¿Puedo plantar las semillas de Dionaea?

Tema en 'Reproducción por semillas de Dionaea' comenzado por Pbauza, 25/6/10.

  1. Pbauza

    Pbauza

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, soy nueva en la materia y tengo una planta carnivora que me ha dado un tallo con flores blancas, las cuales ya han caido y ahora estan las semillas. La pregunta es: Se pueden plantar esas semillas? Cómo? Saldrá finalmente la planta o mejor ni lo intento?:icon_evil:
    Gracias!
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    La dionaea te ha dado semillas sin que la hayas polinizado con otra planta o la hayas "autopolinizado" con sus propias flores? O.o
     
  3. Theo_van

    Theo_van

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy raro que la Dionaea te halla dado semillas si no la has ayudado (polinizacion cruzada con otra planta), estas segura que son semillas??
    En ese caso puedes intentar sembrarlas ahora mismo sobre turba rubia sin enterrar o estratificarlas(hacer pasar frio) y plantarlas de la misma forma.
    La dionaea es mas dificil de germinar que otras carnis y aun más si no has tenido otra planta para polinizarlas pero te deseo mucha suerte:5-okey:
     
  4. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    No es raro que haya producido semillas, a mi me ha pasado muchas veces. Lo raro es que salgan semillas fértiles, que es distinto.
    Y las semillas de dionaea cuando son frescas no son complicadas de germinar, en un par de semanas ya te empiezan a salir, 1 mes máximo.
    A mi las de este año me han tardado 16 días..
    P.D es sembrar semillas, no plantar.



     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Yo he polinizado este año más de 20 flores de dionaea con su mismo polen y tengo todas las flores con las semillas a puntito ya de recoleccion, lo mismo hice el año pasado y el anterior, y el indice de germinacion sobrepasa en 90%.

    Hay demasiada psicosis y preocupacion con la autofecundacion y las semillas son viables rozando el 100% digan loque digan.

    y si son recien recolectadas se pueden sembrar justo despues.... y como dice carlos en una par de semanas o poco más te tienen que empezar a salir, colocalas sobre turba rubia bien humeda, con agua siempre en el platito, las deja caer sobre el sustrato y listo, puedes ponerlas al sol, germinan igual.
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Si con la autopolinización con el polen de una misma planta funciona y da semillas fértiles, yo también lo hice y dió semillas fértiles y con bastante buena germinación.

    Lo que ya no sé si valdrán es si nadie las ha polinizado con otro polen o con el suyo propio, aunque si hay abejas y demás por la zona, igual lo han hecho ellas.

    Oye, si tienes semillas, prueba a plantarlas y a ver si hay suerte :icon_biggrin:
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    ¿Pero y la fortaleza de esas plantulillas? No os lo habeis planteado. Por supuesto que aunque autofecundes salen semillas, pero no tienen la misma fuerza que si se hubiera producido polinización cruzada...
     
  8. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    **Alder, es que me hace ilusion ver las plantas creciendo desde pequeñajas. Ya se que son muy muy lentas pero bueno, a ver que tal van. Es comprarlas ya adultas es muy fácil y no tiene gracias. Aparte de comprarlas asi prefiero tambien sembrar, igual que las demás plantas. Tiene su gracia xD


    pd/******se dice sembrar semillas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:meparto: :meparto: :meparto: