Hola! ¿Alguien podría decirme de que especie es mi bonsai? Me lo regalaron por mi cumpleaños y no tiene nada de información... Si me dijeseis algo... No se si requiere algún cuidado especial o que... Muchas gracias!!
Yo diría que es un ligustrum, aligustre o aligustrina (no se si estos son tres nombres diferentes para un mismo arbol o si son nombres de tres variedades diferentes de aligustre). Salu2.
Lo dicho, trasplantarlos habria q trasplantarlo a todos los qvienen de grandes superficies, pero ya no se si todavia estamos en fechas o se nos va pasando el tiempo cada dia q pasa, y por supuesto meterle tijera y cortar esas ramas tan largas q tiene dejandole 2 o 3 hojas y cortar por ahi.
No he visto las fotos por lo que no se si es un ligustrum, pero si lo es, puede trasplantar sin problemas...
Mira no he podido accesar a tus fotos, no se que problemilla exista por ahi, lo mejor es que envies las fotos de nuevo.,ha y comparto el comentarios de Oberon
ummmm acabo de ver las fotos ya las descargue, parece un ficus, en mi muy pobre opinion, pero puede ser otro arbol, lo que pude observar es que es un esqueje o acodo de otro arbol, la unica recomendación es podarle para buscar la orientación que seseas darle, regarle y que le de el sol, y tener mucha pero mucha paciencia, cuidarle de las hormigas y otros insectos. oks
Oberon mejor seria.- "Fumar es causa de Cancer y si tienes Cancer Te mueres, mejor deja de fumar." oks .- no es nada personal es que si te mueres estas muerto, como puedes perder una parte importante de tu vida si ya estas muerto. PUSSSS no existes. como podras entonces meditarlo?. Oks saludos, espero no te ofendais, asi son los dilemas. bye.
Bernabé, esa frase q teiene Oberon puesta es una famosa frase de Brooke Shields, no es de Juanma, por eso la tiene puesta, por la cantidad de sabiduria q se ve q emana de la inteligencia de esa gran actriz. No hay nada q meditar, es así.
Muchas gracias a todos! He estado buscando en esta página información sobre el ligustrum... y creo que hay 3 o 4 tipos... ¿Hay alguna característica en el cuidado distinta en estos tipos, o da igual? Porque si no da igual, tendré que informarme para ver cuál es exactamente... Gracias!! P.D.:Me han gustado mucho las frases de todos, jeje
Es un ligustrum, aunque como dice beranabé, en la primera foto, tambien crei que era un ficus hasta que vi ekl detalle de las hojas. BERNABÉ, eso es una frase hecha ya por otro, no inventada por Juanma, y si la analizas, dice que si fumar te puede matar, y terminas muriendo has perdido una gran part de tu vida, como diciendo que la vida no acaba cuando te mueres sino que la vida la forman dos cosas, la vida y la muerte o lo que viene despues de la vida...es una rallada muy gorda, y no se porque ha salido este tema,jajaja. dejemoslo hay. Saludos GuSiLLo PD: Me voy al vivero, ahora vuelvo!