Recetas fáciles y prácticas para "amas" de casa

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por milagritos, 30/1/08.

  1. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Un postre muy tipico ingles es el TRIFLE que puede ser 'currado' (normalmente lo que se hace en casa) o simple (lo que te ofrecen en los restaurantes!) Se puede hacer o en una fuente de cristal o en vasos individuales. (Mejor de cristal - se distingue las capas!)

    En una fuente se pone una capa de bizcocho (lengua de gato, bizcochos o madalenas) y empapa con licor o vino dulce (si comen niños mejor echar algun sirope), despues una capa de macedonia de frutas (mejor fresca pero en apuros de lata), despues una capa de gelatina (de fresa o frambuesa añade color). Cuando esta ha cuajado se le echa una capa de natillas (tambien mejor casero pero de brik pasa) y encima se echa una capa de nata montada y se decora con virutas, bolitas o lo que tiene a mano. Servir bien frio.

    No es apto para gente a regimen!:meparto: Pero hay un dicho en ingles que dice 'A little of what you fancy, does you good' que viene a ser 'un poquito de lo que te apetece te siente bien'.
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    vale, vale ...mañana que es sábado y tengo más tiempo lo hago y luego os cuento.
     
  3. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :5-okey: Propiedades

    Posee un gran poder "saciador". Está comprobado que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos "satisfechos" mucho antes de lo esperado.
    Su riqueza en Vitamina A le confiere efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). También posee sales minerales, taninos, calcio, fósforo, potasio, sodio, cinc y vitaminas del grupo B.
    Tiene un gran beneficio diurético, ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Esto se traduce en que, al eliminar líquidos, perdemos menos potasio y se evitan los mareos, calambres y cansancios habituales.
    En comparación al vinagre de uva, provoca menos acidez y es más apropiado para estómagos delicados. Además, mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener el colesterol a niveles normales.
    El uso tópico del vinagre de manzana ayuda a aliviar dolencias de la piel como herpes, caspa y quemaduras leves.
    Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas.
    Es muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas de la piel.
    Tiene acción desinfectante y cicatrizante en pequeñas heridas.
    Además

    Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto.
    Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.
    Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.
    Gran poder saciante. Está comprobado que consumir Viangre de Manzana con agua antes de las comidas, hace que nos sintamos saciados antes de comenzar a comer.
    Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.
    Remedio natural contra la celulitis
    Podemos decir, que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que lo toman se sienten en general, más ligeras y saludables.
    Reduce los niveles de colesterol en la sangre
    Actúa como tonificante cerebral, por su alto contenido de fósforo
    Coayudante para personas con disfunciones de la vesícula biliar
    Coadyuvante para el tratamiento de los desordenes hepáticos
    Mantiene el colesterol y grasas triglicéridas en forma soluble permitiendo ser transportadas y eliminadas
    Ayuda a quienes deseen perder peso, actuando como emulsificador y antioxidante sobre las grasas, siendo útil en los regímenes para el control de peso y celulitis
    Desintoxica el hígado, metabolizando las grasas y evitando su cumulación
    Optimiza nuestra digestión, ayudando la eliminación de desechos del organismo
    La lecitina y el Vinagre de Manzana tienen INOSITOL, que es un poderoso movilizador y eliminador de grasas, el Vinagre las disuelve, la Lecitina las metaboliza y el Inositol las transporta.

    Esto se logra por la sinergía e Interacción de todos los componentes de esta maravillosa fórmula.
    :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:
     
  4. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    ;) Como veréis estos remedios con vinagre de manzana dan para mucho ,espero que esto nos ayude un poco a todas y todos ,claro esta ,a saber un poco mas de las cosas que tenemos a nuestro alcance ,------:5-okey: detrás de cada vida hay una historia ,detrás de cada historia una vida y un relato .:meparto: ::52aleluya:
     
  5. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Que rico!!!
    Tengo una duda: A que le llaman natillas y nata montada? Es lo que nosotros le decimos crema? Y que diferencia hay entre una y otra?
    Gracias!!!:beso:
     
  6. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    ;) Flan al cava
    2Deja aquí tu comentario
    Ingredientes:

    1 botella cava
    1 ramita canela
    4 cucharadas miel
    7 huevos
    3 cucharadas azúcar
    la piel 1 limón

    - Para el caramelo:
    80 gr azúcar
    Unas gotas zumo de limón

    Preparación:

    En un cazo, llevar el cava a ebullición y cocerlo durante 10 minutos junto con la canela, la piel del limón y la miel. Seguidamente colar y retirar la canela y la piel. Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente y agregar los huevos bien batidos con el azúcar. En un cacito, o en el mismo molde, derretir el azúcar del caramelo con unas gotas de zumo de limón. Repartirlo por el fondo y las paredes de un molde rectangular. Verter la mezcla de huevos y cava en el molde y cocerlo 45 minutos al baño Maria, en el horno precalentado a 180ºC. Retirar, dejar enfriar y entrar en el frigorífico. Es mejor prepararlo con un día de antelación

    :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:
     
  7. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    ;) Hola a todas veo que esta pagina esta muy requetebién lo cual anima ¿que os parece el ampliar el tema para tener tiempo entre plato y plato para nosotras? entre unas y otras tendremos trucos para la salud y belleza ,aquí dejo uno si tienes dolor de pies después de una gran caminata o un día ajetreado te pones en remojo un rato tus pies y añade una aspirina en el agua después de un rato los secas y te masajeas con aceite de oliva al que añadirás unas gotas de esencia de menta ,te dejara los pies muy relajaditos y frescos :happy: :5-okey:
     
  8. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    ;) Para exfoliar la piel
    Lo que te dará un resultado optimo es esto, en un cuenco pones aceite de oliva dos cucharadas de este liquido tan bueno para muchas cosas por una cucharada de azúcar moreno tanta cantidad como veas que necesitas ,te lo pones masajeando circularmente después te limpias con agua tibia y ya estas preparada para la cremita de turno
    :happy: :icon_cool: :icon_cool: :5-okey:
     
  9. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa


    A ver, la nata montada creo que le llamáis crema batida (según he visto en la wikipedia) y las natillas son un postre hecho con los ingredientes del flan pero con mayor proporción de leche, queda líquido aunque denso.
     
  10. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Hola.
    Me he leído todo el hilo ¡cuánta información!
    Me gusta mucho la mezcla de recetas y consejos. Me los tengo que apuntar para tenerlos a mano.
    Pues eso, que muchas gracias.
    Yo, de momento, os leeré y si algún día tengo algo interesante que aportar, contad con ello.
    :beso:
     
  11. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :52aleluya: :eyey: :5-okey: Hola ,bueno tengo que hacer gazpacho andaluz alguna de vosotras sabe la receta que sea autentica ya que cada una lo hace de distinta forma ,no me gusta eso de poner pan remojado por lo demás sin pega ,,,GRACIAS :eyey: :eyey: ;) ;) :52aleluya:
     
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    Hola,

    Este plato sienta bien todo el año, pero ahora con los calores agobiantes se agradece el terminar de comer y no sentir la necesidad de dormir una siestecilla...de 7 horas. Además, alimenta y está buenísimo...

    Contiene los tres grupos principales de nutrientes: hidratos de carbono (el arroz), proteinas (el pescado) y grasas (también el pescado) pero grasas de las "buenas", y en la cantidad correcta. O sea, que también sirve esto para ponerse "en línea".

    El sashimi, el sushi y todas esas historietas...

    Este hilo se titula "recetitas fáciles y prácticas...".
    Pues más fácil y más practico...

    Este plato ha caido hoy:

    [​IMG]

    La "receta" no es tal, pues se trata de pescado crudo. Si. Ya sé que da mucha reticencia. Yo también la tuve en su día, pero me "atreví", y ahora no puedo pasar sin él.

    A la derecha, se vé el salmón, cortado en lonchas. Una de las "gracias" del sushi y el sashimi es manipular uno mismo el pescado, pero mientras se aprende, se puede pedir en la pescadería que quiten la piel y las espinas. Luego, en casa, sólo hay que tener un buen cuchillo y bien afilado para hacer las lonchas.

    A la izquierda, atún. Es mas fácil ya que no trae ni piel, ni espinas.

    Y mas a la izquierda, tras el limón, caballa. Esta no va cruda-cruda, sino que lleva un marinado que consiste en ponerla en sal durante una hora, después, se lava para quitarle la sal y pone a marinar otra hora en una mezcla de vinagre de arroz y mirin, tras lo cual se seca con un papel de cocina o servilleta (no lavar con agua!!). Por último, se le quitan las espinas del lomo con ayuda de unas pinzas y también se le quita la piel, que es transparente y muy fina, quedando intacto el dibujo típico de la caballa.

    Se recomienda untar cada trozo de pescado en salsa de soja justo antes de tomarlo. En la foto se ve la salsera blanca (aún vacía) y a su izquierda, la botellita de salsa de soja.

    El vinagre de arroz y el mirin se pueden encontrar en grandes supermercados o directamente en tiendas de productos orientales.

    Esto se puede hacer con más tipos de pescado y marisco: Con emperador (pez espada), ijada (ventresca) de atún, lubina, dorada, calamar, pulpo, langostinos...

    Y ahora viene el tema de agarrar el toro por los cuernos: ¿Y el anisakis?

    Hay dos opciones:

    1. Congelar el pescado antes de consumirlo. Con esto, desactivamos (matamos) el posible anisakis. Esto es lo que comunmente se recomienda. Pero encuentro que lo común no tiene porqué ser lo mejor. Además, a mi me da mucho asquillo zamparme ningún anisakis aunque sea muerto.

    2. Enfrentarse al anisakis. Yo no lo quiero ni vivo ni muerto. Buscarlo activamente, y si no lo hay, disfrutar del sabor incomparable del pescado crudo y fresco. Porque valor nutricional será el mismo si es fresco o congelado, pero al paladar...no hay color la diferencia. Y luego está el tema de pagar una pasta por según que clase de pescado, para al final, terminar congelándolo. Una pena...

    Resulta que este dichoso bichejo, para poder afectarnos tiene que estar en "fase L3", y en dicha fase mide unos 2-3 cms, (si bien es tan fino como 0.1 mm), pero semejante bicho es perfectamente visible, y más si te ayudas con una lupa, rodaja a rodaja y por ambos lados, como hago yo. Teniendo en cuenta que las rodajas para sushi y sashimi son de menos de 0,5 cms, la cosa está clara.

    Algunas indicaciones que nos pueden orientar por donde van los tiros:
    - El pescado del mediterraneo es menos suceptible que el del atlántico de tener anisakis.
    - El pescado de aquicultura es mucho menos suceptible que el salvaje.
    - El anisakis (si lo hay, claro) se concentra en el tubo digestivo, pero cuando muere el pez, el anisakis puede migrar a la zona muscular, siendo las colas las partes menos afectadas.

    Otros dos platillos que hice otros días:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es una mezcla de sushi (pescado y arroz) y sashimi (pescado solo). También hay langostino crudo con huevas de salmón.

    Por supuesto, no puede faltar el arroz blanco. Se agradece el jengibre marinado y una pizca de wasabi ¡cuidado con el wasabi, que pica como un demonio!

    Ah! un detalle: En las fotos 2 y 3, aparece el cuenco del arroz con los dos palillos. Esas dos fotos son de hace bastantes semanas y yo desconocía que eso tiene un significado en los países orientales, al menos en Japón: Se hace en las ofrendas a los muertos, así que, jeje, no se debe hacer: Los palillos se descansan en soportes al efecto, o si no, se dejan en el mantel o bandeja, fuera de los platos o cuencos.

    Clavar los palillos en la comida también está muy mal visto, y se considera un insulto al cocinero, si bien suelen ser bastante comprensivos con los occidentales porque saben que desconocemos sus costumbres.
     
  13. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :icon_redface: Curiosas las costumbres de cada país, cada cultura tiene sus cosas que visto de fuera nos parecen raras ,por lo demás da que pensar yo admiro eso de honrar tanto a sus ante pasados es algo que teníamos que mirar muy detenidamente ,eso aquí ya se esta perdiendo lamentablemente .Yo el otro día sin estar mas lejos observe una casa muy desagradable lo poco que respetaba una nieta a su abuela ,al preguntar por ella me dijo no se a muerto y yo le dije __a_ no savia nada y me dice ,para mi si .ANALIZAR :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    :52aleluya:
    INGREDIENTES
    MEDIO , L, DE NATA DE MONTAAR ,,,,,, TARTA DE QUESO,,,,,,,,
    1 TARRINA DE QUESO PHILADELFIA

    2 SOBRES DE CUAJADA
    1 VASO DE LECHE
    5 ,O 6 ,, CUCHARADAS DE AZUCAR
    GALLETAS MARIAS
    CARAMELO LIQUIDO
    PREPARCION ……………………………………………………………………………………..
    EN UN CAZO PONER LA NATA Y EL QUESO ,CUANDO SE DERRITA AÑADIR EL AZUCAR ,DIRLUIR ,,,LA CUAJADA EN UN VASO DE LECHE Y MEZCRAR CON NATA ,CUANDO ESTA EMPIECE A HERVIR ,REMOVER HASTA QUE EMPIECE A HERVIR DE NUEVOY ENTONCES RETIRAR DEL FUEGO
    EN UN MOLDE CARAMELIZADO SE ECHA LA MEZCLA ANTERIOR COLCAR LAS GALLETAS ARRIBA
    INTRODUCIR EN EL FRIGO RIFICO ,,,,,,6 HORAS ANTES DE COMERLO :eyey: :5-okey: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  15. Re: recetitas fáciles y prácticas para "amas" de casa

    noara mira yo la tarta de queso la hago asi

    pastel de queso fresco al limon
    [​IMG]
    1/2 litro de nata
    250gm de leche condensada
    2 sobres de gelatina royal de limon
    dos terrinas de queso fresco
    el zumo de un limon
    medio vaso de agua
    70gm de mantequilla
    un paquete de galletas chiquilin

    primero tritura las galletas con la mantequilla cuando esten forras un molde y lo metes 10 minutos al horno y lo dejas que se enfrie
    pon en la batidora la nata la leche condensada un sobre de gelatina el queso fresco y el zumo de limon y lo bates lo pones al fuego y lo calientas sin que llegue ha hervir lo dejas templar luego lo pones encima de las galletas
    [​IMG]
    y lo dejas enfriar a la nevera mira que cuaje bien pues yo hoy con las prisas le puse la trecera capa aun no estaba frio del todo y se me levanto para arriba
    cuando ya esta frio cojes la midad del agua y la calientas lo apartas del fuego y añades el otro sobre de gelatina la disuelves bien y seguidamente pones el resto del agua para que temple mas rapido pon la gelatina templada encima del pastel y lo vuelves a poner a la nevera