Fotos Ynea

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Ynea, 29/4/10.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Veamos, he tenido que mirar los privados con Alan para saber más o menos cuando me llegó el envío (las semillas son del pack de sarracenias + semillas que puso a la venta en abril), me llegó sobre el 15 de abril, y con lo despistada que soy calculo que preparé el semillero a finales de ese mes :13mellado:

    Tenía entendido que las Nepenthes tardan mucho en germinar y ese semillero lo miro "poco" comparado con los de Droseras para no desesperarme, pero no esperaba ver una plantita tan "pronto". De hecho, no esperaba ver ninguna, ya que mis otros intentos de germinar Nepenthes fueron un fracaso, aunque al ser la primera vez no les di toda la humedad que necesitaban :icon_redface: :(
     
  2. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Joer chica, las tienes estupendas.Y muchas felicidades por esa "nepentita".
    Respecto a las palomas, se suelen usar redes o mallas para tapar los cultivos. Se me ocurre que podrías ponerlas todas juntas y comprar en la ferretería malla metálica de un centímetro, por ejemplo y hacer una especie de jaula, uniendo las partes con bridas. Bueno, así es como hago las voladeras para mis jilgueros, y si un jilguero no sale...una paloma no entra. :mrgreen:
     
  3. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Felicidades Ynea, yo tambien le compré a Alan la mirabilis, ampullaria "papua" y albormaginata y me han germinado bastantes de cada una. Depende de la variedad me tardaron entre 3 semamas y 1 mes y medio en germinar :smile:
     
  4. como le haces para que tus droseras esten tan bonitas!! y el mucilago tan grande
    la mia esta toda rara y sin mucilago
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Ala! ¿Cómo te germinan tan rápido? ¿Utilizas algo tipo agar para acelerar el proceso, o solo con el tupper y el film transparente con mucha humedad? :sorprendido:

    Jo, es que yo con toda mi ilusión y buena fe, solo me ha salido una plantita y ha tardado pues eso, dos meses y medio :11risotada: Pero tampoco me quejo, que ya dije que para mi en Nepenthes es todo un logro :icon_biggrin:
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Pues primero las tenía todas en el invernadero pero ahora como ahí hace demasiado calor y sube mucho la temperatura lo tengo que tener abierto, entonces baja la humedad, así que pensé "pst, para que estén ahi con la humedad ambiental que hay en el resto de terraza, al menos las voy poniendo al sol" ;)

    Ahora dentro del invernadero tengo las Nepenthes Sanguienas, las D. Capensis Alba pequeñas, la Capilaris grande y las dos spatulatas, que como están con tallos florales y tal prefiero que terminen ahí de madurar las semillas y ya luego las pondré también fuera, aunque a este paso una de las spatulatas no podré sacarla, porque ahora que ya le había cortado los tallos está sacando otros tres nuevos :-?

    Ah, y mis plantitas agradecen los piropos :icon_redface:
    :meparto:
     
  7. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Compré un invernadero-semillero(los que vende alan en su web) junto unas cephalotus muy pequeñitas(seedling) y ahi aproveché y sembré las nepenthes. Han tenido siempre buena humedad e iluminación y me han germinado muy bien, pero las he sembrado en sphagnum deshidratado, no en turba. Queria hacerlo en sphagnum vivo pero tenia miedo que me creciera mas rápido y tapase las semillas. Alan me hizo un pack con invernadero-semillero, sphagnum y semillas y he tenido suerte y han germinado rapido. Porque tambien compre unas semillas en marzo a un forero de cpuk y aun no sale nada (serian semillas viejas ya por la epoca que las compré) :(


     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Aaaah, está bien eso de plantarlo en sphagnum... a ver que día me va bien y le hago un pedido a Alan y añadiré un poco de sphagnum, que quiero probar que tal se me da, además me gusta como queda con las carnívoras :icon_biggrin:
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, ayer hice unas fotos a las sarracenias que tengo en el balcón de casa, que las tengo marginadas, "fotográficamente" hablando, claro :icon_biggrin:

    Son dos macetas de x Wrigleyanas (en una maceta hay una planta, en la otra hay dos o tres juntas) y dos purpúreas.

    Las x wrigleyana fueron separadas al tiempo que las otras que intercambié y son hijas de la misma madre. En la maceta donde hay 2 o 3 plantas se ve como las trampas son distintas, unas salen algo más grandes, otras más coloradas, otras más finas y verdosillas... Pero la que está en una maceta sola saca las trampas con las bocas gordas y muy coloradas.
    De hecho, el año pasado la "madre" en la maceta donde la tenía hacía trampas que no cogian apenas color, algunas se quedaban tipo leucophyla, otras las hacía más gordas, otras cogían más color... pero yo en aquel entonces pensaba que era todo la misma planta, no que tenía tantas hijas escondidas XD
    https://img266.***/img266/9827/cimg6355.jpg
    https://img691.***/img691/8185/cimg6352.jpg

    https://img687.***/img687/930/cimg6356z.jpg
    https://img534.***/img534/4494/cimg6350.jpg

    No sé si se aprecian bien las diferencias entre las plantas hermanas, pero en vivo se nota bastante :icon_biggrin: Ah, ya se que es raro ver que en la maceta pequeña es donde hay más plantas... pero es que pensé que era un rizoma grande, y no algunos juntos.

    Ahora las purpúreas. De la planta madre saqué 4 hijas, dos bastante adultas ya, que este año en primavera eran casi tan grandes como la madre, y dos pequeñas, que son las que me he quedado, ya que no sabía si tirarían adelante o no.
    La madre no se pone morada del todo, pero si que marca bien marcadas las "venas" y coge algo de tono de "vino tinto", pero las hijas, una es bastante lechuguita y la otra es muy roja :-?

    Aquí las fotos:
    https://img13.***/img13/1215/cimg6358b.jpg
    https://img687.***/img687/4433/cimg6359t.jpg
    https://img413.***/img413/4972/cimg6361.jpg

    Además, la que es más verdosa saca los ascidios nuevos verdes y en cualquier dirección, en cambio la otra los saca rojos y casi todos en la misma dirección.

    Aclarar que las cuatro plantas que os enseño están en el mismo "macetero de balcón" con el mismo, cada una en su maceta y con un tupper de la misma medida para todas con la misma agua y misma cantidad, y misma marca de turba.

    Serán cosas de la genética :13mellado:
     
  10. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Si quieres sphagum vivo a alan no le queda porque yo queria y tuve que comprarle de seco. Pero "theironman" tambien vende de vivo o al menos tenia si no encuentras por ahi :5-okey:


     
  11. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    jo que chulas las que me eniaste aun no se an adactao le sale una trampa y se la quema el sol:desconsolado:
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    :( Que raro, Saul, porque estas ni las aclimaté ni nada, las transplanté a esas macetas y las puse al balcón :-?. Se supone que son ya del año pasado los rizomas, y el año pasado la maceta en donde estaba la planta madre y todas las hijas estuvo siempre al sol :(
     
  13. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Me encanta la Wrigle :happy:
    No se ven muchas de esta especie, pero tú las tienes preciosas. :5-okey:


    PD. Mis dos purpureas tampoco quieren coger color. Si esto sigue así, las rebautizaré como Sarracenias Lechugonicas x Verdosicas :meparto: :meparto:
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Wolaaa!!

    Bueno, llevo días queriendo colgar fotos, pero me daba mucha pereza :11risotada:

    En fin, voy al tema:

    No se ve muy bien, pero es una trampa de Binata con un pulgón que está siendo ingerido (seguramente en grandes cantidades ganarían los pulgones, pero si van así en plan suicida, gana la Binata)
    https://img842.***/img842/6363/binatapulgon.jpg

    Y su tallo floral :icon_biggrin:
    https://img829.***/img829/5240/tallobinata01.jpg

    Y unos esquejillos de la Binata, que por ahora van bien :icon_biggrin:
    https://img23.***/img23/315/esqueixbinata02.jpg
    https://img830.***/img830/2012/esqueixbinata01.jpg


    Esta es la D.Capensis Narrow Leaf en plena floración de sus tallos más adultos, y no para de sacar nuevos :-? Así que si a alguien le interesan semillas de esta planta, MP XD
    https://img30.***/img30/3161/dnarrowleafflorida01.jpg


    Flores de D.Spatulata
    https://img829.***/img829/3118/florspatulata.jpg


    El semillero de D.Nidiformis
    https://img835.***/img835/3372/droseritasnidiformis2.jpg
    https://img835.***/img835/5813/droseritasnidiformis1.jpg


    La primera N.Mirabilis que me germinó, sacando su tercera hojita :icon_biggrin:
    https://img23.***/img23/4099/nmirabilis1.jpg


    Aquí un par de Dionaeas que me compré hará un par de semanas o tres. Supongo que acabarán siendo típicas, pero una es tan, tan roja y la otra es tan, tan verde, y yo tenía tantas ganas de comprarme alguna carnívora y ya las tenía todas las que había en venta, que me las traje igual a casa :11risotada: La verde sigue completamente verde, pero el tiempo dirá...
    https://img541.***/img541/9900/venusroja01.jpg
    https://img35.***/img35/6899/venusroja02.jpg
    https://img25.***/img25/5221/venusverde02.jpg
    https://img35.***/img35/4981/venusverde01.jpg


    La N.Sanguinea sana, que es la que tiene tres hijos enganchados al tronco (la madre ya no crece, el tallo principal lo cortó mi agaporni). Por ahora los dejo ahí, que tampoco molestan nada y siguen creciendo...
    https://img25.***/img25/7585/sanguineasana01.jpg

    Y esta es la Sanguiena pachucha, a la que le tuve que cortar el tallo porque se le iba pudriendo. Le nacieron dos nuevos hijitos del tronco, pero conforme sacan hojas, les salen las mismas manchas que tenía la madre... Está igual de condiciones y demás que la otra Sanguinea, una al lado de la otra...
    https://img829.***/img829/3441/sanguineamala02.jpg


    La x Ventrata el día que la saqué del invernadero :icon_biggrin:
    https://img35.***/img35/8476/xventrata1diafuera.jpg

    La misma planta un par de semanas después estando fuera y por suerte, el sitio le ha gustado :13mellado: Sigue sacando hojas y desarrollando jarros :smile:
    https://img830.***/img830/6149/xventratadossemanasfuer.jpg
    Plano del primer jarro que ha abierto fuera, muy diferente a los otros que tenía... mucho más grande y con muchísimo más color :icon_redface:
    (el flash le quita color al jarro, pero está bastante rojizo)
    https://img541.***/img541/6883/xventratajarro.jpg


    Para terminar, una foto que me ha costado horrores conseguir nítida... y ha salido lo que ha podido, la primera flor de mis Stylidium Debile... Justamente esta flor se la ha comido algún bicho/pájaro desaprensivo, pero por suerte tiene dos más abiertas y una en camino a punto de abrir.

    https://img23.***/img23/8302/stylidiumdebile.jpg
     
  15. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    el lio que se te a armao con el semillero de nidiformis xD
    mu sala la nepente peke y esa dionea que has comprao parece una red line

    Por lo k veo no soy el unico al que los bichejos se comen las flores... a mi me quedaron sin las flores de mis pulchela x ericksoniae y quedaron el tallo floral pelao, ni una flor me dejaron :icon_evil:

    tienes las plantas que dan gusto verlas ;)