Judía verde enana: varias dudas

Tema en 'Judías verdes, judías de enrame' comenzado por Lucky5, 31/5/10.

  1. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Los pimientos ricos, ricos..... creo que esta tarde podre recojer otra media docena.... :icon_cool:

    Lucky mucho mejor... ahora quiere comer todo lo que no comio estos dias atras.... y lo peor es que los potitos con pollo le han gustado y dice que el pienso me lo coma yo :-?

    Esta semana he tenido poco tiempo pa mis plantitas.... a ver si esta tarde me quedo un poco mas tranquila y les doy un repasito....

    Las dos primeras judias verdes que salieron se estropearon... las tenia a pleno sol y creo que fue un golpe de calor, asi que sembre otras dos y las puse en un sitio en el que da muy poco sol con idea de ir "acostumbrandolas poco a poco al calor, pero salieron muy altas y con el viento que ha hecho aqui una de ellas se ha tronchado completamente..... :desconsolado: tendre que sembrar mas!!
     
  2. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Jejeje, cuando se aconstumbran a comer algo que les gusta, el que vuelvan a comer pienso les cuesta. ¿Que raza es?. Yo tambien tengo una perra, estos dias anda un poco aburrida del pienso y apenas lo come, tendre que comprarle unos huesacos jaja.

    Pues vaya mala suerte con las judias, lo que me parece raro es que el viento te haya roto la guia... pero bueno to pasa con las plantas. Al pulgon le encanta las judias, asi que tate atenta mas alante.

    Has pensao en plantar calabacin? A mi es una planta que me gusta mucho y cuando empieza a dar, casi es cojer un calabacin cada semana mas o menos. Lo que tienen es que estan mas ricos a su tamaño o mas pequeños, que dejandolos que se hagan enormes.
     
  3. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Hola
    Lucky es un Yorkshire Terrier de 3 años. Es de mi hija, pero ya se sabe.... los perros terminan siendo pa "las abuelas":11risotada:
    El año pasado plante un calabacin, pero no saque ni uno.... salian flores pero ningun fruto. Bueno, hubo alguno pero no llego a desarrollar mas de 1.5cm. Y no paraba de quitar gusanos!!! imagino que por eso la pobre planta no tiraba para adelante.
    He hecho contacto con una venezolana en otro foro. Me va a enviar un varias semillas de frutos de alli. Algunas son plantas grandes pero los sembrare y cuando esten listos para plantarlos en lugar fijo se los dare a mi cuñado para su huerto.... yo solo queria aji dulce pero la chica me va a enviar mas cosas... En fin ya te contare cuando me llegue el paquete que no hay quien le quite un mes de camino....

    Y como va tu cosecha?
     
  4. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Jejeje, los perr@s siempre son uno mas de la familia, a los que no les gustan, al final les cojen cariño y todo jeje. Bonitos perros los yorki, un poco pequeños para mi gusto.

    Vaya una pena que no se dieran bien, porque merecen la pena. Pa tener un patio, no veas la de fauna que acompañan a tus plantas jeje.

    De paso que te envia las semillas, que te mande recetas pa hacer con los frutos que de :smile:.

    Mi cosecha... bueno ya hice una ristra de ajos morados (plante pocos), hoy recoji otra variedad de ajos que tenian que haber salido mas grandes que las cebollas gordas, pero bueno... jeje, salieron de tamaño ajo normalito. Luego pues tengo varias pruebas. 2 plantas de calabaza que han crecido de la misma manera y plantadas una con bastante abono y otra en una compostera llena de abono de conejo.. (ya te puedes imaginar que planta es el doble que la otra jaja) y luego 2 calabacines uno plantado con un poco de humus y mantillo de hojas secas y el otro con aboño de conejo y hortigas, la segunda es el doble y la que da calabacines.. del resto, algunos tomates van creciendo, lechugas ya comi unas pocas, judias verdes ya se ven, solo falta que crezcan y las pimenteras, a su ritmo. A ver a final se septiembre que tal fue todo.. :smile:
     
  5. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Pues si que tengo fauna si.... es que las moscas blancas,, verdes y negras estan en tos laos! jeje! ah! y las hormigas claro.

    Yo por ahora solo fresas y pimientos. Por cierto, los pimientos estan en stand by otra vez..... solo estan creciendo dos y las flores que salen no dan fruto.. en fin a ver si vuelven a espabilar!!

    Aqui llovio otra vez este fin de semana.... que año mas raro llevamos!
     
  6. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Te has fijado en las temperaturas cuando han salido los pimientos y de cuando se cayeron las flores? Pa ver si el calor era lo que hacia que cayeran.
     
  7. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    pues creo que es lo contrario,, me parece que no les gusta la lluvia.... ahora que ha parado de lloviznar parece que estan saliendo flores....
    Que tal tu pelea con los "cornuditos"?
     
  8. Sekisan

    Sekisan

    Mensajes:
    714
    Ubicación:
    Asturias
    Re: judia verde enana

    Que raro, por aqui es normal la lluvia y se dan muy bien los pimientos.

    Son persistentes, aparentemente no hay y limpias un poco de hierba alta alrededor y se ven por ahi escondidos.. jeje, se las saben todas.
     
  9. Lucky5

    Lucky5

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    La Linea, Cadiz, España
    Re: judia verde enana

    Hola!
    No he entrado mucho por aqui ultimamente. Ya sabes, el verano: playa, casa, trabajo, niños, maceto-huerto... un palizon!! y termino muerta! Estuve un par de semanas de vacaciones y ahora necesitaria otra semana mas para descansar de las vacaciones!! jaja!

    Y tu que tal? Y ese huerto?

    Los tomates ya van creciendo y espero comer alguno en una o dos semanas. Todas las semanas hago una fritadita de pimientos para mi marido y para mi (dos plantas no dan pa mas), y he comido rabanos tambien. Y esta noche... voy a hacer mi PRIMERA ENSALADA DE JUDIAS VERDES!!!!! Por fin!!! :52aleluya: