Acer palmatum y el eterno problema

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por yavanna87, 4/6/10.

  1. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Aqui en Argentina al menos el Palmatum se puede adquirir en cualquier vivero, pueden encontrarce muy buenos ejemplares, mas si puedes costearlo.
    Un Arce que se da libremente en nuestro casco urbano y en la afueras con incurcion en antiguos parques y jardines donde fuera plantado de forma ornamental es el Acer Negundo, del cual se pueden encontrar grandes ejemplares, este de semilla o de gajo-esqueje puede ser una alternativa para todo aquel que desee probar con el, achica la hoja sin un esfuerzo desmedido del cultivador forma brotes traseros o sea que es una buena opción. El Burgeriano tambien se pude adquirir o buscar sin demaciada dificultad, realizar gajos esquejes tambien. Luego el resto si bien buscando se puede consegrir un atropurpureo, un campestre, un formosana pero ya se debe concurrir o buscar en dispensadores mas espesificos, no son tan de libre adquisición salvo bien chiquitos.
    Saludos y Gracias
     
  2. neom30

    neom30

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,veras yo te voy a dar mi opinion.Como bien te han dicho el problema lo tienes en el desarrollo del cepellon es una cuestion de buscar el equilibrio entre las horas de sol y y sus raices,yo tengo un arce palmatum en Madrid siempre en semisombra en un lugar ventilado solo le da el sol de la mañana que les gusta mucho en verano abundante agua pero sin encharcar,abono y su racion de sol y con solo eso va muy bien,si pones un planton con pocas raices al sol no tardara en quemarse las hojas, asi que lo dicho primero cultiva bien su cepellon de raices y empezaras por buen camino en el cultivo de tu arbolito.
     
  3. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Mejor dicho y expresado imposible, esa seria la forma de llevarlos, mas una rutina de abonado.
    Saludos y Gracias