Fotos de Euphorbia peplus y Euphorbia helioscopia

Discussion in 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' started by JMSLC, Jun 27, 2010.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Messages:
    13,562
    Location:
    Murcia capital Z 9-10
    Estas 2 euforbias aparecen en jardines como "malas hierbas". Las he identificado como peplus y helioscopia, pero no es mi especialidad las plantas silvestres. ¿opiniones?. A ver MANU, tu que andas todo el día con los hierbajos...:happy: Gracias

    [​IMG]
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Messages:
    7,819
    Location:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Dos euforbias "malas hierbas"

    Las dos están perfectamente identificadas en mi opinión.

    Un saludete
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Messages:
    42,299
    Location:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Dos euforbias "malas hierbas"

    A la espera de Manu te adelanto que mi opinión es que concuerdo con tu identificación. Mi única duda es que no veo en tu foto de la helioscopia el pequeño dentado caracteristico de sus hojas.
    Mis saludos.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Messages:
    12,823
    Location:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dos euforbias "malas hierbas"

    El genero Euphorbia -como tu sabes mejor que nadie- es tremendamente extenso y complicado. Junto con otros 2.000 generos mas, es mi bestia negra:11risotada: .
    Coincido con ambos Fernandos, pero el hecho de que te lo corrobore Feflor es toda una garantia. (Supongo que para las Euphorbia uruguayas, el otro Fernando estara mas puesto :happy: , pese a que estas dos especies deben andar por todos lados).
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Messages:
    13,562
    Location:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Dos euforbias "malas hierbas"

    Pues gracias a todos. Al final he estado bien encaminado, y es que como bien dice MANU, hay tantas Euphorbias que es un poco complicado a veces. En este caso estas son de las frecuentes y no han ofrecido dificultades.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Dos euforbias "malas hierbas"

    Acertaste plenamente, peplus y helioscopia respectivamente sin la menor duda.