gustan mucho las fotos de Young Lycidas, tiene un color vibrante; tengo que ver la manera... ¿es un buen candidato para contenedor?. David Austin dice que mide 4 x 3 ft, pero estaré al tanto de cómo se desarrollan los vuestros.
    Claire Austin es otro de mis favoritos (4'5 x 3) pero no sé si se hace demasiado grande. Algunos de los rosales de Austin tienen realmente el tamaño orientativo que da el hibridador, pero otros no y van más allá en nuestro clima.

    Pvaldés :happy: , he leído que Jude the Obscure huele muy parecido a Lady Emma Hamilton, que a mí me encanta. Me recuerda mucho al olor que tiene la uva de mesa, ya sé que mi descripción no es muy técnica :11risotada: , pero no lo sé describir mejor.

    S'd Isle huele fuerte, a anís. No es mi olor preferido, pero me voy acostumbrando poco a poco ;) .

    Jara :happy: , enhorabuena por esa valla, tienes muchos rosales y has conseguido mucha naturalidad en su conjunto.

    Hawai :happy: , ¿cómo van tus Austin en ese clima privilegiado que te ha tocado en suerte?.

    Mai_08, :happy: gracias por las fotos de Gertrude Jekyll, el mío huele muy intenso este año, bueno, lo he despuntado después de la floración abundante que tuvo y están naciendo nuevos brotes.

    Mercedes :happy: , qué bonita tus fotos de The Alnwick Rose. el mío ha tenido una gran floración pero parte de las rosas se echaron a perder con la lluvia porque le cayó encima de forma torrencial, he observado que, de todas formas, no le gusta mucho la lluvia en general. Sigo pensando que a este rosal le sobran horas de sol. Tiene el de la mañana y el de la tarde, pero de momento no puedo darle otras opciones.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Y un regalito:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos!!! :beso:
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes, qué chulada de fotos (las de las rosas y las otras ;) ). La segunda es todo un regalo para la vista, con tanto colorido...

    Young Lycidas de momento es más alto que ancho, similar a Gertrude Jekyll aunque no tan erguido y quizás no tan estrecho. Creo que queda mejor como semi-trepador o apoyado en algún tipo de soporte... no por ser especialmente vigoroso (que no lo es), sino por su forma de crecer, un tanto desordenada, y porque la mata no es muy tupida. Avanza seguro, pero más bien lento, así que creo que se adaptará bien a vivir en maceta... claro que el mío es muy joven aún, igual estoy metiendo la pata. En cuanto pueda saco fotos del arbusto entero, así te haces una idea.

    Pido disculpas a Jude The Obscure por haber dicho que era un rosal 'rastrero' y 'tacaño'... ya veis que no:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Bonus: Aparte de su perfume (que me encanta), es junto con Benjamin Britten el rosal más sano que tengo. Eso sí, lo de la escasa duración de la flor lo sigo manteniendo... quizás tengais razón y sea el calor.

    Tuckland, me ha sorprendido leerlo, ya te digo que lo que más destacaría de BB es su salud... el mío no ha cogido nada; ni oídio, ni tan siquiera pulgones! Él y Jude me tienen asombrada, son prácticamente inmunes a las plagas. Supongo que también influirán el clima y la exposición...
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    bal,
    ¿He visto por ahí asomando tu jardin? Es muy bonito y cuidadito.:52aleluya:

    Fuentes,
    Qué bonitas tus fotos. ¿Qué tal se vive el Rocío? Como Protestante que soy, me parece curioso, pero no creo que llegue a entenderlo nunca. Sin embargo, me gustaría ir alguna vez para vivirlo.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    Preciosa esa Young Lycidas, me recuerda a algunas gallica, me pregunto que tal evolucionará el arbusto. L D Braithwaite tiene un color intenso muy bonito también y Summer song es una chulada.

    Jude sale tal cual es en las fotos, exáctamente eso, de "color carne" y muy generosa. El color cuando abre es estupendo pero A. darby tiene definitivamente más matices y giros. Es mucho menos predecible y bastante espectacular, como se ve en la foto:

    [​IMG]

    El giro a rosa en el exterior de Abraham darby y su decoloración al madurar tiene un efecto secundario interesante, es un rosal que mezcla bastante bien con otras rosas de color rosa claro, cosa mucho más difícil de lograr con Jude por ejemplo.

    Sceptered es otro rosal con idéntica forma de flor que jude (algo más pequeñas) y está echando rosas lenta pero segura también, aunque con la lluvia en vez de "tazas de porcelana" son una perfecta "bola de golf". No tengo ni una buena foto de esa.

    Intensidad del olor fuerte, tanto como Jude al menos, pero con un aroma de caracter completamente distinto.

    Y ya que hablamos de bellezones aquí está William Shakespeare 2000, desde el ojo al exterior

    [​IMG]
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    No he podido sacar foto a YL... toda la tarde lloviendo (o-tra-vez).

    Guiri, gracias :beso:
    Trato de ajardinarlo, aunque no es propiamente un jardín.

    Pvaldes, geniales esas fotos, se aprecia perfectamente la textura de los pétalos, casi parece que los puedas tocar. Decididamente, tengo que poner un Abraham Darby en mi vida...
     
  7. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a todos!
    muchas gracias por los ánimos, no había reparado a pensar en que los aires cálidos pueden resecar las rosas más que el sol... tiene su lógica y es cierto que mis rosas ahora mismo no tienen protección. Sí, tendré paciencia, no me queda otra!

    Fuentes, me encantan las fotos que has compartido! me da mucha envidia ver esas hojas verdes tan sanas y tan flexibles...! yo sigo teniendolas acartonadas a las pobres, de color están bien, pero las pobres mías están sufriendo y eso que no hemos llegado al ecuador del verano... pero bueno, confío que se recuperarán.
    Y ni qué decir de la alegría que debes sentir cada vez que sales y ves tu eden particular cuajadito de capullos de tantos colores, olores y formas.

    Bal, sí, mi Benjamin tiene un aspecto... uf, no sabría describirlo, un poco "asquerosito": hojas arrugadas, pequeñas, algunas con oidio, otras acartonadas.... capullos pequeños, me da un poco de pena, pero no sé hacerlo mejor. Sin embargo golden, sí tiene las hojas verdes, flexibles, sin nada de oidio... uf, es que es complicado!.

    Imagino que cada rosal se desarrolla de una manera según la zona. Pues he leido en este mismo foro a un compañero que tuvo que arrancar su chrysler por su tendencia a enfermedades y plagas, y de mi jardín es el que menos ha enfermado y que apenas ha sufrido al pulgón u oidio... es curioso! imagino que dependerá de muchos factores.
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Bal, tu Jude the Obscure se ve muy sano y es muy bonito. Las rosas tienen diferentes matices, como muchos Austins, ¿es amarillo/crema?. Ya me contarás si se hace muy grande en maceta. Me gustan las celosías de la 2ª foto. :happy:

    Guiri Girl, Todo lo que conocía sobre El Rocío era de oídas o por la tele. Nos invitaron unos amigos de mis padres (personas encantadoras), que cada año alquilan casa en la aldea junto con un grupo de gente y nos explicaron cada detalle. Yo lo único que puedo decir es que ahora lo veo de otra forma. El Rocío es alegría pero sobre todo es sentimiento, emoción y devoción, además de buena convivencia; aunque te lo cuenten no te harás una verdadera idea. Hay que vivirlo y seguro que no te dejará indiferente. :happy:

    Pvaldes, un saludo :happy: , gracias por compartir tus Austin.

    Tuckland, muchas gracias.
    Entiendo tu preocupación, muchos de estos rosales acusan los rigores de nuestro clima. El verano es abrasador y no creas que lo aguanta cualquier planta. Haciendo memoria, de las que tengo, de las pocas que están como si tal cosa es el Árbol de Júpiter (lagerstroemia índica) que se pasa todo el tiempo con flores desde el 1 de Julio hasta finales de Noviembre.
    Tengo otros rosales que no son Austin y su floración se ve también afectada por el calor, no sólo en producir nuevas flores sino en la duración de las mismas. El año pasado, en plena canícula, parecía que el aire tan caliente hacía el efecto secador de pelo porque se cargaba las rosas el mismo día que abrían, acelerando mucho el proceso de maduración. Este año lo que pienso hacer cuando llegue el momento es cortar las rosas para ponerlas en un jarrón. He observado que abren perfectamente desde el capullo.
    Dos cosas más: tendrás que ver cuál es la mejor exposición que les puedes proporcionar, al estar en maceta es más fácil el traslado, y tb habrá que ir controlando el riego. Es cuestión de práctica y de ir probando.

    Saludos!! :happy:
     
  9. Re: Mis Primeras Austin

    Cómo disfruto con todas vuestras fotos, y sobre todo con vuestros comentarios. Estoy aprendiendo un montón! Muchas gracias a todos. :beso:
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Bueno, chicas, hace tiempo que no subo fotos porque después de la primera "explosión" de rosas de mayo, ahora la cosa va más tranquilo. Sin embargo, Pat Austin me está preparando otra alegría: 21 capullos a punto de abrir. Y eso que en abril-mayo me regaló 13, es su primer año, y está en maceta! Flipante. Ni rastro de pulgón, y las flores huelen divinamente (no me preguntéis a qué). Es un rosal muy recomendable.

    Fuentes,
    Desde luego parece que has vivido el Rocío de la mejor manera: entre amigos y familia.
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    :happy: Guiri Girl :beso: , :5-okey: .

    Ya tengo ganas de ver tu Pat Austin; además dices que es muy recomendable. La voy a tener en cuenta para el año que viene si crees que va bien en maceta, aunque tú la vas a pasar a suelo más adelante, ¿verdad?.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!!
     
  12. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Mis Primeras Austin

    Buenas...

    Algunos de mis Austins

    Golden celebration
    [​IMG]

    Rosemor
    [​IMG]

    Veilchenblau
    [​IMG]


    Wiliam Morris
    [​IMG]

    Estos son una pequeña muestra, ja que este año he puesto más, pero todavía su exuberancia no es lo suficiente vigorosa, para poder ver el color exacto que me saldrá i su adaptación.
    Todo depende de la luz solar pueden salir un color más exacto al original.

    Espero que sea de vuestro agrado, ja que he descubierto estos rosales a través de este foro. Jo estaba acostumbrado a los rosales de Te, de los cuales tengo bastantes i también son espectaculares.

    Asta pronto...
     
  13. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    RRMR,

    Me encantan tu Veilchenblau y William Morris. ¿William Morris lo tienes a la sombra? Es que creo que fue Jara la que decía que le daba problemas con el sol. ¿Cómo te va a tí?

    Fuentes,
    No sé si llegarás a ver las flores de mi Pat Austin, ya que con este calor y aire se me están chamuscando antes de salir. La planta está todavía muy tiernecita...
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    RRMR, gracias por compartir tus rosales con nosotras :happy: . Me gusta esa rama de Golden Celebration. Yo lo tengo parecido al tuyo. Es su segundo año y siempre tiene flores.
    Veilchenblau es un rosal que me gustaría tener pero creo que no tengo la situación adecuada de sol, leí que era propenso a la mancha negra y como en invierno no le daría el sol, no lo tengo muy claro. El tuyo está precioso, ¿dura mucho su floración?
    Cuéntanos sobre Rosemoor y William Morris: forma del arbusto, fragancia, repetición... Enhorabuena por tus rosas :mrgreen:


    Guiri Girl, esperemos que puedas disfrutar de tu Pat. Hoy tb ha hecho un día bastante caluroso por aquí; afortunadamente buena parte de los rosales reciben menos sol en esta época del año, cosa que agradecen bastante. Uno de ellos es Wisley 2008, que va por la segunda tanda de rosas. Está cuajado de capullos otra vez.
    Crocus Rose este año tiene oídio. No lo estoy tratando, le quito las hojas que veo afectadas, como el arbusto se ha hecho muy grande no se le nota demasiado. Podría deberse a que las temperaturas caen bastante por la noche a pesar del calor del día. ¿?.

    Saludos! :happy::beso:
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete