Azufre: ¿cómo se usa el azufre como fungicida?

Tema en 'Azufre como fungicida' comenzado por meldewen, 19/3/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Tengo una planta que me ha cogido oidio y he comprado azufre, el problema que no sé muy bien como emplearlo, haber si me podéis ayudar.

    ¿Se pone en la tierra o sobre la planta? ¿lo diluyo en agua?

    En la caja pone:
    Se aplica en espolvoreo directo a razón de 20-30Kg. por hectárea, según vegetación y gravedad del ataque (1 kilo para 300-500m2)

    Muchas gracias por adelantado :5-okey:
     
  2. Re: ¿Cómo se usa el azufre?

    Venden unos fuelles especiales que se cargan con el azufre y al accionar el fuelle sale una nube que cae sobre la planta.

    Alternativamente puedes poner un poco de azufre sobre tu mano y soplar hacia la planta.

    Quiero comentar que el uso de azufre u otros productos en polvo sobre una planta ornamental la dejan como no ornamental
     
  3. Re: ¿Cómo se usa el azufre?

    Hola Meldewen

    Yo lo he aplicado a los tomates para prevenir enfermedades al principio, cuando los planto.

    Coges un calcetín de hilo fino y echas un poco dentro, como dos puñados más o menos de medida, cierras el calcetín y sacudes alrededor de la planta.

    O también, llenas una bolsita de plástico y la pinchas con un alfiler varias veces y lo mismo, la sacudes alrededro de la planta.

    Bueno, la idea es esa, puedes coger cualquier cosa similar que te haga de dosificador.

    Saludos
     
  4. JUAN CADIZ

    JUAN CADIZ

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA
    Re: ¿Cómo se usa el azufre?

    hola , yo te recomendaria que tubieras cuidado con el azufre, sobre todo los ojos, porque es bastante molesto, se te ponen los ojos llorosos, irritados, rojos, y es bastante molesto asi qeu y ote recomendaria que tubieras cuidado o que utilizaras otro productos para tratar las plantas como productos que tengan como mateira activa clortalonil 50%,... , o si no azufre liquido
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿Cómo se usa el azufre?

    Hola a tod@s,

    Muchas gracias por vuestra ayuda :5-okey: Una preguntilla más ¿cada cuento se pone?

    Gracias :beso:
     
  6. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿Cómo se usa el azufre?

    Bueno, no tengo ni la menor idea de las cantidades de azufre que hay que poner. Yo usé en una ocasión azufre para diluir en agua. Lo eché en un pulverizador (muy muy poca cantidad; como un par de pellizquitos con los dedos) y rocié las plantas con esta mezcla. Mano de santo!!! Eso lo utilicé a final del verano pasado y nunca más se supo de hongos. No lo he vuelto a echar porque no me ha hecho falta.
    Eso sí, la planta se pone horrorosa porque se queda el polvo blanquecino en sus hojas :-?. todavía hoy ando quitando con un trapito alguna que otra manchita de azufre.
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿Cómo se usa el azufre?

    hola, lo de poner en la mano y soplar. NI SE TE OCURRA , como te entre algo en los ojos vas lista por unos dias, el azufre para la proxima vez lo puedes conseguir como este para espolvorear o para diluir en agua depende de lo micronizado que sea,
    de momento con el que tienes que es de espolvorear tienes dos soluciones, si lo quieres aplicar diluido, pon en un vaso un par de cucharillas de azufre y añade un poco de agua remueve bien hasta hacer una pasta y ves añadiendo agua sin que se hagan grumos, vamos como el colacao antes con la leche fria,
    o para espolvorear cojes un pote de cristal de cierre hermetico (uno de garbanzos cocidos) y a la tapa con un clavito le haces unos agujeros como un colador, pones azufre en el pote y añades unas cuantas piedras del tamaño de un garbanzo, cierras bien y tienes un espolvoreador, cutre salchichero, pero que funciona de maravilla, como si pusieras polvo de talco, las aplicaciones las puedes hacer cuando quieras pero no en horas de maximo sol y calor ni con viento, osea por la tarde, no fumes y protegete sobre todo los ojos, escuecen mas que con el jabon en la ducha y dura mas la irritacion
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿Cómo se usa el azufre?

    hola julio, disculpa pero no entiendo como con lo que sabes de jardineria puedes recomendar poner azufre en la mano y soplar
     
  9. Re: ¿Cómo se usa el azufre?

    Bueno, quizás me haya equivocado al no tener en cuenta que podría tratarse de una persona con poca habilidad; que uno nunca sabe con quién esta hablando.

    Pero estoy seguro de que a mí no se me ocurriría hacerlo en contra del viento como tampoco nunca escupo hacia arriba. ;)

    Moraleja: NO SOPLEIS EL AZUFRE. Biruji1 tiene toda la razón.
     
  10. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿Cómo se usa el azufre?

    Hola,

    Gracias por vuestras respuestas.

    Ya me extrañaba que tuviera que soplar el azufre, ya que en el paquete te indica perfectamente que es irritante y que evites el contacto con los ojos, piel y vías respiratorias.

    He hecho la solución que me indica biruji1 y diluirla en agua. ;)
     
  11. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: ¿Cómo se usa el azufre?

    En mi casa y en la de mi suegro siempre lo hacen con un bote de lata , de tomate por ejemplo, quitando la tapa y el culo del bote, le ponen una media y echan el azufre dentro. Lo que hay que hacerlo sin viento o ponerse de forma que no venga hacia nosotros.

    Así se ha echo siempre y a ver quien le cambia las costumbres a la gente mayor, ahora seguro que hay formas mejores de hacerlo. Sobretodo con el que se disuelve en agua, parece más cómodo.
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿Cómo se usa el azufre?

    Mi experiencia personal., utilizo cuando no consigoya listo para usar, barras de azufre, las pulverizo con un martillo , una vez como polvo, lo esparzo por sobre la planta con mucho cuidado...muchas veces de la misma bolsa en que lo pulvericé.

    cariños
    susu:rosa: