Protección contra pájaros

Tema en 'Pájaros' comenzado por ecohuertero, 13/3/07.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: proteccion conytra `pajaros

    A mi los puñeteros gorriones me están destrozando los brotes de los injertos que empiezan a brotar, tienen decenas de árboles brotando y solo se dedican a comerse los de las púas de los injertos, al final no van a brotar por no quedarles yemas.
    Aparte de eso, me provocan destrozos soportables en el huerto: me escarban en los pasos en los que puse corteza de pino y me la echan en los bancales, me quitan el acolchado de los mismos y dejan el compost al aire y al sol, me han jodido el abono verde (tanto veza como trigo), las siembras de guisantes y habas me las dejaron destrozadas... Ahora se dedican a comerse las plantas de guisante, primero fueron las semillas y ahora las plantas, están todas segadas casi a ras de suelo. Me han desenterrado muchas cebollas que planté el otro día y han desaparecido las 50 plantitas de puerros que puse.
    ¿Olvidé comentar que tengo malla antipájaros? Bueno, en realidad la he quitado porque no sirve para nada, no se por dónde, pero consiguen hacer los destrozos igualmente.

    Saludos
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: proteccion conytra `pajaros

    mandorallen!!! chico, los pájaros estaban antes que nosotros!!! como los vas a comparar con chantajistas!!:icon_rolleyes:

    la idea no es dejarse comer las plantas... la idea es ser más vivos que ellos pero tambien entender que algo tienen que comer...

    yo tambien tengo una huerta, gatos, gatas peludas y gatos... y trato de que sobrevivamos todos! eso sí: lleva su buen trabajo encontrar el modo, y sobre todo ser la única de esa comunidad animal que tiene que pensar por todos, pero todavía no encontré a quién pasarle el encargo!!!:11risotada:

    ahora con las palomas y las torcazas, yo tambien me apuntaría a depredador titular en calidad de gourmet!:meparto:
    besos y que nos sea leve
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: proteccion conytra `pajaros

    Cassandra:

    Estoy de acuerdo contigo en lo de ser más listos que ellos a excepción de plantar para darles de comer, por lo menos voluntariamente.

    Las dos especies que cito, torcaces y tórtolas, no están aquí antes que nosotros y no vivirían si no fuese por nosotros. Las tórtolas llegaron a Galicia hacia 1960 y las torcaces venían desde Escandinavia a invernar a la zona de Extremadura y Portugal y alguna despistada pasaba por Galícia pero lo cierto es que se han hecho sedentarias porque encuentran fácilmente algo que comer.

    Con los mirlos pasa algo parecido pues es una especie de bosque profundo que se ha adaptado a vivir en jardines hechos por el hombre y, como las gaviotas, no le tienen ningún miedo al hombre.

    Por cierto, los gatos también los trajo aquí el hombre y esos que patrullan mi finca tienen dueños y están muy bien alimentados.

    Saludos y espero que no seas como la Casandra histórica que hacía profecías que nadie creía.
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: proteccion conytra `pajaros

    cuando decía
    me refería al planeta!!!:13mellado:

    y con lo del nick, por supuesto, algo hay... sino, hubiera elegido otro... en realidad es un viejo seudónimo mío en literatura...

    :beso:
     
  5. proteccion conytra `pajaros

    Yo no utilizo una red que cubra toda la superficie, sino redes individuales para cada plántula. Mira como lo hago (y me ha funcionado en todas las plantitas):

    Clickea aquí
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: proteccion conytra `pajaros

    está buenísimo!!
    de todas maneras, para grandes plantaciones habrá que encontrar otra solución...
    esta está muy buena para esquejes...
    gracias!:beso: