Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Se me pone la carne de gallina, Guiri Girl :-? , ¿no hay ninguna forma de eliminarlas o alejarlas de tu casa?. Supongo que cerrarás todo bien, ¿verdad?.
    Saludos!! :beso:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues vaya con la señora :11risotada: , al menos podría haberte consultado ;) , desde luego si eran para el Corpus van mejor las rosas que están abiertas con los pétalos más sueltos que los capullos.

    Es el problema de mi zona, cuando calienta el sol lo hace a plomo, si va acompañado de aire caliente ya ni te cuento, como dije más arriba parece que has puesto en marcha un secador de pelo.
    Mi The Alnwick Rose vuelve a estar cuajado de capullos. Este rosal crece de forma organizada haciendo un arbusto redondeado. También le da mucho sol, es la descripción que has hecho con respecto al tuyo. El mio creo que lleva algo así como tres temporadas puesto, a ver si puedo hacerle una foto de cuerpo entero para que lo veas. Siempre ha estado en la misma posición pero me gustaría probar con menos horas de sol.

    Añado que otros rosales No-Austin que tengo sufren de igual modo, en su mayoría, el clima extremo que me ha tocado en suerte.

    Saludos! :beso:
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Como he comentado alguna otra vez en este foro, tengo mosquiteras en todas las ventanas, ¡pero no son para los mosquitos!

    La verdad es que las culebras las dejamos en paz, pero este año tengo muchísimas más que otros años. He subido una pregunta sobre el tema en el hilo de culebras, y estoy esperando a ver si alguien me dé una respuesta educada sin criticar mi ignorancia (hay gente gente vive para criticar...:( ).
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Vuelvo para poner una dirección que trata un tema que actualmente me preocupa, el oídio:
    http://www.vinis.es/showthread.php?t=158


    Esta es la parte del texto:



    :5-okey:



    Y esto es lo que se dice de Crocus Rose en HMF:
    :-?
    ....................
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Mercedes,

    Desde luego, vaya con la señora. Con lo bien que huelen las calles de Toledo con simples cortes de lavanda, romero y tomillo.

    Sé que las culebras no son venenosas, pero aún así me quedo a distancia...
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Ojalá que puedas solucionar el problema. :happy:
     
  7. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Mercedes, que bueno lo de la señora... la verdad que es fácil que te quedes cortada ante esa situación, yo no sé qué hubiera hecho, igual hacerme ver, a ver si se cortan...

    Guiri girl, sobre las culebrillas, vaya susto!! te subo un enlace por si te sirve de ayuda... http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=165863

    Fuentes, que suerte, más capullos con los que vas a disfrutar! a me estan empezando a brotar ahora de nuevo por las lluvias, pero no creo que lleguen a abrir por el calor. Así que igual las corto para jarrón y así a ver si las disfruto un poco más... :smile:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin


    Lo del jarrón, en estas fechas, es una opción; los capullos casi cerrados de la mayoría de las Austin abren perfectamente cuando los cortas y los pones en agua. Es una manera de meter el jardín en casa. Saludos!! :beso:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues estoy como tú... me llama mucho la atención también que ha abierto, es la primera de Jude que se me abre por completo de hecho. Creo que ha sido por el calor fuerte de estos últimos días. Si no viera de donde sale incluso creería que es un chupón u otro rosal... guta nene :mrgreen:


    Gertude jekyll efectivamente. Curioso, hoy ha abierto también por completo. con estambres amarillos bien a la vista y una forma perfecta. Y también es la primera vez que veo los estambres de ésta en condiciones pero no quedan nada mal. Preciosa...

    Guiri Girl, las Culebras son un síntoma de perfecta salud de tu jardín, además controlarán a los ratones. Si las dejas hacer su trabajo tranquilas no te darán problemas y te ahorrarán dinero. Probablemente no sean venenosas ni peligrosas en absoluto (si pones una foto decente tomada desde cierta distancia lo sabremos).

    La Crocus como rosa me gusta mucho de forma, lo malo es la falta de aroma y tampoco acabo de verle la forma al rosal
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Es un rosal del que todavía estoy aprendiendo. Forma un arbusto frondoso y destacan algunos tallos que han alcanzado cierta altura por encima del resto. De momento no destaca demasiado por su floración, está siendo un poco rácano, no sé si por el tema del oídio.

    [​IMG]
     
  11. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola atod@s !! os muestro mi Crown Princess Margareta !! lo pusimos en Noviembre del 2009 y va muy bien !! aunque de momento parece vigoroso, no puedo decir más de este rosal, hasta que se adapte mejor.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tiene un color muy característico que a mi me recuerda al melocotón en almibar ! :smile: y un olor dulzón y afrutado ( o eso creo ) ;)
    Espero que os guste !!
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    pvaldes,
    La verdad es que cuando me topo con ellas, lo último en que pienso es en coger la cámara.;) Además, son súper veloces y no se quedan allí quietas como los lagartos. De todas formas, sé que son culebras bastardas. También sé que no hacen nada, pero llegan a tener un tamaño importante (metro y medio) que da mucho respeto. Como ya tengo experiencia con ellas, las he visto saltar y bufar, cosa que no es de mucho agrado. Sin embargo, como a ellas les encanta el sol veraniego y yo en cambio soy muy blanca y al sol no puedo estar, no solemos coincidir mucho.:happy:

    Mai,
    Preciosa tu Crown Princess Magareta. Me encantan las rosas color albaricoque. ¡Otra para la lista!
     
  13. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Mis Primeras Austin

    Hola:

    Paso una imagen de mi Crown Princess Margareta, Lo plante este año por tanto no puedo decir gran cosa. Sobre el color, para mi le faltaría un poco mas anaranjado, huele muy bien y el rosal esta fantástico. El año que viene es cuando podre valorar realmente su color i fragancia. Lo tengo orientado al norte como todos los Austin.

    Espero que os guste.

    [​IMG]

    Asta pronto y saludos cordiales
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Mis Primeras Austin

    Otra culebrilla esta tarde, pero era pequeña - unos 40cm. La encontró mi hijo, que pegó un brinco de gacela, luego se fue corriendo a por la cámara pero no hubo suerte.

    Aunque no está como para ganar un premio, os pongo esta foto de Pat Austin, que se interesaron por ella Tuckland y Fuentes. Sé que todavía es muy pronto, pero me encanta este rosal. En su primer año y en maceta, me ha regalado 13 rosas preciosas en mayo, y ahora 9 en junio.
    [​IMG]
     
  15. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Huys, llego a tiempo de ver el Pat Austin de Guiri Girl... lo último que leí antes de irme de vacaciones es que estaba a punto de regalarte otra tanda de rosas.

    Me parece absolutamente precioso... no sólo por las flores, sino por la forma del arbusto; tan redondeado, tan proporcionado, tan denso, tan sano! Las hojas se ven superverdes y brillantes... me encanta! :ojoscorazon: Entiendo que te den yuyu las culebras... yo aún estoy tratando de concienciarme de que las salamanquesas de mi patio son inofensivas e incluso beneficiosas. Saberlo, lo sé... pero eso no evita que se me pongan los pelos de punta cuando me encuentro alguna.

    Muy chulo también el Crown Princess Margareta (voy a tener que empezar a mirar las fotos de vuestros rosales de refilón, que me encapricho de todos y me falta espacio).

    Mercedes, vaya con Miss Daisy! :11risotada:

    Pvaldes, enhorabuena, es complicado ver los estambres a Jude... la rosa sólo abre del todo si hace mucho sol, el problema es que en ese caso la flor se pasa enseguida. He comprobado que tal y como comenta Austin, con tiempo húmedo y nublado no abren, se quedan como pelotitas.

    Fuentes, te debía foto de Young Lycidas. No sé si se ve bien... es difícil sacarlo entero porque como verás es larguirucho y un poco desgarbado, pero bueh... es su primer año, así que de momento lo dejo crecer a su aire:

    [​IMG]

    Qué curioso ésto que resaltas sobre el oídio, siempre había creído que se desarrollaba debido a la humedad ambiental. De hecho yo suelo tener problemas con él en primavera y otoño, más que en verano... cuando empieza el calor seco deja de darme tanto la lata. Actualmente en los Austin lo tengo bastante controlado. El único rosal del que no logro eliminarlo es el Mme. Isaac Pereire, pero vamos, que de todo lo que tiene este rosal lo que menos me preocupa es el oídio; es un auténtico imán para todo tipo de plagas... el pobre no levanta cabeza :(