Almendro al que se les secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por VicJiménez, 2/7/10.

  1. Hola, soy Victor de Sant Pere de Ribes.
    Mi consulta es la siguiente: Trasplanté un almendro hace un par de meses, se trata de un almendro de unos dos años de antigüedad que estaba en un terreno contiguo al mío, al principio lo tube que podar entero ya que se estaba secando, pregunté en una tienda de jardinería y me dijeron que tenia que regarlo bastante, el arbol al cabo de una semana floreció pero hace ya una par de semanas que se le estan secando las hojas y creo que posiblemente lo haya ahogado pues lo estaba regando cada día durante unos dos minutos. Ahora las ramas se estan secando aproximadamente unos veinte centimetros de punta hacia abajo.
    ¿Que puedo hacer?, me han recomendado que le haga unos agujeros en la tierra para que respire pero tras una semana la cosa sigue igual.
    Si alguien me pudira ayudar.......:( :( :(
     
  2. Re: Almendro al que se les secan las hojas..

    Hola VicJimenez. Tenías que haberlo transplantado cuando no tiene hojas, eso se hace con todos los de hoja caduca.

    Siguiendo con el riego. Los árboles necesitan un riego profundo y no estar regando poquito todos los días. Se rega profundo y luego se deja secar.

    Dejalo tranquilo. Si tiene agua espera que se seque. Si es posible podrías ponerle alguna malla de sombreo o cualquier cosa para que el sol se tape algo. Si no pues nada. Esperemos que haya suerte :5-okey:
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Almendro al que se les secan las hojas..

    El almendro es un arbol de secano. Esta bien regarlo despues del trasplante para ayudar a su arraigo, pero no es aconsejable un riego permanente, como dice david es preferible un riego profundo al mes como mucho.
    P.D. Con el agua que dicen que esta cayendo en catalunya ¿lo seguias regando?
    Tranquilo que es un arbol muy fuerte si te ha arraigado dejalo, puede que se sequen algunas ramas, pero en la primavera con una poda se arreglara todo
     
  4. Re: Almendro al que se les secan las hojas..

    Gracias a Eduardo y David.
    Ya me quedo mas tranquilo, lo dejaré secar un tiempo y a ver si hay suerte...