Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos.

    Decir buen día hoy es un formulismo, porque pienso que todos estamos un poco tristes, pero a la selección y a Maradona hay que bancarlos, pocas veces vi un grupo de jugadores mas unidos y contentos de encontrarse juntos, que en este mundial y eso lo hizo Maradona. Las fallas o los errores son lógicos y además los alemanes (y eso lo vimos en el último partido, son una aplanadora, que se mueve como un tren bala, qué le vamos a hacer), lástima que no nos avivamos a tiempo para jugar a mano de los alemanes (somos demasiado argentinos) pagaban u$s 8- por cada u$s 1- que apostabas. No se si es por el partido, pero a las 20 hrs comencé a engriparme sin haber tomado frío ni tener a nadie resfriado cerca, será una reacción ante la desilusión?

    Yo los acompaño pero sin tomar mate, para no contagiarlos.

    Qué me dicen del veranito, ayer 23º y ahora ya 20º, me parece que van a caer zanahorias de punta, a guardar los autos bajo techo y resguardar los sembrados.

    Mirá Julia, yo soy ecológico, a cualquier bicho que encuentro en la huerta por “lógica” le doy primero un chancletazo y por “eco” a continuación otro chacletazo para que quede bien muerto. jijijiji. perdóname Cass.

    Bueno feliz domingo (parezco Silvio Soldan) y a pensar que 4 años pasan demasiado rápido. un abrazo para todos. Julio
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola Tuly, mira creo que la poda de rosas es mejor hacerla entre fines de julio y principio de agosto. Acá en Berrotarán, Córdoba , es un clima muy frío y de muchas heladas, yo las podo siempre para esa época, tengo cuidado de que sea un día lindo y que no vaya a helar mucho.

    Ceci:
    Felicitaciones!! Soy nueva en el foro decime que estudias??? Y dale suerte para los próximos

    Julio: gracias por la sugerencia de la sombra de los tomates, no sabía que esos eran los resultados del exceso de sol, porque el año pasado tuve ese problema, creí que era por la gran seca que hubo en esta zona, hoy estuve reubicando el lugar de los bancales y me quedo bien.
    Me encanto la definición de ecológico, creo que soy igual y ahora tengo la definición para el que pregunta.
    Julio la que preguntaba de los túneles de invernadero creo que era yo, ó mejor dicho no sabía que a eso se le llamaba túnel, yo los tengo hecho con los caños de PVC, voy a ver cuanto sale el nylon y capas que me anime,.
    Me alegro que estés bien cuídate.

    Inés Margarita: si, hace 21 años por adopción y decisión propia soy del inteeerior de Córdoba, nacida en Bs. As.,porque la pregunta? tengo tooonada para escribir?:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    PatoV
    :.la rúcula no es el berro de la huerta? ó le dicen el berro de la tierra? Que buena idea sembrar el berro de los arroyos, en la sierra hay mucho voy a ver si traigo

    Marin: no conseguí los quinotos!!!:desconsolado: :desconsolado:

    Una pregunta: las semillas que tiene los tomates, pimientos, berenjenas, zapallitos, que se compran en la verdulería sirven para guardarlas para sembrar? Yo los saco y los guardo en frascos ó en potes y la verdad creo que nunca saque nada, por eso pregunto si hay que hacerles algun proceso?
    Gracias!!!
    Y vamos Argentina, otra vez sera!!!
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenasssssss

    Sergio , te mando este enlace de un paisano tuyo que es alumno de mi marido,un tipo increible. que esta haciendo una casa bioeficiente, a nosotros que nos gusta mucho la ecologia esta bueno para sacar ideas.
    si llegas a verlo mandele un gran saludo mio

    http://www.inti.gob.ar/sabercomo/sc90/inti8.php
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Paso a saludar :happy:

    Me pregunto, que está pasando con el clima, ando en camiseta :sorprendido:
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Monika las semillas de Tomate y pimiento si sirven, pero las de Zapallito y berenjena no, es que se cosechan verdes. :5-okey:
    De zapallito hablo del verde, si es el anco hu otro zapallo, esas si sirven ;)
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola IVANNA: Conozco bien la zona de Colonia Hugues, esta como a unos 30 km de aqui, alli antiguamente se hacian los bailes de campo, si habre ido hace muchos años a mover las tabas en ese lugar (hablo de 30 años atras), a el personalmente no lo conzco pero me parece haberlo sentido nombrar, interesante proyecto, veremos cuando lo termine a ver como queda, un abrazo.-:beso:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Marín, te habran salido mas caras que la luna de miel -ya sé que no- acá en la dietética :11risotada: hace 2 semanas estaban a $7 una bolsita de 150/200 gs -cuando vaya voy a preguntar- ahora estan a $9. Trataré de conseguir alguna receta, allí creo que no me animo, ni me lo van a decir :icon_rolleyes: :beso:
    Es que soy fana y agrandada con mi provincia -soy de Capilla del Monte- por eso cada vez que aparece alguien de Cba le pregunto de donde es, pero la mayoría son trasplantados de acá. Lo importante es que la amen tanto como yo amo a Baires :beso:
    Maledetto!!! ¿no será que hiciste la promesa de desnudarte igual que Maradona pero al revés? :meparto:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola, Buenos días...

    Moni, el berro de jardín de los españoles es el berro de tierra nuestro. La rúcula es otra.
    En relación a tu pregunta de las semis, es como te dice Lucas, las semillas para sembrar tienen siempre que ser de un fruto maduro. Después se cosecha los frutos según necesidad.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos, estoy sin internet en casa, asi es que incomunicada, bueno total para contar que nada de huertas....me parece que me voy a ir despidiendo del grupo, no puedo aportar nada, solo algunas malas nuevas. A mi vieja la sacamos de la neumonia pero se le corto o estiro un tendon del pie, asi es que recien ayer me lo dice el medico como una posibilidad de su dolor, y yo creia que era una escara que tenia en el tobillo, en fin,Cas, tenia muchas ganas de verte, pero me fue imposible ir a la termi y despues queria visitarte en san francisco, pero tampoco fue posible, en fin todas muy malas, lo unico lindo para contar, esto de interes para Kari, me siento muy bien con haber dejado de fumar, aunque coincido con Susi, que no era el momento, cuando tenga un tiempito comienzo a caminar, los pulmones ya estan disponibles, de a poquito. Un beso a todos, y en el 2014 CON ESTE EQUIPO, salimos CAMPEONES Y .... EN BRAZIL!!!!!!!
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mari, yo traté con la endivia pero no me salió ni una, asi que desistí y no mas... El berro, como vos, de chica se comia casi siempre... mi abuelita era loca por el... y yo me hice igual. Creo que perdió muchos adeptos cuando comenzaron con el tema de la enfermedad intestinal que te contagia cuando lo cosechás de lugares donde ha estado tomando agua (y haciendo cacona) el ganado... y después no tiene una buena limpieza, por eso lo ideal es cultivarlo aunque mas no sea en una bañera en casa, :11risotada:

    Mirta, siento mucho lo de tu mami, pero a la vez quiero felicitarte por haber dejado el pucho.. con vos ya somos 3 en la lista que lo hemos abandonado. El 2 de Agosto va a hacer 6 meses que no fumo y sin embargo ayer moría por fumar un pucho. Pero bueno, las ganas se pasan y uno se olvida.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Gracias Patito, vos sabes que no he dicho a casi nadie, porque amigos comienzan con apuestas y sonrisitas, asi es que muti muti, como me conozco de memoria y se que mi palabra vale mas que cualquier cosa, se que no voy a flaquear, pero se hace dificil por los momentos que estoy pasando, pero como dice Cas, tengo el.... ya me olvid{e, pero en criollo veo el vaso medio lleno y no medio vacio, asi es que arriba Kari, arriba Pato, y arriba Mirtaaaaaaaaaaaaaa:meparto: :meparto:
     
  12. Plopez

    Plopez Pato

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola a todos!!!


    Mirta! animo amiga, no te despidas que aunque entres poco siempre es bueno tener noticias tuyas!!!! y te queremos mucho!!

    Respecto de tu mama, que decir!, los viejos nos samarrean y nos tienen en vilo, estate cerca y hace lo que mas puedas...... te mando un gran abrazo!!!!


    ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAS DEJADO DE FUMAR, COMO LE DIJE A KARI, TE ASEGURO QUE MAS TARDE O MAS TEMPRANO, VAS A SENTIR LA MEJORIA........ ANIMO, ANIMO, ANIMO!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    :beso:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Pato L, gracias y claro que cuando vengas a san luis, me animo a jugarte una carrerita en bici:meparto: :meparto: , bueno el ultimo meje por ahora, me voy al medico, que novedad ji ji
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    PatoV: Capaz que asi lo logras, jajajaja, compre una morera a 25$ a ver si me igualas el precio

    Mirta: Que me agarra el patatuz. Pense que habias dicho que no ibas a poder cumplir la promesa, pero igual dejaste de fumar, asi nomas, a lo macho???? Entendi bien??? Besos y felicitaciones, no tenes idea de lo importante de tu decision :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bueno, he recuperado mi casa, mi tiempo y mi espacio... asi que paso a saludarlos a todos!!!...
    Algo he ido leyendo estos dias.

    Mirta.. aunque no tengas nada para compartir de huertas ahora, tenes otras cosas para contar y compartir... ni se te ocurra dejar el grupo!!! y.. felicitaciones por dejar de fumar!...

    Bueno.. y con este mundial van... ¿cuantos años ya??? que no llegamos ni a finales!.. mucho nombre en la cancha, pero de equipo.. ná.
    que penitaaaaa:(