Vivero de fuchsias Michiels, la mejor opción actual

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 26/6/10.

  1. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    yo solo dije mi experiencia con el,hice un pedido el 3 de marzo 2009,y todavia estoy esperando el problema fue che pague 104,69

    y despues que le mande tanta mail me respondio asi a marzo de este ano

    y todavia estoy esperando.

    Dear Miss Martinez,
    We will collect the plants and sent them the beginning of next week or the week after.
    For the moment we have a big delay because of the extremely cold winter.

    With kind regards,

    Hendrik Jan Gommer
     
  2. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Perdón, me logueé mal :smile:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    No era Pepehort, era yo :icon_redface:

    Lali:

    De eso se trata de hacer piña y poder llegar algún día a estar en posición de exigir los mejores resultados, pero para eso necesitamos implicación de los que formamos la AEF, se entiende que formar parte de un grupo es eso :5-okey:

    En un tiempo tuvimos alguien que parecía entender mucho del tema, pero nos abandonó a nuestra suerte en cuanto decidimos agruparnos y eso que nos había metido el gusanillo en el cuerpo:( como no hay que dramatizar y yo siempre aplico aquello de que cuando se cierra una puerta se abren diez ventanas, solo espero que los que nos lean y sepan del tema se animen a participar haciendonos partícipes de su saber.

    .

    Solo tenemos conocimientos de un vivero productor de por aquí que está en Vilasar de Mar, Roig, en su momento y cuando las investigaciones de Insulinda les escribí y ni contestaron, como están al lado de Corma donde voy a menudo (junto a Isla Fantasía) en una ocasión me llegué y no tienen ni recepción, solo venden por pedidos enormes a mayoristas.
    Pregunté en Corma y me dijeron que no lo harían para un grupo pequeño ni a través de ellos, simplemente les sale más caro mantener las identificaciones de las fuchsias, en mano de obra que lo la mayoría de la gente está dispuesta a pagar por una planta, además solo trabajan tres o cuatro cultivares por temporada, ya ves que de momento no podemos aspirar a tal cosa aquí, por eso los esfuerzos que has hecho tu por echarle alguna mano en las traducciones a Gommer y los que hace Diogo por compartir el contacto de Michiels, que si está en disposición de servirnos me parecen admirables.

    A pesar de que solo ahora he asumido una responsabilidad con nombre, he colaborado lo que ha estado en mi mano para hacer contactos, incluso escribí al arzobispado de Barcelona para que nos admitieran un fuchsia korale en el patio de las ocas de la catedral, en lo que una vez más Diogo me echó una mano en la forma de la misiva (no está una acostumbrada a dirigirse a la curia), una vez más ni me contestaron, molesté a una amiga que tienen un pariente que conoce a alguien de la empresa de mantenimiento...........no sirvió de nada :( igualmente he enviado a Luis pequeños escritos y cosas que no han resultado de interés suficiente para quedar reflejados en la web, cosa que apruebo, porque no va a colgar el hombre todas las cosas que a mi se me ocurra enviarle. Si queremos ir alcanzando un nivel cada vez más alto aunque asumible para los simples mortales aficionados hay que ir cribando.
    De la misma forma Kira hizo intentos de poner a nuestro alcance matabichos para nuestras plantas y que pudieramos comprar a buenos precios de profesionales y compartir, pero topamos con el escollo del transporte, no se pueden enviar fitosanitarios en envases que no estén precintados y no se pueden vender a particulares, vamos......que no se puede y con razón, solo hay que imaginar que se derramara un bote de esos venenos en un paquete :sirena: Las normas están para cumplirlas y es por nuestra seguridad.
    En fin, que esto es como el parchís, pero al revés, inventas 20 y solo una alcanza la luz, como todo en la vida :happy:
    Sin embargo nada de eso me ha desanimado en el empeño de extender la afición y espero que eso no suceda, simplemente, si tenemos más conocimientos pondremos el nivel más alto, pero solo nos saldrá esto si hacemos una piña grande, no podemos exigirle a un viverista artesanal que cumpla unos standares de tanto por tanto si no tenemos a la vista un pedido mínimo que le compense.
    Solo los que nos hemos metido en organizar cosas sabemos los minutos dedicados a ello, las llamadas de teléfono, los mensajes y emails escritos, en definitiva el esfuerzo que supone, luego cuando lo sacas a la luz resulta que realmente interesa a dos o tres........bueno, queda lo que se ha escrito, tal vez en el futuro se animen más :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Glorios:

    ¿Estas segura que no ha habido un problema con el transporte similar a lo ocurrido con Seur?

    Los transportes aveces nos juegan unas pasadas horribles
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Tambien he escrito varios mensajes al grupo roig pero no me han contestado
    solo una vez me dijeron que me pusiera en contacto con una delegada aqui en Girona y me dieron el telefono de los del vivero el PASTERAL,esto está cerca del pantano de SUSQUEDA.
    Bueno hablé con una sra llamada Tere . el caso es que como dice ROCIO,
    siempre se trata de los mismos cultivares que son los que salen en la lista del grupo roig, sobretodo shadow Dancer , chorchill, nice and easy , general monk, gillian althea, elena dalton, tausendschon, paula jane, blue eyes, swingtime, multa ,marinka, el camino, dollar princes, campanella, balconigin, cascade, dark elle.
    Esto no quiere decir que los del PASTERAL dispongan de todas estas .las shadow dancer si, son las que más se ven por la zona donde yo estoy.este año solo se han visto shadow dancer, de las otras ni una por los tres gardens centers que tengo por aqui aunque si he adquirido paula jane , y cascade .pero la paula jane venía de Vilasar de mar DEL MERCADO DE LA FLOR. y cascade si que venía del Pasteral .en todo el vivero solo había una cascade .
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Es posible que en España exista algún vivero dispuesto a colaborar, tal y como lo han hecho con otras especies, como rosas o camelias, pero lo cierto es que la afición a la fuchsia no está tan extendida y resultará más complicado, aunque no imposible. De momento, ya hemos ido tocando hilos y los resultados no son alentadores. No nos agobiemos. Lo importante es poder disponer de un vivero de fondo de armario, que bien pudiera ser Michiels, y con el tiempo seguiremos insistiendo dentro del territorio nacional.

    Todos haciendo piña :5-okey:
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    A mi me parece que sería más fácil convencer a un viverista holandés o belga a instalar su negocio en España que convencer a un vivero español a crear fuchsias.

    Hay muy pocos aficionados. Mirad aquí en Infojardín: Fuchsias es el foro que tiene menos gente...
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Diogo:

    Por eso nos han llamado siempre "los pijos" del foro :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eskibias:

    Si te refieres a Dot en rosas, se trata de un "vivero" de dos hermanos medio seniles, que viven de sus pensiones y no esperan ninguna rentabilidad de lo poco de vivero que les queda, era el abuelo de los Dot de ahora el que realmente era un hibridador fabuloso, poco a poco con la instauración del consumo masivo ha ido decayendo y mantienen lo que tienen por puro romanticismo.

    Hoy día como bien dice Diogo me parece cosa totalmente imposible de mantener y que sea minimamente rentable, hay que dedicarse al cultivo industrializado para sacar al menos gastos y sueldos, aún así, se las ven y se las desean.
    Aquí las fuchsias se comercializan como plantas de temporada, que tampoco es de extrañar con el clima que tenemos en casi todo el país, con la que nos está cayendo ahora mismo, de verdad que hace falta afición para seguir simplemente cultivandolas.
    Tal vez cuando nosotros seamos ancianos del todo nos podamos montar nuestro propio vivero productor dentro de la residencia que la AEF fundará para todos sus socios :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahora mismo veo el tiempo y dice ....44º en Sevilla y yo :desconsolado: ayyyyy las fuchsias de Lipia :desconsolado: :desconsolado: 40 en Toledo... y yo :desconsolado: Ayyy las fuchsias de Eskibias:desconsolado:
    38 en Málaga.... y yo :sirena: Pobre Maripepa :desconsolado: y así voy recorriendo toda la geografía hasta que llega a Barcelona y dicen 38º y yo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: mentira podrida, ¡¡aqui ha hecho más!!!:icon_evil: Mis pobres fuchsias :desconsolado:
    Mis hijos dicen que no se puede ver el tiempo conmigo, que soy un coñazo, solo me acuerdo de las fuchsias, que les den a los ancianos y los niños etc, etc........:11risotada: :11risotada:
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Ayh rocio como me he reido leyendo lo de ver el tiempo contigo :meparto: :meparto:
    cuando en algunos post leo los calores que teneis ya me callo yo los calores que siento por aquí, porque aunque haga calor no tiene ni comparación con lo vuestro :sorprendido:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Delilah:

    Te juro que es cierto, por la salud de mi perro que es verdad :happy:

    Es más, ayer dijeron....vientos fuertes en Cadiz y ola de calor subsahariano y dije.....¡¡ya estará Luis agarrado a las macetas!! :twisted: :sirena:

    Cuando veo las temperaturas del norte, pienso....joer, con razón tiene la señora de la fuchsias que puso Llosona esos arbustos divinos, así ya se puede :52aleluya: :52aleluya:

    En mi invernadero este medio día se había acabado la esfera de la temperatura que acaba a los 55º y la aguja seguía todavía más, ya puse una foto el año pasado, ahora solo me sirve para guardar las macetas vacias y las tierras :(
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Aquí ha sido horroroso el viento de levante tan fuerte y seco que tenemos :desconsolado:
    El sábado me pilló pescando y no veas la paliza que nos dió en la barca, tardamos muchísimo en llegar a puerto, cuando llegué a mi casa, a última hora de la tarde, hice recuento de victimas y había varias que se habían secado (entre ellas la AEF Hispania y una Pres. L.B. :() Está claro que las fuchsias de Michiels no están preparadas para estas latitudes, son las plantas más delicadas que han entrado en mi casa. :-?
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Luis:

    Tengo comprobado que las plantas de segunda generación se adaptan mucho mejor que las primeras, me ha pasado multitud de veces, la madre no ha logrado sobrevir a los calores y sin embargo esquejes posteriores no tienen tantos problemas, aunque siempre son como los pimientos de padrón...."unas agarran e outras no" Yo creo que tengo varios de los esquejes de Madrid agarrados, pero dudo mucho que sobrevivan a mis vacaciones, ahora más o menos mantengo la población con los pulverizadores a media mañana y manejando los tiempos de goteo, pero cuando me vaya todo queda fijo y es imprevisible el tiempo que hará :(


    ¿que miedo, no? y que mareeeeeoooooooo :verestrellas:
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Y yo me quejo luego cuando por aquí le da por refrescar... ayh... bendito tiempo
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Delilah:

    Sin pitorreo plis :55burla:
     
  14. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Ymm, gracias por tu objetividad y tus buenos deseos. Creo que no hay mejor camino que no negar la evidencia para resolver situaciones como éstas en la que espero que tod@s salgamos beneficiados. Te deseo todo lo mejor en tu próximo envío!. :5-okey: .

    Eskibias, una lástima que tus interpretaciones de mis palabras sean las que haces. No voy a hablar de confusión, si no de distorsión, :happy:, algo que es más difícil de comprender y sobre todo ese afán de echar balones afuera desviando la atención sobre lo importante de este tema.

    El tema es, por si se te olvida: (está todo escrito con anterioridad).

    1.- La Sra. Michiels envía unas fuchsias a Diogo para comprobar el nuevo medio de transporte. Son espléndidas. :5-okey: .

    2.- Al ver las fotos siento sana envidia por el poco trabajo y tiempo que les tiene que dedicar para sacarlas adelante, evidentemente parten de una situación mucho más favorable que las que nosotras dos hemos recibido. :desconsolado:. No es todo color de rosa como parece que os empeñáis en mostrar y los aficionados fuchsieros deben de conocer esto, mi conciencia y deber para quienes puediesen estar en mi misma situación hace un tiempo en el que ni por conocimientos ni por tiempo las hubiese podido sacar adelante, me dijo en su momento que debía de poner un post con mi experiencia. Algo que fui posponiendo por cuestión de prioridades pero que ya había dicho a forer@s mi intención de ponerlo. Una vez que Diogo puso el post, supe que ya no podía posponerlo. Y pido a quienes os haya manifestado en privado este tema que no digáis a mí me lo dijo, no se trata de eso. Lo que manifiesto en privado, lo hago en público porque es mi experiencia, mi verdad sin más intención que evitar desilusiones similares a futuros compradores, que eso es lo que soy, una aficionada fuchsiera más de las tantas que hay en este subforo de Infojardín.

    3.- Diogo, en nombre de la Sra. Michiels da unas posibles explicaciones que acepto con el deseo de que en un futuro nos sirva con más seriedad.


    Creí necesario priorizar el poco tiempo del que dispongo para el ordenador en los cuidados de nuestras fuchsias, con la esperanza de que si a alguien más le llegaban fuchsias en ese estado, pudiese contribuir desde mi pequeña experiencia en "paliativos" a superar ese estado desfavorable del que parten, algo que en mi humilde opinión, va encaminado a mejorar nuestra "formación fuchsiera" desde la base. Yo no sé los nombres de las fuchsias, ni sus orígenes ni tanta cultura fuchsiera como tenéis por aquí, pero sí empiezo a saber, porque así me estoy preocupando desde el año pasado, qué es una planta fitosanitariamente sana y en el caso de enfermar, cómo mimarla para ayudarla a remontar.

    Y ahora, con este post, estoy convencida de que hemos contribuído a que los próximos envío de la Sra. Michiels no tendrán nada que ver con los que nosotras hemos recibido.

    Esa piña que ansiamos, no se consigue desde la negación de la evidencia, ni se construye improvisando en cada momento los argumentos que desvíen la atención sobre algo muy importante para cualquier aficionado fuchsiero que compra a través de Internet.

    Ahora la disculpa es la no reclamación en el momento oportuno, (¿eso invalida el estado en el que llegaron?, :icon_rolleyes: ), más adelante será que ya sabemos que hay pocos cultivadores y que ha sido un mal año, ....

    No Eskibias, no le des la vuelta a las cosas, no se trata de tener flexímetros ni tornillos micrométricos, se trata de informar para mejorar nuestra faceta como consumidores de fuchsias a través de Internet.

    Saber en cada momento el tamaño mínimo de las fuchsias que estamos comprando y el estado límite fitosanitariamente admisible para poder reclamar son aspectos claves y básicos en cualquier compra por internet.

    Y por supuesto también es importante, saber cómo actúan los vendedores ante una reclamación. De ahí la importancia de saber lo que es "reclamable".

    Reitero que me quedo con las ganas de saber esa faceta de la Sra. Michiels a la que le presupongo la mejor disponibilidad para evitar y resolver estos temas en el futuro.

    Rocío, :razz: , agradezco nueva y públicamente la confianza que habéis depositado para ofrecerme ese puesto en la directiva. No puedo comprometer el tiempo que llevaría una nueva responsabilidad en ese sentido, todo mi tiempo lo ocupa seguir aprendiendo los fundamentos de jardinería suficientes para conseguir un jardín "sostenible" fitosanitariamente hablando, jardín en el que las fuchsias son las protagonistas.

    Si el camino que estamos recorriendo, puede ayudar a quien tenga la misma finalidad, estupendo. Yo también soy una marujilla de este mundo, aunque soy de las marujillas que se mueve mucho para aprender los fundamentos de esa jardinería sostenible, como moraos y otr@s que vamos conociendo en las diversas sesiones formativas a las que acudimos siempre que nos es posible.

    Con que sólo una persona se pueda beneficiar de nuestras experiencias, ya doy por bien empleado el tiempo invertido en escribir. Sin más finalidad, la AEF para mí no es una meta, debería ser la necesidad de ser una piña para velar por los intereses generales de los aficionados fuchsieros. Aunque ésa es mi visión y no hay por qué compartirla. :mrgreen: .

    Lali, , relativo a ese comentario que haces hay otro tema directamente relacionado.

    Un amigo nuestro viverista de Oviedo, se interesó por las tres fuchsias para incorporarlas a su venta on - line pidiendo a la Sra. Michiels creo que trescientas plantas de cada una. Es más, yo no pedí las otras dos a la Sra. Michiels confiando en comprárselas a él dada su disposición a incorporar y vender fuchsias de colección. Incluso se ofreció la posiblidad de negociación directa con el Presidente de la AEF para que los socios pudiesen tener algún tipo de beneficio adicional.

    Ya sé que no es lo que planteáis cuando habláis de cultivadores, pero es otro camino que acercaría estas fuchsias a los aficionados en general.

    Y hasta hace unos días, no se tenía noticia alguna de este tema en el vivero.

    Ojalá que hubiese muchos amigos nuestros por toda España dispuestos a incorporar fuchsias de colección en su catálogo de ventas on - line!. Y no amigos, como en el caso de Insulynda. :5-okey: , insisto en que la competitividad es buena para tod@s.

    También le preguntamos a otro amigo de Valencia, pero no las puede tener porque se le mueren por el verano. :( .

    Y sí, ya sé que han sido iniciativas nuestras como aficionadas fuchsieras, no de la AEF, pero creo que sería beneficioso no sólo para la Sra. Michiels que tendría una venta fija asegurada, si no y lo que es más importante, para los aficionad@s fuchsieros. El que tiene el "riesgo" en sus manos, sería nuestro amigo, así como el posible beneficio si las cosas le van bien o las pérdidas si no se adaptan bien a nuestro clima.

    Y seguiré intentando que en el Botánico de Gijón y en los viveros de mi zona tengan fuchsias de colección, me da igual que haya encargo de la AEF o no, como aficionada fuchsiera todo lo que sea avanzar en estos aspectos me parece positivo para nuestra afición. Es otro camino que nadie, evidentemente, está obligado a seguir. :razz: .

    :beso: :beso: .
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Vivero de fuchsias MICHIELS

    Canaleja: qué bien lo que cuentas de ese viverista amigo vuestro! Dime quien es y yo preguntaré a Michiels, pero no creo que este año las tenga para poder mandarle.

    Sería una propaganda fantástica: el viverista podría poner las tres variedades hechas de proposito para la AEF con el poster de la AEF por detrás.