Novato a bordo.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Felo71, 23/6/10.

  1. vamos, vamos que faltan algunas id. ¿Alguien se anima?
     
  2. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Que razón tienes! Gracias por el ofrecimiento, un saludo desde Extremadura!:52aleluya:
     
  3. Felo71

    Felo71 Huyendo dl mundanal ruido

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Camas (Sevilla)
    Eso, eso, que ya queda poco, que estoy preparando para ponerlos todos nombrados correctamente en mi galería.

    Os pongo las últimas fotos, aunque la mayoría son sucus, pero por si sabéis los nombres:

    [​IMG] 24

    [​IMG] 25

    [​IMG] 26 y 27 (El de la izquierda no sé si es cactus o sucu, 26, y el de la derecha es lo que llamamos la espina de cristo, que por lo que voy aprendiendo puede ser una euforbia???)

    [​IMG] 28 (Creo que es un tipo de aloe)

    [​IMG] 29 (Me dijeron que es aloe blanca)

    [​IMG] 30 (No sé lo que será)

    [​IMG] 31 (Ya lo he visto por el foro, pero sin id.)

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] 32 (Ni idea, pero es muy chuli, y como la acabo de multiplicar, tengo la de la macetita de enmedio disponible para intercambio.


    Bueno pues ya me quedan poquitas por subir, lástima que se me acaba el repertorio, así que espero empezar con los intercambios: pedid y ofreced, que todo se andará.


    SaludoS.
     
  4. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    hola Felo
    el 28 es un aloe. Hay varios parecidos. En el foro de suculentas había algún post en el que enseñaban varios semejantes, mira ahí.
    El 30 es aloe variegata, el 31 senecio rowleyanus y el último creo que es la crassula que se llama marnieriana. Preciosa por cierto
    :happy:

    ah, el 19 es kalanchoe tubiflora. Tiene también otro nombre que nunca consigo recordar... pero si buscas por tubiflora encontrarás también la otra forma de llamarlo
     
  5. Felo71

    Felo71 Huyendo dl mundanal ruido

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Camas (Sevilla)
    Muchas gracias ktina, a tí no te conocía, así que aprovecho para saludarte.
     
  6. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    gracias
    no entro asiduamente :happy:

    se me pasó la 18, sansevieria. Para el apellido pregunta en suculentas, que yo sólo me sé el nombre
    espina de cristo= euphorbia milii. Y por ahí te vi una foto de sedum burrito.
    Me pierdo un poco en los mensajes largos... :icon_rolleyes:
    saludos!
     
  7. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Tienes una estupenda coleccion y con mucha solera :happy:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Felo:happy: muy bonitos :ojoscorazon: todos tus cactus en especial los mas antiguos, como has dicho tienen mas valor por los años que llevan en la familia:5-okey: :5-okey:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a ver si no me equivoco mucho
    24 opuntia
    25 fijate myrtillocactus geometrizans
    26 y 27 el del medio es un hylocereus, es un epífito y el de espinas amarillas de l costado un echinocactus grussoni, la otra es una suculenta euforbia milii
     
  10. Felo71

    Felo71 Huyendo dl mundanal ruido

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Camas (Sevilla)
    ktina dijo:
    gracias
    no entro asiduamente

    se me pasó la 18, sansevieria. Para el apellido pregunta en suculentas, que yo sólo me sé el nombre
    espina de cristo= euphorbia milii. Y por ahí te vi una foto de sedum burrito.
    Me pierdo un poco en los mensajes


    Ahora estoy perdido yo con los nombrecitos, espero ir asimilando.

    Gracias de nuevo.



    lenney dijo:

    Tienes una estupenda coleccion y con mucha solera
    Hoy 12:43:48


    Saludos, que no te conocía tampoco. Gracias, me alegra de que te haya gustado. La verdad es que la mitad tiene sus añitos, ahora espero ir ampliando nuevos ejemplares.


    juca 68 dijo:

    Hola Felo muy bonitos todos tus cactus en especial los mas antiguos, como has dicho tienen mas valor por los años que llevan en la familia


    Encantado de saludarte, es cierto que se les coje cariño, además cuando llegan a una edad y desarrollo parece que apenas necesiten cuidados: se conforman con poco.


    crisangel dijo

    a ver si no me equivoco mucho
    24 opuntia
    25 fijate myrtillocactus geometrizans
    26 y 27 el del medio es un hylocereus, es un epífito y el de espinas amarillas de l costado un echinocactus grussoni, la otra es una suculenta euforbia milii


    ¡Ok! muchas gracias, muy agudo con el grussoni, pues apenas sale en la foto. La semana que viene quiero terminar de subir la colección a ver si podemos sacar la id. entre todos.

    Muy agradecido por la colaboración.



    Bueno gracias a todos, pues con vuestra colaboración esto va tomando forma, y en muy poco tiempo. Ya empiezo a entender un poco de nomenclaturas y diferenciar cactus de sucus, y repito todo gracias a vosotros.