Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    LOURDES, gracias guapa, me pase por tu blog una maravilla y ese restaurante encantador, hay deben poner una comida que te mueres,
    un placer para el paladar y la vista que jardines,,,,
    La pitosporum es nana, no crece mucho eso si si la podo mucho se pondrá paluda,pero para darle forma de bola, creo que tendre que cortar alguna hoja que otra,intentarè prolongar la poda la maximo posible.
    Yo una vez limpie las hojas con leche pero a una proporción mayor que la que dice Jara y se me quedaron pegagosas,ahora tengo una planta que se esta poniendo negruzas las hojas y le voy a dar tal como dice Jara ya os comentaré los resultados..... tambien limpie alguna vez con cerveza la proxima ves se la pondré sin alcohol jajaj así solo le hará efecto la levadura

    BEMI ,pues mañana compraré los quelatos de hierro y le pondré tierra para acidofilas (eso no lo sabia) aqui en mi zona siempre se sembraron en tierra normal y le daré todos los mimos del blog de Rocio....un beso

    hice una panoramica de la jardinera,eso si no supe recortarla

    [​IMG]

    sale pequeña ,pero tampoco se como ponerla mas grande,lo siento
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola
    te muestro los pittosporum nana y su desarrollo con el tiempo.
    son grandes si los dejas sin recortar, pero se los puede podar bien..A estos los voy conociendo bien porque tengo dos que los tengo muy controladitos.

    recien plantados, eran plantas que compre grandes.


    IMG_9098.jpg


    siguen creciendo, son estos dos de adelante la de atras es una abelia nana

    1-IMG_0039.jpg



    un poco mas siempre redondeandolos


    IMG_0550.jpg


    creo que esto te muestra con claridad la facilidad de la poda de estos pittoposporum ,en este jardin ahora los dejo crecer mas alto pero por otras razones.




    y pasaron 3 años


    P1010441.jpg








    aqui ya mas crecidos y podados.
    IbajaresMG_0026.jpg


    y aqui una foto que tome a la entrada de una agropecuaria.Ultimamente no le tome mas fotos pero creo que mide un metro, y se ve que lo siguen podando un poco.

    [​IMG]
     
  3. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Aguaribay gracias ya veo que se puede controlar bien,yo la he redondeado un poco ahora la dejare crecer y la dejare un poco mas alta.
    En la segunda foto al fondo se ve una planta con flores azules son ceanotos
    se ve muy bonita y estoy buscando plantas que aguanten las heladas en color azul ...
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola!!!
    De floracion azul y que soporte frio y heladas...rastreras como los brachyscome...iberdifolia o multifida...

    Tambien geraniums,,los hay preciosos...

    Y salvias,,mas grandes pero algunas con un porte mas contenido y controlable...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Los brachischomes lo soportan pero tienen una vida media de dos años, no son plantas de gran durabilidad,aunque el tiempo que estan lucen muchisimo.
    los geranos sanguineos que te recomienda Bemi ,hay unos medios violaceos, esos si que duran

    1-IMG_0039.jpg

    Lss salvias, la que mejor iría es la salvia chamaedris de flor azul., no se si la conseguiras porque aqui esta en viveros de autoctonas.
    esla que esta entre las dos salvias gregis


    9438d1276865329-remodelacion-de-jardin-bajo-pinos-p1040476.jpg


    No te olvides de los carex , para las rocallas son una buena planta. ! le dan mucha vida.
     
  6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    gracias Bemi tendré en cuenta esas plantas las semana que viene pasaré por el vivero a ver que encuentro,tengo que reponer algunas plantas del talud derecho.

    Una pregunta cada cuanto tiempo riego el talud ya que esta con malla antihierba y volcanica no veo como esta la tierra y tambien pienso que aguanta mas la humedad tengo goteros de 2.l autocompensantes. la tierra es un poco arcillosa es de esta que cuando llueve se te queda los testeros de barro en las zapatillas bien pesada.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Para el riego por goteo o en general para saber como regar hay al menos dos aspectos.
    1.- mirar las plantas y ver si la cantidad de agua que les pones es suficiente. Es entonces observar el aspecto de la planta .Esto es lo que se hace en general sea el riego que sea

    2.-usar el método dedito: escarbas en la volcanica, cerca del cepellón ( por eso no recomiendo poner grava ni malla pegada al cepellón ) cosa que no todos lo hacen y no esta en ningun libro , pero dejar el cepellon libre de malla y grava. para revisar la humedad, para fertilizar, para desinfectar ,para que quede tierra al aire directo, para ver el estado de la planta lo encuentro indispensable.

    3.- los tiempos de riego van a variar segun las estaciones.
    si los goteros estan bien dirigidos a las plantas y estas ya estan arraigadas podra ser a plenos sol de 15 minutos o 15 a la mañana y 15 a la noche.
    Cuando estan recien plantadas te recomiendo en esta epoca dar al comienzo un refuerzo con manguera hasta que arraiguen.Luego ya se las arreglan con el goteo.
    fijate si hay declive porque eso puede ser un problema con las gotas si deslizan para abajo sin haber llegado a la planta.
     
  8. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Aguari,me temo que tendré trabajo para mañana retitaré la volccanica y recortaré la malla para ver como esta la tierra y así abonar y revisar los goteros mejor,así es mucho mas facil.

    Creo que me estoy pasando con el agua o que como este invierno ha llovido tanto,ayer me di cuenta que la tuya tiene unas hojas entre medias negras y he pensado que sean podridas del agua,quizas tenga que aplicar un fungicida,
    si hes asi me podriais indicar comos e aplica.
    En cambio la pitosporum nana tiene muchas hojas secas debajo, los ceanotos tiene las hojas muy amarillas así que estoy liada si le sobra o le falta agua o que unas u otras tienen necesidades diferentes ,hasta que no le coja el tuquillo a esto del riego y los cuidados tendré más de una baja pagaré la novatada
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    y...si esto es cuestion de prueba y error.:icon_rolleyes: , trato de pasarles todos los datos que tengo, pero llega un punto que no hay nada mas para decir. cada uno tiene que probar en su lugar y con sus metodos.

    estuviste fertilizando? ya ves que no pierdo la costumbre de seguir preguntando, por la dudas.
    el ceanothus y pittosporum les pongo la misma cantidad de agua, aunque el pittosporum creo que soporta sequias y ceanothus no sé.
    y las coniferas....un mundo aparte.Tambien yo tengo mis luchas con ellas.