Pajarera quiero montar alrededor de un árbol: dadme ideas

Tema en 'Casitas para pájaros, cajas-nido, nidos artificiales, comederos y bebederos para atraerlos' comenzado por perdida, 12/6/10.

  1. :sirena: Hola compis os explicó tengo en mi jardin un árbol grande se le llama "falsa pimienta"bueno ese no es su nombre propio pero no se cual es.
    Se me ha ocurrido hacer una pajarera alrededor de el con su techito forrado de caña o brezo...con palitos en el tronco y pequeñas casitas para los pajaros.Bueno hasta ahi todo bien, la idea la tengo en la cabeza espero que vosotros tambien pero no se como desarrollarla y se que mucho de vosotros me dareis ideas e incluso me hareis algun dibujo.
    Yo habia pensado en utilizar una malla muy tupida hacer con hierro no muy gordo una especie de sombrilla para el techo despues forrarlo, no se que pensais darme ideas.!!!!!Venga manitas del foro animo,Lidia se que puedes!!!!
    Se que lo haremos entre todos::11risotada: :52aleluya: ...............Gracias chicos.:todooidos:
     
  2. Re: Montar una pajarera alrededor de un arbol

    Hola Perdida, ¿por un casual el árbol esta cerca de alguna pared?. Si es así, ya tienes el soporte principal, y de ahí puedes poner los postes de madera que necesites, según quieras la jaula (cuadrada o redonda). El techo, tendría que ver las orquillas del árbol, para ver como montarlo, y lo podrias hacer de tronquitos de madera. Al rededor de los troncos que sirven de pilares, podrias rodearlos en vez de tela metalica, yo podría las que venden de plastico blanco o verde. Bueno espero que te sirva mi humilde idea. Ah, el nombre del árbol es correcto, su nombre cientifico es: Schinus molle: 89jardinero:
     
  3. Re: Montar una pajarera alrededor de un arbol

    Gracias monos, cuando la tenga lista te subire fotos para que la veas.:52aleluya: va ha quedar original :razz:
     
  4. Re: Montar una pajarera alrededor de un arbol

    Por cierto monos gracias por el nombre del arbol, yo con los nombres cientificos no doy una.:79regalofloressorpr
     
  5. Re: Montar una pajarera alrededor de un arbol

    Yo he puesto un nido artificial en un olivo y estábamos ansiosos por ver que anidaba algún pájaro. Pero cual ha sido nuestra sorpresa que han hecho un nido cerca, dentro del brezo y al que le hemos puesto no le han hecho caso.
    Os envio fotos para que lo compartais comigo. Si hacen crias espero poder enviaros el proceso. Es difícil porque no quiero espantarlos.
    [​IMG]
    Este es el nido que hemos colgado.
    [​IMG]
    este es el que han hecho ellos.
    [​IMG]
    Este es el espacio que han escogido